El Ser Humano...

Tania Maria

“Yo soy la tercer persona, la que está dentro y fuera de la historia que se está contando” Tania María Herrera Rojas

Muchas veces en nuestro caminar por esta vida, las decisiones que tomemos crean una realidad de la que difícilmente podemos salir ya que esos límites configuran incluso emociones, pensamientos, ideas, sentimientos y más. El Ser Humano es parte emocional, intuitivo, sentimental, tiene ideales y principios, es incluso coherente y racional. Pero así como en el Arte “La Mona Lisa” de Da Vinci tiene una diferencia radical, la figura y el fondo, lo Apolíneo y lo Dionisíaco. Todo eso se conjuga en el ser, cuerpo y alma, esa dualidad siempre ha existido, muchas veces lo domina la pasión, sentimientos, emociones, etcétera, pero hay ocasiones que es reflexivo y analítico, todo esto depende muchas veces de la educación aunque también las costumbres, pero es necesario para poder conjugar la persona verdaderamente debe tener, o si se pudiera decir no solo como un deber ser, esa balanza porque ¿Cómo podría ser él sin la unión de las virtudes y defectos? Si no tiene en cuenta su ser completo no podría seguir adelante, es necesario ser responsable con nuestra vida, saber a dónde vamos a ir, por el bien, porque estaríamos cometiendo los mismos errores y seguiríamos sin esa libertad y autonomía del ser humano además viviendo en ese marasmo, como parásitos, sin sentir así como borregos que siguen órdenes cómo lo menciona Kant en su ensayo de ¿Qué es la Ilustración? El oficial dice: ¡no razones, y haz la instrucción! El funcionario de Hacienda: ¡nada de razonamientos!, ¡a pagar! El reverendo: ¡no razones y cree!

Para eso es necesario hacer una introspección profunda porque está en juego la vivencia incluso el porvenir de una sociedad, cada persona no está apartada de la realidad, se necesita realmente hacer con convicción lo que pensamos y sentimos pero no como una liberalidad sino como un bien mayor porque estaríamos imponiéndonos, de resaltar la dignidad que tenemos como personas y unirnos para salir adelante, con esa solidaridad y como nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador menciona en su libro La mafia nos robó la presidencia: “La gente siempre está a favor de los trabajadores y de las causas justas. Cuando se presentó el conflicto con el sindicato del Metro pese a que el gobierno contaba con gran apoyo popular, la gente expresó en una encuesta estar de lado de los trabajadores.”

Hacer la conjunción del ser ideal, mental y corporal en una sociedad que está interrelacionada tanto a nivel de conciencia y también materialmente como pragmáticamente una simbiosis hacia un mejor fin común, ser parte activa y constante pero sin olvidar la individualidad con la voluntad de lograr lo mejor sin alejarse de la realidad porque saber no es estancarse en nuestra condición “Preocuparse”, “Juzgar” sino ser responsables y contribuir afirmar nuestra individualidad y coexistencia participativa de valores y no dejar todo al automatismo que la tierra sigue su curso y necesita un mejor vivir.

 

 

 

  • Autor: Sigil it tu Corso ❤️ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de febrero de 2021 a las 01:15
  • Comentario del autor sobre el poema: Reflexión basada en mi vida cotidiana, en el país y más allá... Derechos Reservados de Autor.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 35
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, LEONARDO HENRRICY, Vogelfrei.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Lualpri

    Gracias Tania...
    Espero te encuentres bien.
    Saludos.

    • Tania Maria

      Gracias a ti por pasar por mis letras 😊😘🤗❤️

    • Aitor Duarte Fernández 🏔️❄️⛏️

      Hermosa reflexión, me ha encantado. Somos océanos de conciencia. Por una expansión y amplitud y por las experiencias cumbre. Un abrazo amiga

      • Tania Maria

        Gracias por pasar
        🙂🤲❤️
        Me da gusto que te haya encantado...



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.