Golpe de estado de malestar.

angelillo201



Un hombre del montón nace y vive esta cantera nacional de hombres marcados por un destino que les hace ser de piedra, y es así su vida y destino hasta el momento que son machacados definitivamente para convierte en polvo para siempre. Nuestro hombre cuya existencia tenía el mismo valor para el resto que un guijarro gris entre tantos hombre que le rodeaban, empezó a sentirse mal un día cualquiera. Experimento un golpe de estado donde cambio su humor para siempre desde ese momento . Por las mañana sentía arcadas antes de ir a trabajar y por las noches dormía mal pensando que sería de él al día siguiente.Los empresarios empezaron a notar que crecía su malestar. Consultaron con recursos humanos preocupados por su estado. Estos detectaron en este hombre que debería haber sido de piedra, que perseguía utopías olvidadas . Alertados rápidamente lo excluyeron del mercado laboral por no participar de las reglas del juego.

 

Excluido del mercado laboral se refugio a soñar en esas viejas utopías. No tardó en comenzar a vigilarle la policía. Se unió a colectivos sociales que le aconsejaron no aventurarse en viejos sueños muertos. Su acentuado malestar lo desunió de si mismo con todos para estar solo consigo mismo.

Cada día tenía más malestar que empezó a extenderse por el barrio. Cuchicheaban sobre lo que le pasaba, y era ignorada su presencia por la vecindad que no lo hablaba por considerarle como alguien peligroso que desafiaba los valores compartidos por el resto. Cada vez iba alargándose su figura de tipo oscuro y peligroso al que rechazar y al que se debía acosar.

Intentó volver a su vida habitual. Lo hizo de forma febril, precipitada , manifestando públicamente su malestar y sus causas. Pero cada vez que lo hacía caía sobre él una nueva ruina.

De la vigilancia policial paso a la detención, de los rumores sobre él como alguien de moral dudosa pasaron oficialmente a tratarlo de enemigo del lugar.

Su angustia existencia terminó convirtiéndolo en un extraño delincuente sometidos a medidas cautelares, vigilancias policiales.

Un día lo encontraron bajo pino junto un barranco plácidamente muerto con un puñal clavado en el corazón, y con una sonrisa en los labios. Tenía en la mano agarrada una extraña nota firmada por él cuyos vítores finales parecían una burla.

El golpe de estado de malestar ha concluido.

Viva el Rey.

Ángel Blasco.

Uno de los más hermosos y desconocidos jardines de toda la provincia de Castellón se encuentran en las instalaciones de formación del labora, en la calle Venecia. Por esos jardines han pasado trabajando y aprendiendo muchas personas que deberían salir a las calles a protestar en las barricadas para embellecer su vida con la dignidad que proporciona tener un trabajo y un oficio, porque estando en edad de trabajar y habiendo obtenido un título , al terminar se pasan el día visitando parques para sentarse al sol los lunes preguntándose si algún día tendrán una oportunidad de trabajar.

En estos jardines se siente el ruido del agua caer de las fuentes de los estanques hechos de bellos azulejos, al igual que los pilares alicatados de los parterres cubiertos de olorosos jazmines y rosales trepadores donde los usuarios los técnicos del labora y políticos , puede descansar del fuerte sol de españa a la sombra entre olorosos naranjos chinos viendo flotar en los estanques los nenúfares evocando el jardín musulmán y su reflejo del paraíso en la tierra. Un paraíso que parece perdido para el trabajador del jardín del labora que cuando se termina la subvención y el contrato para quedar abandono fuera del edén mientras dentro entre las palomas jugando entre los mirtos piensa el político y el técnico en los bellos jardines de la calles Venecia de Castellón.

.

Ángel Blasco. ¿ os imagináis que un día sufrís un golpe de estado y salís a la calle de defenderlos?

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de febrero de 2021 a las 17:10
  • Comentario del autor sobre el poema: ¿ os imagináis que un día sufrís un golpe de estado y salís a la calle de defenderlos?
  • Categoría: Fecha especial
  • Lecturas: 35
  • Usuarios favoritos de este poema: Vogelfrei, alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.