Vómito verbal

Elisa es

La poesía se sufre, la poesía sufre.
La poesía se enamora, se arrastra hasta lo profundo de ese amor, hasta donde hiere.
La poesía erosiona, destruye, pero también calma, es comida, te sacia.
La poesía se hierve, que cocina,
Y abraza, que duerme.
A la poesía no se le dan palmaditas en la espalda y se le dice "ánimo", "sonríe", "ten paciencia"; la poesía no es paciente, ni mucho menos presa del cuerpo que la escupe.
La poesía no está atada al reo,
ella va y viene, nos trasciende, hasta el verso más íntimo de nuestra mente, al igual que la música, se convierte en mucho más que el artista, se escapa de las épocas viene aquí y palpita, vive por nosotros. 
...Y no es consciente, se sale por los poros y hasta por los dientes.
Así que no vengas aquí, a decirme que todo estará bien, no me des abrazos de lástima o palabras bonitas,
No me niegues la posibilidad de sufrir este dolor como si estuviera tomando el último vaso de agua de mi vida.
No me digas "pasará", porque yo sé muy bien que todo pasa; tan solo déjame escribir y hacerme uno con esta enorme grieta que rodea mi casa, que si no siento esto ahora, luego será más dificil poder decirle adiós.

  • Autor: Eli (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 23 de febrero de 2021 a las 14:54
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 53
  • Usuarios favoritos de este poema: Original Oriflama Infinita, Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Syol *

    ...muy bien expresado, la poesía es un animal salvaje, esquivo, sabe cuando y con quien dejarse llevar...

  • Original Oriflama Infinita

    La madriguera del conejo, y tú afondo como Alicia.
    La poesía es siempre y eternamente un misterio irresoluble (solo soluble al cacao mental)
    Si no es dios eya no sé yo, no me lo explico, ni falta que hace, no tiene puta lógica, la poesía está loca jajaha es el 0 de la baraja, y tal vez ya estaba antes de que naciera el artífice de la magia, el number one.
    La poesía es también la entrada de los sueños a esta (ir)realidad,
    pero bueno no quiero entrarle ahora que está en calma y descansa, que si despierta no se caya y da más vueltas a mi cabeza que el sol a la tierra,
    y encima la soledad aumenta su fuerza al máximo... es un castigo y un alivio... la verdad es que estoy enamorado de eya, aunque a veces me independice y pase del tema xD por cierto ahora mismo no está muy claro si hablo yo o habla eya, qué royo! es hembra? haja y qué beyeza! terrible! ya tiemblan todos los "reyes" que creen poseer la tierra, despierta la bestia... soñé algo hace unos días que creo que estaba relacionado: veía un león (rojo y amariyo, de colores muy vivos, como de luz y fuego) encerrado en una jaula y yo quería liberarlo pero me lo impedían, decían que paciencia... y el lugar parecía another world total hahaja será que estoy loco yo? mi tía dice que si, porque no le parece normal que tenga por amiga (y no solo... ejem!) a la poesía, que baile y me ría, o que le de caricias a mi perrita, en serio un (inocente) criminal debo ser, o algo así extraño, paranormal, epifánico y flipando a full time, en el aire supraestratosférico... por cierto me alegro de encontrarte tan alto y sin vértigo, me mola un montón tu estilo y todo eso se da por hecho: está wapísimo!!! 😜
    🌷



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.