¿ Están contentos los usuarios de servicios sociales?

angelillo201





 

Subtitulado: La hipótesis verificada en propia carne.

Los programas sociales en España forman parte de un mecanismo represivo que pasa desapercibido para la gran mayoría de la población , incluso para la usuarios de los mismos que están descontentos de servicios sociales , debido a que sus opiniones quedan desarticuladas ya que sus emociones son completamente anuladas y sus motivaciones pasan a ser tuteladas por trabajadoras sociales, psicólogos, educadores, donde personas con facultades normales, simplemente que acuden a servicios sociales con problemas como el desempleo pasan a ser acompañados como menores de edad que necesitan ser orientados en un marco ideológico basado en el individualismo, y la no participación política .

Sin embargo esto no ha sido conseguido completamente, quedan pequeñas resistencias, aunque desmovilizarlas y anularlas desde servicios sociales es el objetivo marcado creando la democratización de la represión, donde del aparato represivo policial, militar, judicial se ha introducido en los servicios sociales.

En cada pueblo hay docenas de personas sin recursos, miles en las grandes ciudades. Personas carentes de rentas, empleos, olvidados en su miseria y su pobreza en un estado español que presume de ser de bienestar estar y de los más generosos del mundo. La mayoría de la población en España es pobre pese a ser un país de los más ricos y generosos del mundo, y tarde o temprano acaban acudiendo a servicios sociales a comprobar la generosidad. Generalmente es tarde cuando acude la gente a servicios sociales y la situación es crítica debido que en realidad tienen muy mala fama entre la población que no es tonta por mucho que quieran hacerla sus dirigentes. Vivimos en sociedades inteligentes, en la era de la información estadísticas, donde hasta un usuario pobre que tenga un móvil y una red social sabe en cada publicación que hace en fabook , twiter etc, las estadísticas de audiencias, me gusta, etc. Sin embargo cuando alguien busca estadísticas de España sobre satisfacción de usuarios de servicios sociales, no encuentra. Aparecen en las pantallas muchísimos estudios del ministerio hablando de los reto de servicios sociales, ( ya hemos dicho cuales son sus reto)

Podemos encontrar rápidamente la visión de los profesionales que tienen de los usuarios por ejemplo en primeras páginas y siguientes de internet :

II INFORME SOBRE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA

www.cgtrabajosocial.es › files › ISSE_III_WEB

PDF

Trabajo Social y del Sistema de Servicios Sociales de cara a la mejora … tres vamos a estudiar la opinión que tienen los colegiados sobre los usuarios de.

Buscando por internet página tras página veremos casi siempre los estudios académicos, cuando más académicos y universitarios son los informes de servicios sociales mayor es el reflejo de la realidad: los usuarios no tiene voz ni voto. La realidad cotidiana es similar a la de los estudios.

La pregunta del presente estudio sobre servicios sociales es:

¿ qué pasaría si un usuario de servicios sociales hiciera una estadística sobre la satisfacción de los usuarios de servicios sociales?

Y luego además este usuario hiciera un estudio de su caso recogiendo los diferentes datos personales que tiene y lo enviará a los servicios sociales registrándolo en el ayuntamiento.

Es fácil imaginar que al usuario que hiciera esto no le darían las gracias por su aportación y su esfuerzo, ni recibiría de su estudio dinero, ni una beca en la universidad ,sería recompensado con represión desde servicios sociales, formando parte de la teoría que dice que las hipotiposis se verifican en propia carne.

En las estadísticas realizadas por mí a usuarios de servicios sociales en el municipio de Vall d´ Uixó , no hace falta que exponga literalmente sus respuestas porque serían capaces de acudir con chaleco anti anti balas , traje ignífugo, y una pistola las trabajadoras sociales antes las críticas recibidas y que no se reflejan en ningún estadístico , así como harían estudios que colgarían en twiter llamando a los usuarios de servicios sociales anti sistemas radicales lleno de odio, anti democráticos etc.. La realidad es que debería avergonzar a los que allí trabajan lo negativas que son las respuestas, y con motivo por la violencia que padecen los usuarios y todo abuso de poder contra víctimas indefensas del sistema abandonadas a la miseria más canalla. Debería servir la opinión de este colectivo machacado y olvidado para que el resto de la sociedad , sobretodo la obrera por ser la siguiente en poder acabar en servicios sociales. Debería interesarse por lo que allí ocurre, porque en los propios servicios sociales se está corrompiendo la democracia , los derechos civiles y la propia dignidad de las personas que están siendo emocionalmente anuladas, físicamente creando una dependencia de servicios sociales. Asunto este que es paradójico ya que desde servicios sociales tratan de crear autonomía en las personas, sin embargo nada más lejos de la realidad , ya que la función diseñada en servicios sociales es reducir a las personas al individualismo, a la despreocupación social, política, es decir , crear un marginal social sumiso de por vida con un cheque para tener paz social, y a veces si siquiera cheque.

No hay políticas sociales donde no hay activismo social.

Por ejemplo un pueblo como Vall d´uixó, piedra angular del caciquismo y la oligarquía en plena democracia donde no existe participación social. Las asociaciones de vecinos están compradas y adulteradas sus finalidades con juntas arribistas , no hay ateneos libertarios , no hay casales populares, no existe una cultura popular creada en los barrios de resistencia , !y eso que arrastramos dos enromes crisis, la del 2008 y la del 2020 que ha arrojado a la cuneta a más de una tercera parte de la población en edad de trabajar!

Concluimos sobre servicios sociales:

primero – la represión de servicios sociales pasa despercibida.

Segundo- donde no hay un mínimo de lucha social no existe política social.

Comparemos variables como la existencia de lucha social y rentas en países como Euskadi con castellón .. En el país de Euskadi, dentro de la misma España tiene unas rentas que le llegan a todo el mundo y son semejantes a Holanda. En Castellón llegan de forma desigual, por ejemplo un empresario arruinado amigo del alcalde recibe mil euros al mes de servicios sociales, y una madre soltera 80 euros al mes y la mandan a la iglesia a pedir alimentos y a que le pida perdón a Dios por irresponsable, otros no reciben nada. Siendo unos servicios sociales los de Castellón comparables a un estado fallido cualquiera.

Vall d ´Uixó tiene a gente carente de rentas debido a que cuenta que va a haber paz social incluso si acaban con la vida o con la dignidad de las personas. Evidentemente esto pasa en un municipio donde hasta a gente del Psoe de edad si le preguntas si con Franco vivía mejor , te responde el buen hombre todo campechano y sincero que si.

Quitando desgraciadas anécdotas como la existencia de pueblos que no ha superado el fascismo y están muy atrasados socialmente, prácticamente en el medioevo musulmán como Vall d´Uixó, Alfondeguilla, Moncofar, Xilxes, Villa Vieja, Nules, Segorbe, Burriana donde cada vecino mantiene el orden moral católico neo fascista contra cualquier atisbo de democracia y participación social. Generalmente hoy las políticas de represión más eficaces y que se emplean en el estado español son los servicios sociales , muy por encima de la porra policial y la vigilancia moral vecinal. La violencia policial esta reservada solo a pocos individuos muy resistentes a su autodenominada paz social, políticas de mercado, individualismo. Mi caso por ejemplo es de manual en este aspecto, podemos ver como si hay intervención policial extrema incluso con detención, torturas, calabozos, medidas cautelares, sentencia de prisión, multas. Esto se debe a que hay una crítica política, una actitud ante la ideología represora político empresarial y moral vecinal del municipio neo fascista de Vall d´ Uixó.

Ángel Blasco carente de rentas y usuario de servicios sociales desde hace años.

¿ qué ocurre?

Tercera conclusión – servicios sociales son directamente represivos y suprimen derechos civiles sin juicio y sin aviso a las personas más críticas con ellos. Esto es la democratizando la represión de la policía, los tribunales que amplían su radio de acción en nuevos tiempos y nuevos desafíos a sus privilegios.

Mi pobreza va de la mano de servicios sociales y voy haciéndome viejo en la miseria llamando a la puerta de orientadores sociales, orientadores laborales, portales de empleo.

Sus líneas de actuación están en el botón de detenido conmigo.

No solo conocen sobradamente mi situación de pobreza, sino que son mis emociones sobre las mismas las que son censuradas, hasta el punto de tildarlas de excesivas y violentas. Decir que dejar a una persona tutelada por servicios sociales sin recursos no es violencia para ellos, es algo normal. Esta represión como hemos mencionado pasa desapercibida. La siguiente represión es más obvia, la judicial – Mis emociones tienes su plasmación en una serie de relatos donde acabo acusado de 7 delitos penales por los que me piden 6 años de prisión. Tras un juicio sin garantías contra mí, e impidiendo el acceso a testigos y evitando atenuantes se quedan los siete delitos en uno, en incitación al odio ( delito muy emocional por cierto) y donde soy acusado a seis meses de prisión y condenado a pagar una multa inasumible al no tener ingresos.

Mis expresiones artísticas del descontento con servicios sociales son conocidas han sido leídas y estudiadas en servicios sociales creando malestar entre los técnicos que no salen muy bien parados. Aunque no es culpa suya el mal funcionamiento, para mi su único delito es la complicidad por obediencia y su falta de crítica que al final les hace actuar de forma represiva.

Para mí no hay cheque del estado porque habiendo cheque no va haber paz social.

Puede parece contradictorio que yo crítico con servicios sociales tenga tanta dependencia.

Mi realidad laboral es tan represiva y pasa aun más desaparecida que la de servicios sociales.

Tengo un perfil público muy por encima de la media de cualquiera. Por lo tanto recursos humanos solo necesita poner mi nombre en google para conocerme y saber lo que pienso y siento. No hace falta que adivinemos su opinión sobre mis emociones para emocionarse negativamente o emprendan acciones represivas como no contratarme por motivos ideológicos, que realmente serian emocionales ya que mi ideología en mis sátiras no queda clara.

Por lo tanto mi solución es abrirme paso en el autoempleo. Suelo trabajar en negro, para nadie más que para mí, pero no siempre. Me van saliendo faenas muy esporádicamente. Una ayuda económica para financiarme en mi caso si sería necesaria para que yo tuviera autonomía , y lo saben porque me han visto trabajar. Sin financiación quedo estrangulado la pequeños trabajos en el municipio y no tengo posibilidades de crear una estabilidad .

De esta forma me tiene de la mano en la miseria, sin soltarme pero sin ayudarme. Lo que formaría un cuadro de represión desapercibida que se une a una represión judicial, policial en toda regla que se acompaña de una brutal campaña de desprestigio contra mi persona a través de medios de comunicación mayoritarios que llega a las empresas, y se me mantiene bajo la presión de la vigilancia moral vecinal de un municipio católico filofascista.

Resistir es difícil cuando a cada queja aumenta la represión.

Terminaremos este estudio dejando al lector y especialmente al usuario de servicios sociales ley del BOE que regula los servios sociales , así como la cronología de la presentación de la renta de inclusión valenciana y como se ha ido alargando en el tiempo para que no sea efectiva, teniendo estas extrañas y habituales en mi caso misteriosas perdidas de documentos, falta de información, etc. etc. que ponemos en relación con la hipótesis de represión en servicios sociales.

Cronología de presentación de una renta de inclusión que debería estar cobrando en estos momentos.

El día 10 de agosto del 2020 registro los documentos de la renta inclusión.

El 30 de octubre del 2020 ante varias entrevistas periódicas con la trabajadora social que me acompaña de la mano en mi pobreza solicito por escrito y registrado información pertinente y clara de esta renta.

En la primera semana de noviembre se me comunica que se han perdido los papeles y hay que empezar de nuevo a presentarla. Es decir han pasado dos meses haciendo entrevistas para seguir mi caso y donde hay conversaciones, entre otras cosas de esta renta cuando no hay realmente nada, solo dos personas hablando y una de lo mal que lo esta pasando.-

Se produce en esos días una entrevista de la jefa de servicios sociales y la abogada municipal que encuentran los papeles y se comprometen que en dos días se firma un papel y se adelanta la renta comprendiendo los atrasado.

El 23 de noviembre vuelvo a registrar la disconformidad con los programas de inserción donde no entro y soy excluido.

El 30 de diciembre del 2020 víspera de año nuevo, 4 meses después seguimos en la misma situación, y vuelvo a registrar una nueva instancia comunicando la situación y la falta de rentas y que ha pasado con la renta valenciana de inclusión. Entre tanto como todo los meses se va produciendo el seguimiento desde servicios sociales y hablamos, yo amargamente de lo mal que me va todo. Me recomiendan paciencia y suerte y que sea fuerte.

El 1 de febrero ya del año 2021, seis meses después se vuelve a presentar de nuevo todos los papeles solicitados y que están ya duplicados en el registro del 10 de agosto del 2020 ya que no ha habido forma que le den curso sin saber el motivo a la presentada en agosto, produciendo un retraso de seis meses.

El 9 de febrero tras una entrevista de seguimiento del día anterior con la trabajadora social manda un mensaje pidiendo nueva documentación valorada en 10 euros, dos certificados que no había pedido. Uno es pagado y registrado y el otro ya viendo que esto sobrepasa lo tolerable definitivamente no lo pago y presento una instancia solicitando que se agilicen los tramites por duplicidades y retrasos indebidos.

A 21 de febrero no ha habido contestación alguna.

Parte de nuestro estudio tiene un enfoque metodológico de un caso único, no puedo menos que mencionar que he hecho diferentes preguntas a usuarios y algunos me han confirmado que ellos han recibido diferentes tipos de rentas y ayudas con celeridad, y una atención donde incluso han recibido ayuda informática desde servicios , además de haber sido aconsejados y ayudados para recibir bonos alimentarios de cáritas y la cruz roja. Este tipo de perfil de usuario individualista, dependiente, que desconoce sus derechos y si los conoce no los exige a cambio de que le den un premio como una bolsa de patatas fritas es habitual en Vall d´ Uixó , y es el pobre de bien y buena moral.

La ley del BOE de 12 de marzo del 2019 reconoce lo siguiente que se ajusta al caso.

«BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 2019,

CAPÍTULO II
Derechos y deberes
Artículo 10. Derechos de las personas usuarias de los servicios sociales.
Artículo 10. Derechos de las personas usuarias de los servicios sociales.

1. Todas las personas usuarias de los servicios sociales tendrán derecho a:

a) Obtener una información completa, veraz, continuada, comprensible, accesible, suficiente y eficaz sobre la atención social y sobre las condiciones de acceso a la misma.

b) Obtener una respuesta motivada, diligente y eficaz ante su demanda y obtener la resolución a su demanda del servicio, en un plazo máximo razonable que tendrá que fijarse reglamentariamente.

c) Recibir una atención personalizada integral, a lo largo de su ciclo vital, en la que se consideren los aspectos individuales, familiares y comunitarios.

d) Disponer de un análisis de necesidades individuales, familiares o sociales y, en su caso, de un plan personalizado de intervención social, de cuya copia dispondrá por escrito y en formato accesible.

Artículo 6. Principios rectores.

Los servicios sociales valencianos, como estructura destinada a la consecución de los diferentes objetivos de las políticas públicas en materia de servicios sociales, estarán orientados hacia la igualdad, equidad y la promoción de la justicia social, el desarrollo humano, el enfoque comunitario, la perspectiva de género y de la infancia, la no discriminación y la igualdad en la diversidad, y se regirán por los principios rectores que se enuncian a continuación:

b) Promoción de la autonomía y desarrollo personal. Se facilitarán los medios necesarios para que las personas dispongan libremente de los apoyos y de las condiciones más convenientes para desarrollar sus proyectos vitales.

TÍTULO I
El Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales
CAPÍTULO I
Disposiciones generales
Artículo 8. Objetivos del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

2. Se consideran objetivos compartidos con el resto de los sistemas y las políticas públicas favorecer, desde la coparticipación y la corresponsabilidad, la inclusión social de las personas y grupos en la comunidad, así como fomentar el asociacionismo solidario, el acompañamiento, el voluntariado, la ayuda mutua y la participación ciudadana.

Artículo 9. Titulares de derechos.

Las personas titulares podrán exigir el reconocimiento de sus derechos ante las administraciones públicas y, en su caso, ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Angel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de febrero de 2021 a las 17:29
  • Comentario del autor sobre el poema: la pregunta es sencilla y apenas hay respuesta pese haber estadísticas de casi todo. ¿ están contentos los usuarios de servicios sociales con los mismos? no es un estudio sociológico al uso, hay bastante genero biográfico así que tranquilos amigos de los poemas, no es ciencia sino sentimiento lo que transmito.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 40
  • Usuario favorito de este poema: Original Oriflama Infinita.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.