JoseAn100

El nihilismo...

 

Corriente de pensamiento pragmática,
el no creer en nada, puede tener sus ventajas,
la anarquía, la República.. y los antisistemas,
son corrientes primas, y paralelas.

 

El nihilismo justifica la violencia,
porque práctica la intolerancia,
y para ellos es fascista.. cualquiera,
porque no se sabe, ni cree en su santo y seña.

 

Ahora los nihilistas, los antisistemas,
atacan a las democracias liberales,
y menos mal que la española como otras europeas es laica,
sino sería una pesadilla perpetua.

 

Imagino..que los nihilistas tienen sus objetivos,
sus sueños..deben ser la ausencia de principios,
el difícil equilibrio de los sinsentidos,
y la desaparición o aniquilación de los patricios.

Comentarios2

  • ADUV.

    ¿Ningún comentario?

    Es complicado opinar sobre el Nihilismo y más sobre los laicos que algunos por la confusiones propias y magistrales bien llevadas a cabo por la iglesia creen que los laicos son la base de la iglesia o la religión y nada tienen que ver los laicos con el clero y del nihilismo me parece que poco se sabe y cuando se entiende lo que es su filosofía por naturaleza el ser humano toma distancia aun cuando creo que tiene bastantes seguidores.

    Para mí es insostenible por si mismo porque es imposible que la vida sea igual a nada, tiene que tener un propósito si no no sería vida y lo Nietzsche fue solo humor negro de su parte u ironía en la que muchos cayeron pero también es insostenible por si mismas sus alternativas que de solo formularlas dejan de ser nada ya son algo, pero los eruditos suelen ser mas ignorantes que la gente que ni sabe leer Poeta.

    Muy bueno me gusto mucho y conste que soy admirador de Nietzsche pero por otras cosas que formuló, que contradicen esto mismo a lo que el dio dos alternativas pero como te digo JoseAn a veces lo más evidente lo ven los ciegos o los tuertos y nadie más.

    Y yo ni siquiera debería comentar porque deberían comentar los Españoles, que ha ellos les afecta el tema y esta en debate y no creas que los nihilistas no tienen principios que deben tenerlos para ir tras sus objetivos tal cual como dices, en lograr aniquilar a los patricios que en lo que a mí respecta que se aniquilen mutuamente y dejen a la humanidad en paz.

    Pero los nihilistas escarban mal teniendo la evidencia ante ellos mismos por lo que por esta vez los ayudaré nada más porque sirve a la causa de la libertad y la equidad para todo la raza humana.

    Deben aniquilar la curia romana que donde más puede haber sido perpetuada que no sea en la iglesia católica.

    Les deseo mucha suerte la van a necesitar.

    Y lo último Poeta. Para el equilibrio y la equidad que todos buscamos debe haber una reacción violenta en algún momento contra todos estos flagelos que representan estos locos de atar pervertidos como los nihilistas los patricios y la iglesia por supuesto y la política y todas las filosofías y reglas que no fueron creadas para servir a la raza humana sino por el interés y la riqueza para unos pocos que los nihilistas creerán en la nada pero para eso deben tener recursos que es más que nada y solo eso derrota su filosofía que raya en la locura y nada más, tal como buscar una explicación científica de la creación o del amor lo que no es tan factíble como dar una correcta ecuación de ingeniería para construir un dique o una carretera en que el hormigón sea el apropiado para contener agua o resistir el paso de vehículos por ejemplo JoseAn.

    Pinochet saco del gobierno a la iglesia en Chile y de su influencia por supuesto y la iglesia apoyo durante la dictadura a los izquierdistas como es lógico al tener las puertas cerradas en el gobierno y cuando volvió la "democracia" por supuesto que el centro le dio un pequeño escaño a la iglesia en sus dos gobiernos lo que no hizo la izquierda cuando gobernó ni la derecha que gobierna ahora .

    Muy Buen Poema como siempre Poeta , así da gusto comentar, pero no creo que no haya dentro del gobierno Español quien no se golpee el pecho porque siempre los adictos al clero están en todas partes y aspiran al paraíso por si acaso

    Un Abrazo JoseAnt :)

  • Ortunyo

    Yo no acato dogmas impuestos, ni leyes legisladas en beneficios de intereses oscuros....quizás soy nihilista...o quizás no, quizás es que estoy harto de que me tomen el pelo los de siempre....creo que me estoy haciendo mayor.
    Cuando aparecen las etiquetas, se escabuyen las libertades.

    • JoseAn100

      Ok. De acuerdo en eso. Nadie es etiquetable. Un saludo.

      • Ortunyo

        Parece que estamos de acuerdo y eso me alegra



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.