Miedo Humano

Kinmaya

Aquel pasillo parecía infinito. Tan iluminado como solitario. El único sonido claro y audible eran los pasos. Pasos que llenaban todo el lugar de una manera difícil de escuchar. Hay pocos pasos allí, pero retumban como si fueran de gigantes. En la madrugada son más lentos, y se pueden escuchar más allá del silencio.

La oscuridad aquí no intimida en lo más mínimo. Pero el silencio…el silencio es casi salvaje, está encerrado en un vacío que oprime la inquietud, y genera el mismo efecto que el de un abismo. En estos pasillos la noche y el día se confunden con el tiempo, y detrás de cada puerta...las tinieblas pueden llevarse la única vida que tenemos.

                                                                                       ******************

Allí estaba una vez más, ingresando en un pasillo de laberintos lleno de túneles, tan iluminados, que se hacía agobiante transitarlos. Muchas preguntas sin respuesta, personas vestidas de blanco, voces por doquier cruzándose entre aquellos pasillos y las habitaciones. Habitación 403. Ese era el destino. Su cuerpo ya no era gobernado por él. Lo trasladaban otras personas, él, solo movía sus ojos mirando el techo de los pasillos.

Su vecino de cuarto ocasional estaba dormido. La habitación totalmente blanca. La acompañante tenía un vestido de intensos colores pastel en degradé, era delgada y muy elegante, pero no lucía para nada en aquel lugar. Su rostro estaba muy quieto, cansado y demacrado, pero su ánimo era  sereno. En verdad, nada se movía mucho detrás de aquellas puertas.

Lo único que se podía hacer, era pensar. Observar. Despojarse de toda preocupación terrenal, para luego hundirse en un letargo de conciencia poco habitual, mientras el tiempo lo miraba todo. Podía fantasear con  dejar su cuerpo y marcharse, pero en aquel lugar, esto sería era un riesgo innecesario.

Comenzó a caer la noche por la ventana de la habitación. Todo se aquietó aún más. Todo era lento. Ya se podía escuchar claramente su respiración; primero su propio aliento, y luego, todos los demás.

Las voces viajaban dentro de unos murmullos que se iban perdiendo entre los pasillos, mientras algunos impacientes caminantes trataban de terminar de aquietar sus cuerpos, sabiendo que la noche podría ser muy larga.

En aquel lugar nadie cerraba las puertas. No querían hacerlo. Había como un pacto tácito con la oscuridad, todos frenaban las puertas diez centímetros antes de llegar al marco, y esa era toda la luz que ingresaba desde aquellos pasillos.

De pronto, y de manera súbita, desde una habitación contínua, se pudo escuchar una gran carcajada que rompió abruptamente la monotonía de la incipiente madrugada, y una sensación surrealista invadió todo el lugar. Pero la piel se quedó quieta.

¡Una carcajada en aquel lugar en la madrugada! Alguien exclamó. A continuación todo fue silencio, y nuevamente la misma carcajada, pero esta vez recorrió todos los pasillos del recinto, agotándose entre el espacio, y la mente de todos los mortales que habitaban aquel lugar.

Unos minutos después, el silencio se adueñó de la habitación, y el eco de aquella carcajada, murió entre los pasillos y la memoria ya perturbada. Los enfermeros nunca contaron que había sucedido en aquella madrugada, tampoco se mostraban curiosos, ni preocupados. 

Quizás, una carcajada en aquel lugar no necesite explicación, ya que puede venir desde algún sueño o alguna pesadilla, puede ser real o venir desde una dimensión muy desconocida, una dimensión quizás alterada por los sentidos. Después de haber estado unos cuantos días allí, la distorsión de la realidad puede ser muy incómoda.

Pero una carcajada en aquel lugar jamás le causaría gracia a alguien, por más contagiosa que esta se escuchara, porque solo un demente puede reírse a carcajadas detrás de aquellas infinitas puertas llenas de pasillos iluminados, y en un lugar donde nadie en este mundo, quisiera estar.

En el caso de que alguien faltara a la cordura y pudiera considerarla una carcajada de otro mundo, o quizás una carcajada fantasma, de todas maneras, poco importaría igual, porque en ese lugar, existe un breve instante donde varios mundos en algún momento se encuentran.

Por alguna extraña razón, allí los minutos y las horas no duran lo mismo, incluso, parece que al tiempo, le importara muy poco lo que en ese sitio pudiera suceder.

Luego de transitar unos días por aquellos pasillos, y detrás de cada una de aquellas puertas, la vida puede desvanecerse sin importar realmente quienes somos. Lo único que importa en ese lugar, es sacar tu cuerpo lo más pronto que puedas.

Llores en tu sano juicio, o te rías a carcajadas como un demente, cuando te llegue la hora…te irás de cualquier manera.

El miedo en este lugar es la más humana de todas las emociones, porque es un miedo real, y es en el único lugar, donde los fantasmas podrían reírse a carcajadas sin asustarnos un ápice.

Además, estando en ese lugar… tampoco te creerían.

  • Autor: Kinmaya (Offline Offline)
  • Publicado: 20 de febrero de 2021 a las 17:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Mis estados de ánimo actualmente no son los mejores para escribir poesía. Pero como necesito escribir, y mis manos no se aquietan, decidí escribir algún relato corto. Aprovecho para dejar un saludo de afecto a todos los amigos en este sitio.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 77
  • Usuarios favoritos de este poema: bonifacio, Willie Moreno, Augusto Fleid, alicia perez hernandez, DFV, Lualpri, María C..
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios3

  • bonifacio

    Muy bien mi estimado Kinmaya se siente el terror de encontrarse allí donde la verdad nunca desmaya.
    Aliento para otras prosas más alegres y con final feliz.
    Saludos fraternos
    Boni

    • Kinmaya

      Amigo Boni, gracias por tu comentario que estimo mucho. En cuanto a mi estado de ánimo, quién en definitiva gobierna mi pluma, debo orientar un poco mas los astros, para que no me pese tanto la luna.
      Un abrazo cordial para ti.

    • Willie Moreno

      Siempre tus relatos llegan y hacen sentir los sentimientos expuestos al lector.

      Saludos y un abrazo amigo Kin.

      • Kinmaya

        Gracias siempre Willie por tus gentiles comentarios.

        Abrazo para ti.

      • María C.

        Tus relatos atrapan Kinmaya, el miedo es así, pero hay que afrontarlo para librarte de él...o salir a escape
        Saludos..

        • Kinmaya

          Amiga María, me alegra que te gustara el relato.

          Así es, pero conozco personas que no afrontan y resulta que cuando hay que cuidar a un familiar...te dicen que no pueden entrar en estos lugares. Y yo digo...a quien le gusta??????:

          Saludos.

          • María C.

            Es verdad, he cuidado ancianitas y sus hijos e hijas no querían saber nada de nada, que pena, por eso los dejan solos o en RESIDENCIAS, y NI VAN A VISITARLOS.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.