Conciencia de oro

angelillo201



Yo quiero hablar,

yo quiero amar la vida

No quiero acabar siendo una conciencia ausente.

Trabajo cada verso

para que brille como el oro en una oscura mina

Veo a mucha gente interesada solo por si mismos,

que no dan a nadie nada.

Y lo mejor de ellos se oculta como el sol tras la colina,

detrás de su conciencia.

Yo quiero darles incluso mi libertad

a los que persiguen la palabra y ensalzan la codicia.

Tienen conmigo una mina de oro,

que solo produce su ruina en prisión.

Leí con el corazón a Marx , Thoreu, Martín Luter king.

Y ahora que me han quitado algo tan insignificante

como la libertad individual

Puedo darla a toda la sociedad.

Yo quiero hablar,

Yo quiero amar la vida

porque no quiero acabar siendo una conciencia ausente.

II.

Este poema esta dedicado a todas las personas que valoran su conciencia y la defienden incluso en contra de sus intereses personales, y las consecuencias graves para su vida al ser honestos con sus convicciones.

Quiero dedicarlo a las personas con las que ayer me reuní en una plaza de Castellón para pedir la libertad de toda la sociedad española amordazada, incluso la de las miles de personas que allí no estaban para defenderla solicitando la libertad de Pablo Hasél.

La ausencia de nuestro gobierno que no gobierna de acuerdo con su conciencia, porque entre lo que dice defender y lo que hace hay un abismo mayor que el que hay entre el cielo y el infierno, la pobreza y la riqueza, la libertad y el cautiverio. Me refiero a la reacción de Pablo Iglesias y las llamadas unidas podemos:-” No acudir”- forman el más triste ejemplo que se recuerda en la democracia de servidumbre de conciencia a intereses corporativos y electorales.

La democracia en España es tan grande e ilustra de tal modo al resto de naciones, sobre todo a las llamadas dictaduras con las que estamos siempre en tensión y vigilantes para defender nuestros valiosos valores democráticos amenazados por estos estados. Aunque en casa sabemos que nuestro imperio legal se revuelca por el inmundo lodo, a tal punto han llegado que no soportan que unos versos puedan viajar libremente por el mundo. Nada más editar la experiencia de ayer donde se recogen escenas de la manifestación, he recibido un correo de youtube, una gran corporación de otra gran nación libre , Estados Unidos. La que exporta democracia a raudales a países como Irak, Palestina, Nicaragua, República Centro Africana, Afganistán, Vietnam, el Congo… Ambos ,España y Estados Unidos grandes naciones sin duda, con peso en el mundo y sociedades tan libres, ” que vetan las manifestaciones sus ciudadanos”, para que no sean compartidas entre países a los que se dice de exportar democracia : Cuba, Siria, Corea del Norte e Irán.

Siendo contradictorio y llamativo desde luego la lista de países que España y su jefe USA , censuran para que no aprendan de un ciudadano cualquiera de España que tal va nuestra democracia por la UE. No sé que pensaran de esta censura mis compatriotas , o nuestros gobiernos que tildan estos países de atroces regímenes que socavan libertades básicas que aquí tenemos garantizadas como las de expresión, los derechos humanos, la participación social . Ni sé que pensarán estos países si vieran las manifestaciones de aquí , y las cárceles con más presos políticos y artistas, que políticos corruptos o peligrosos fascistas que andan sueltos y con impunidad , así como con un rey huido para evitar la acción de la justicia a una gran potencia democrática en oriente medio como Emiratos Árabes Unidos.

Hay que tener una conciencia de oro para continuar albergando esperanzas en una sociedad más justa en casa.

Ángel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 17 de febrero de 2021 a las 10:51
  • Comentario del autor sobre el poema: es algo que no nos van a poder quitar nunca porque no lo pueden comprar: la conciencia.
  • Categoría: Espiritual
  • Lecturas: 25
  • Usuarios favoritos de este poema: Augusto Fleid, Willie Moreno, Pity21.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.