Como filtra un diario como Mediterráneo.

angelillo201

Para nuestro ejercicio de manipulación mediática vamos a coger la noticia que me acaba de llegar de un grupo cercano y conocido perseguido por el poder como es la cosa nostra, y la noticia que le dedica un grupo mediático conocido en la región como Mediterráneo para informar a sus lectores.

Lea la noticia primero.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/hacienda-exige-75-602-colla-cosa-nostra-impago_1334274.html

Luego pregúntese si el diario le ha informado el motivo, si es justo,o no es justo, o de donde sale que una colla sin actividad económica deba tanto dinero a hacienda.

Intente adivinar que vecinos se ha quejado de esta colla, y en que han consistido estas quejas, si ha intervenido la policía. Etc, etc, etc.

Luego corte por partes las noticias de un periódico que informa para entretener a una masa de lectores , desinformares, y retroalimentar los valores ideológicos de mercado al que sirve el periódico y haga un círculo donde vaya pegando las noticias.

Primero el titular:

  1.  

Ahora no agite su mente con este titular pensando en las víctimas que deben dinero sin que sepamos la causa, pero cuya cifra es lo suficientemente alta para comprender que para un grupo de jóvenes va a ser imposible de pagar. A parte de deber tal cantidad que es comprensible que no puedan hacer frente, nos los describen como gente contraria a los valores de los vecinos los que participan en una entidad problemática que atenta contra la convivencia.

2. Desacredite los medios informativos alternativos de la otra parte.

LA ASOCIACIÓN DICE QUE SE TRATA DE UN “MONTAJE POLÍTICO-POLICIAL”

A través de un tweet se puede leer también: «¡75.602 euros de multa a la Cosa Nostra!»

La reacción de la Cosa Nostra ante la reclamación de esta cantidad por parte del fisco no se hizo esperar. Ayer mismo, a través de sus redes sociales, la asociación castellonense destacaba que estas «son las ayudas que nos ofrece esta estafa de gobierno del cambio. Nuestro delito es participar activamente en política los 365 días del año y no legitimar esta falsa democracia».

Así satirizan las propias palabras de los afectados y sus desesperados twits ante la gravedad de los hechos en que se ven envueltos.

  1. Ahora deles con el mazo a la cosa nostra y tenga cuidado de no contaminarse de ideologías radicales que pueden convertirlo en comunista:

Las actividades de la Cosa Nostra -colectivo de extrema izquierda– han generado diversas quejas vecinales en varias ocasiones entre los residentes en la inmediaciones de la plaza Isabel la Católica que han denunciado incumplimientos de normativas sanitarias relativas a ruidos o de las ordenanzas de convivencia sanitaria y salud pública. A esta asociación también son cercanas las que se autodenominan brigadas antifascistas Castelló (BAF).

Hemos terminado.

Enhorabuena, si a usted le parece bien e informativa la noticia, que no esta sesgada por prejuicios ideológicos y que atenta a la verdad: es usted un lector manipulado.

Ángel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de febrero de 2021 a las 17:52
  • Comentario del autor sobre el poema: felicitar al periódico mediterráneo por dejarnos recortar su artículo y presentarlo así.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 11
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.