Movimiento

Tania Maria

Nadie se baña en el río dos veces porque todo cambia en el río y en el que se baña” Heráclito

Los movimientos en la sociedad siempre forman parte de la vida cotidiana a pesar de lo que culturalmente se imponga o se elija en la individualidad. Somos parte de lo que nos enseñan y aprendemos en los medios de comunicación, lenguaje, educación, política, etcétera. La forma en que nos dirijamos muchas veces tienen que ver también con la elección que decidamos tomar, no podemos alejarnos de la realidad y elegir propiamente sin estar influidos por las normas o todo aquello que nos rodea, pero cabe resaltar que podemos hacer la diferencia apoyándonos entre todos, el hombre como ser social si se aleja del propósito de mejorar lo que le rodea sería como tener una lumbalgia y aún con el dolor no pidiera ayuda para poder caminar, los límites serían en él no pedir ayuda médica a pesar de sentir ese dolor, porque al final el mismo es el que no podrá caminar, él es el que siente el dolor; así como si fuera una planta también necesita el sol, la humedad propicia para crecer, todo eso junto es cómo es posible. Pero también tiene que ver la medida y lo que se le echa al desarrollo, siempre es importante crear un camino para poder crecer, sería ilógico caminar con todas las barreras que hay, en el caso de la planta si se siembra poco profundo corre el riesgo de que llegue una tempestad y derribe todo aquello que fue creciendo, así como si se le echa mucha agua se puede pudrir, si se planta aun lado de una planta que ocupa más abono no dejará crecer.

Todos los movimientos sociales necesitan siempre un grado de libertad, que caso tendría quedarse en un lugar sin ese movimiento propio para su desarrollo, o con ciertas conductas, personas, etcétera, en dónde no hay un avance verdadero, se necesita trascender, pero ¿cómo sería posible? Siempre tomando en cuenta que todo aquello que hacemos tiene consecuencias para el otro, siempre hay que buscar un mejor consenso y concordancia porque tenemos distintos conocimientos, no se puede homogeneizar un bien común sería una imposición, debe haber pluralidad, tolerancia y respeto siempre al alcance de y en conformación todos como grupo, para lograrlo sería tener clara la meta de lo que verdaderamente se busca, incluyendo cuáles son las virtudes, conocimientos que se tienen a favor y siempre la escucha del otro, con ideales fijos, convicciones, por ejemplo: al momento de subir una montaña siempre habrá piedras por cualquier lado, si fuéramos sin esa fuerza de hacer las piedras aún lado o simplemente quitar nada más en dónde voy caminando tendría que tomar otra mano porque cada espacio no es propio, la montaña tiene su cuesta, sus árboles, si no se hace sería en vano subirla, simplemente no habría movimiento.

 

 

 

 

  • Autor: Sigil it tu Corso ❤️ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 7 de febrero de 2021 a las 18:54
  • Comentario del autor sobre el poema: Derechos Reservados de Autor. Me inspiré en ciertas situaciones cotidianas que pasaron en mi estado y en mi país...
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 33
  • Usuarios favoritos de este poema: Augusto Fleid, Lincol, alicia perez hernandez, Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales

Comentarios1

  • 🔥Ls. Angel

    la montaña tiene su cuesta👍
    un camino hecho y uno por hacer...

    • Tania Maria

      Así es 🙂 Gracias por su comentario



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.