LA LUNA [DEL ESPEJO].

shoss



 

Por angostas calles de preludios muertos en fiestas del pueblo avanzan las horas de experiencia y canas, dejando legados para quién comprenda que son enseñanzas las alegorías inmersas en sueños.

Pancartas cansadas de bullas y fiestas han perdido ahora frescura y arresto, despiertan del sueño alucinante, muchos habitantes despojados de seguridades para estar tranquilos sin tantas zozobras por vivir en pleno.

Mi trabajo ahora ya lo dominaba sin preocupaciones; estaba feliz de haberla encontrado; y, su acercamiento compartiendo todo, hacía respirara seguridad y afecto, compañerismo y compincharía; un cuerpo sano que sugería compartir siempre la algarabía; ojos alegres, mirar ansioso, voz perfumada, adornada de inocencia, todos querían tocarla y saludarla, :Hola Sony buenos días, estas bien bonita hoy; : Gracias querido que tengas hermoso día; : Libre y sincera dedicada al trabajo.

Yo; Carlos un ingeniero joven recién egresado buscando experiencias para justificar la existencia, estaba encandilado con el encuentro de Sony Joven también asediada por tantos; pero la ventaja es que yo hablé primero. [Estaba en reconocimiento del terreno para escoger el juego].

El brillo a la exposición de los rayos del sol se aminoraba cada momento; por tanto, la salida de la empresa, su horario laboral también se extinguía. Pero pensar que la encontraría para departir un tiempo sintiendo su calor escuchando la caricia de su voz y mirarme en el reflejo de su alma, daba más fuerza para olvidar por ese tiempo las problemáticas surgidas en la productividad por el salario.

Una fábrica en extremos de una pequeña ciudad con tres millones de habitantes, donde el ruido producido por maquinarias no entorpeciera tranquilidades para descansar dentro de convivencias residenciales, productora de vestimentas en serie.

Todos se atropellan por salir y aprovechar los últimos momentos de luz solar ubicando sus transportes hacia el descanso en su casa; otros planes también sucederían hoy viernes fin de semana y día de pago. La noche lentamente se adueñaba del ambiente propiciando luces tenues y obscurantistas, permisión de acercamientos erótico-pasionales, descubrimientos del sentir juvenil.

Mientras, espero la salida de Sony aquella niña que hace desaparecer mis miedos y angustias; nos mueven intereses dirigidos a metas similares; de ahí ha surgido la atracción con miras al amor; [Pienso yo, dando por sentado que todo sucedería tan fácil como darle a entender a mis padres de cualquier necesidad y luego de terminar mi exposición inmediatamente lo obtenía].

A veces e inesperado uno se estrella creyendo que ha logrado alcanzar las fantasías; y, rueda la moral que te desarma sin saber rearmar ese castillo que, con duendes y brujas, dragones, además tú eras el caballero que salvaba la reina del martirio y la prisión que la embargaba. [La realidad aún no concebía].

Pero hoy no fue el día; [discusión de pareja por extraviar tus ojos tras de faldas más cortas que muestran entrepiernas, te pillaron... Mejor hoy terminamos te espetaron]. “Tema cerrado”.

La noche se hizo más oscura y mi caminar a tumbos convirtió sé, sin rumbo en ese instante el alcohol me calmaría... Llegue a casa solitario; y, al traspasar la entrada me recibió un espejo de cuerpo entero que me observaba, reclamaba porque mi actuación y echar a perder lo conseguido. Fijamente nos miramos sin parpadear, queriéndonos atacar cual gallos finos; quise entrar al espejo y mirarme desde allí... Me poseyó un frenesí inmenso que mi cuerpo fue invadido por un frío gélido y pienso que logré pasar a la luna del espejo. [Un desdoblamiento se efectuó en mi ser donde mi esencia me abandonó por un instante, conectados por la fuerza de mi disgustado proceder pensando en Sony que cortó de tajo mi relación].

[Una furia loca poseyente en mí, trocó en desafío lo que fue y sentí. Aquellos rechazos que nunca sufrí volvieron me loco, ¡no supe perder!].

Desencadenase una disfunción maldita que nubló el pensar, queriendo sacar todos los extraños cuerpos de mí; creí me moría, pero desperté algo desubicado en un observatorio de salud con mangueras y agujas listo a trasladarme a algún manicomio.

Miradas extrañas de vestidos blancos, máscaras garrotes y risas nerviosas, esperaban tensos ordenes marcantes de un futuro incierto.

Sony y Carlos, andan aún, conociendo las tramas que el destino a cada paso inventa. Son cambiantes o metamórficos todos los accidentes que nos presenta la vida. Hoy bebemos del rio sin precauciones y mañana es un rio de obscenidades, que envenenan hasta el aire que llega a nuestros pulmones.

shoss. 23/01/2021.

Ver métrica de este poema
  • Autor: shoss (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 3 de febrero de 2021 a las 18:59
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 62
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.