¿Que es el amor?

YarineeDelorisse

Que es el amor?

Si lo pensamos bien esta palabra tiene muchos significados y se expresa de múltiples maneras.

Muy bien podría ser una canción, una novela, un poema, una película. Podría ser todo lo que tu puedas crear con el corazón en la mano.

Pero también esta el lenguaje corporal, como una mirada, una caricia, una sonría, un beso. Podría ser todo aquello que tenemos miedo de hacer o todo aquello que no podemos expresar.

El amor no es simplemente un sentimiento. Es mucho mas.

Es esperar toda una semana para ir a la tienda que te encanta que solo abre los sábados.

Es esperar todo un día para ver las estrellas por la noche, y aun mas esperar para ver una estrella fugaz.

Es ir al mar con la certeza de que ese día puede que no pesques, pero aun así vas.

El amor es suave, como ese solo de guitarra de una canción el cual todo el mundo piensa que es inútil, pero la verdad es que ese solo es la canción.

Es ruidoso, tan ruidoso como las campanas de una iglesia a las hora y pico. Ese que te despierta del viaje en el que andas y te devuelve a la realidad.

El amor es peligroso, tanto que nos escondemos cuando nuestro crush nos voltea a ver y se vuelve mas peligroso cuando nos habla y simplemente perdemos la habilidad de formar una palabra coherente.

Es comprar un chocolate, ponerlo en la nevera y cuando te la vayas a comer ya no este. Te des cuenta que fue tu hermano menor que lo había cogido y desde entonces compras chocolate, lo pones en la nevera, solo y exclusivamente para tu hermano.

El amor puede ser paciente, hablamos del amor a distancia. Quien diría que la distancia puede ser derrotada por el amor que se tienen dos personas ubicadas en los polos opuestos del mundo.

Y es que el amor es eso, es ese bombardeo acelerado en tu pecho que hace que todas las cosas estúpidas se vuelvan mágicas.

Como bailar debajo de la lluvia, la llegada de un mensaje en las mañanas o en las noches, mirar las nubes en el cielo y ver como las persigues pero nunca las alcanzas, el sonido de tu respiración cuando estas en la playa.

Y es que ese es nuestro papel, ser el bateador del juego de beisbol. Tienes dos opciones, arriesgarte y darle a la bola con todas tus fuerzas a ver si la sacas del parque o seguir la corriente darle suave para pasar a base y ver como otro jugador logra la movida que desde el principio era tuya.

Si estar enamorado fuera dejar ese chocolate

Si fuera bailar bajo la lluvia

Si fuera perseguir las nubes

Si fuera esperar a la noche, esperar ese mensaje, esperar esa estrella fugaz, esperar a todos los sábados, esperar a pescar

Si fuera esperarte, entonces tomaría el lugar del bateador y me arriesgaría a batearla tan pero tan fuerte, que si no logro sacarla del parque al menos llego a segunda base.

Y tomaría ese tren, que de seguro no se a donde me lleve, pero si en ese fuera para ti estoy en el correcto y si no lo soy me bajo en la siguiente parada, un buen gusto haberme subido a ese tren.

Me arriesgaría lo suficiente para saber que lo intente.

  • Autor: Yarydelorisse (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de enero de 2021 a las 10:52
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 41
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.