Rojo y negro: CGT pide apoyo para Ángel Blasco

angelillo201



http://rojoynegro.info/articulo/agitaci%C3%B3n/cgt-castell%C3%B3-pide-apoyo-econ%C3%B3mico-%C3%A1ngel-blasco

Ángel Blasco, vecino de La Vall d’Uixó y afiliado a CGT, ha sido condenado a seis meses de prisión y la sanción de 900 euros por un delito de odio, en una sentencia calificada como “injusta por unos videos y textos amparados en la libertad de expresión” tal y como explica el mismo Ángel que el pasado mes de junio se enfrentó a un proceso penal, acusado de incitación al odio y maltrato animal, por el que le pedían 6 años de prisión y 14.400 euros de fianza “por unos videos satíricos que critican el sistema social, económico y político” añade.

El grupo de apoyo a Ángel Blasco Giménez, La sátira no es delito, del que forma parte CGT, demanda la absolución de Ángel que “no tiene ingresos, ni recursos, ni ayudas sociales, por ello la mejor solidaridad es la ayuda económica para afrontar el recurso” indican desde la organización anarcosindicalista. “Cualquier ayuda es buena y bienvenida en el número de cuenta de la caja de resistencia: ES09 3159 0046 4623 4045 5522 especificando que es en apoyo a Ángel Blasco” animan desde CGT que se muestran “firmes en la defensa del compañero y la libertad de expresión”.

Por motivo de mi condena reeditamos la charla en audios que efectúe en la biblioteca de Vall d´Uixó el 25 de octubre del 2019 bajo el lema:

” la sátira no es delito, libertad para Ángel”

En ella se explicaba mi proceso de represión y se pedía apoyo para aquel momento. La charla la he actualizado respetando tal y como fue, pero introduciendo acotados los últimos acontecimientos de este momento, enriqueciendo la misma con la perspectiva del tiempo y los acontecimientos. Gracias a todos los que me estáis dando vuestras muestras de apoyo, sin vosotros, sin vuestra generosidad solidaria estaría perdido y condenado para siempre moralmente al no poder recurrir.

Ángel Blasco

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de enero de 2021 a las 17:29
  • Comentario del autor sobre el poema: finalmente hermanos del alma, he sido sentenciado a 6 meses de prisión por mis escritos.
  • Categoría: Carta
  • Lecturas: 23
  • Usuario favorito de este poema: Joseponce1978.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.