Paseo Nocturno 🌙

Ailen Zepold

La noche a caído , en el cielo jugueteaban algunas estrellas mientras yo decido deambular de un lado a otro para despejar las nubes de mi techo.

Kilómetrostras kilómetros desgastando mis pies. Mi cabello está despeinado de tanto pelegrinar por las calles de una ciudad fantasma, donde todos huyen ante el mover de una hoja como si un ejército atacará la comarca.

A los lejos se ve una luz en medio del apagón de mis pensamientos, luz que evoca recuerdos, luz que invoca melancolías , tengo la visión de una sillón en  donde alguna ves me senté a esperar mientras veía el color del rechazo, como antesala divisó un atrio donde correteé descalza y en otros eventos mostré galas de princesa👸🏻 , portando indistintamente corona👑 .


Voy gritando anacronismos sin sabor en medio de tal visión y como quien es sumergido en agua helada mis sentidos se activan para luego ,en hipotermia, desvariar. En mi espejismo el agua se convierte en lava y mi piel arde de dolor ante el inminente puñal. Ojalá mis pies nunca se hubieran dispuesto caminar por las sendas de paisajes en blanco y negro, donde los segundos corren hacia atrás y se espera el ayer en vez del mañana.

La luna que alguna vez fue testigo de cómo renacía a la orilla del mar al tomar en mis manos la misma lluvia, hoy al ver el panorama a pasado de llena a menguante en fracciones de segundos.

Eludo las salpicaduras de veneno que destila mi propia sangre . No detengo mis pasos. Cierro mis ojos ,presionó fuerte mis pies contra el pavimento , pretendiendo ir rápido y escapar antes de quedar atrapada en el pasado.
 

Mealejo y en la distancia veo un lienzo , flores blancas perfumadas, un vestido largo con ornamento y encajes , en medio de un salón concurrido un trajeado galán besa a la chica uniéndose para siempre.

Mientras tanto mi reloj marca que he peregrinando lo suficiente, la luna volverá a ser llena, en los sillones otros se sentarán a disfrutar el amor, los atrios serán testigos de ceremonias de coronación a princesas que no serán desterradas, el mar seguirá siendo mar y será testigo del verdadero amor.

Mi reloj acaba de marcar un nuevo segundo hacia el futuro, amanece .

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Pitufopoeta

    Me ha encantado leer tu escrito, con un desenlace colosal. Saludos.

    • Ailen Zepold

      Gracias de veras

    • alicia perez hernandez

      INTERESANTE PASAR A LEER...
      TU PASEO NOCTURNO.
      SALUDOS POETA



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.