~Te quiero ver~

Isaac Soriano

Intenté verte de nuevo el día de hoy, atrás del espejo de siempre... el que nos separaba de las mismas verdades, el que nos hacía recordarnos, el mismo que nos recordaba con remordimiento y llanto. Intenté verte de nuevo, en las paredes blancas de las iglesias, en las aceras color piedra, fría como el polo, muerta como las verdades... más viva en un cementerio, que parece como si de ganas de vivir te murieras otra vez. 

Te quiero ver, parece broma, parece chiste... pero te recuerdo cada mañana, al salir el sol y saber que tú no estás en mi cama, sino en el llanto melancólico de nuestra dura verdad. Te quiero volver a ver, miránte conmigo, peleando como siempre, llorando no por tu partida, sino por el temor de los trastes sucios, y de las obscuras verdades ocultas en las paredes de la casa, después de una tarde de duro trabajo en la vida... 

Parece algo tonto olvidarte, parece tonto estar sin ti... 

Te quiero ver, feliz, alegre, contento, o quizá solamente gritándome, diciéndome que hay que hacer en la tarde... eso quiero ver, volverte a ver con la bicicleta, saliendo de la tienda con tu cigarro encima de la oreja y, con tu refresco en la bolsa que tuviste que comprar porqué ya no daban, y se te olvidaba llevar una... 

Cuando llegué a la casa ese día, todo parecía normal, como si estuvieras en la cama comiendo con tu café y tortillas calentadas en el fuego de la estufa; la verdad algo tan sencillo de imaginar, pero al verte ahí, en aquel estuche que grabado tenía tu nombre me entristecía tanto que volvió añicos aquella perspectiva de verte tan feliz, diciéndome - Qué paso hijo? -.

 

-Dedicado a V.S.G.

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Tommy Duque

    Escrito con amor y dolor profundo.
    Gracias por tus sentidas letras.
    Tommy Duque.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.