ADUV.

Una Guerra Olvidada _ tercer capítulo y final.

 

 

                               Cuento de ciencia ficción en directo ahora.

                                           tercer capítulo y final

 

                     Mi General Cóndor...lo sé prosac, lo sé. No señor no sabe de lo que hablo y quiero decirle. Si lo sé prosac, la nave esta viajando a su máxima fuerza de pliegue y giros y parece que el cielo infinito no le permite plegar y no hemos podido avanzar desde hace algunos minutos verdad prosac? Si Señor, como lo sabe. No lo sé. Nunca supe  como me fueron evidentes algunas cosas pero esta es diferente lo se muy bien. Apaga todo de inmediato prosac, solo deja luces aquí en los controles de vuelo. Comunícate con Trespuntos. Señor, esta entrando una llamada de él. Te escucho Rubén. Me voy a la isla con Sir de inmediato. ¿Qué hago con la flota que ya esta en posición? Retírala, que cada comandante de escuadrón decida donde ir y que hacer dejando la comunicación abierta desde este momento para que todos en todas partes escuchen lo que conversaremos Sir, tu y yo. Claro...¿lo sabías Mario?. No! ahora lo sabré, vete rápido luego de trasmitir las ordenes. Si! Si qué? Si estúpido...mmm eso esta mejor jajajaja...Te van a atacar Rubén con todas sus fuerzas, tu eres el objetivo principal. 

¿Porqué yo y no tu? porque dañarte a ti es herirme a mí Rubén. ¿estás bien Mario? Si! ¿algo qué deba saber para conservar mi vida y te pueda amar desde lejos siendo feliz  haciendo el amor con cuanta mujer de pechos grandes encuentre por las galaxias? Siempre has tenido debilidad por los pechos grandes y obsesión por la botas de mujer..............jajajajajajajajajaja...Antes de que me digas nada mi Andino Cóndor debo confesarte algo...¿No puede esperar tu confesión? ¡No! ¿me engañaste con algún hombre? ¡se te safó un tornillo Mario! que sea rápido Rubén...Esta bien...horas atrás cuando te desvestiste y luego al vestirte no encontraste tu ropa interior...fue porque yo la tomé y la traigo puesta. ¿tendremos algún problema con eso? ¡No! pensé que la había tomado prosac Rubén. ¿Yo mi General? Si, tú. ¿porqué haría algo así Señor?  Por encargo de otro nada más prosac, que vio una oportunidad pero se te adelantó y ya confesó. jajajajajajajajaja...Mario no puedo creer que estemos en peligro de extinción y nosotros bromeando a solo horas de que suceda el ataque más letal y masivo que haya enfrentado la humanidad y las razas alienígenas aliadas. Yo si lo creo, porque es la vida que se manifiesta alegre en nombre de la creación. Vete a la isla con Sir de inmediato que esta por llamarme y yo no podré atendérlo   y quedará muy preocupado.

Lo que debes saber es lo que sabes...se podrá acabar el mundo pero siempre habrá poesía...eso Rubén, eso es, el resto lo meditas en la nave que te llevará a la isla. ¿Cual de todas las naves de la flota Mario? Ninguna de ellas. Cuando corte la comunicación toma la mano del muchacho y él te llevará a la nave en que viajarás a la isla en un pestañeo...Te veo luego y no te preocupes que nuestros enemigos solo atacaran bases secretas en galaxias aliadas que nos traicionaron desde siempre y de eso ya me encargué al filtrar un mapa galáctico alterando los objetivos reales en que se encuentran nuestras bases y cambié las longitudes y latitudes virtuales por las bases cercanas de los traidores. Un beso Rubén, fuera. Corta prosac...si Señor, esto harás prosac. Yo me iré al brazo de anclaje de la nave. Cuando este en su níple de adhesión a las tomas de acceso a naves y hangares lo abrirás y comenzarás a extenderlo, entonces me verás salir y jugar por el espacio en frente tuyo, cuando vuelva nos iremos a la isla. Señor...señor...no debo dudar verdad? No prosac no debes dudar ni temer, muy bien prosac muy bien. ¿Señor? ¿Qué? ¿Hay alguien detrás mío? Mmmmm ¡Si! ¿Es un muchacho? No! es una muchacha prosac. ¿Qué hago? se cortés y educado es una mujer, trátala con cariño, lleva siglos sola, esperándote prosac. ¿Porqué? no lo sé y no quiero saberlo además...

 

Entonces me vi en el infinito caminando sin que fuera un salto de fe ni un camino a un cielo prometido.

Solo conversé con quien nada me contestó y en ningún momento temí ni miré ningún punto de la inmensidad ante mí... solo miré mi vida la de otros la de la humanidad que pasaba ante mí y supe que era imposible comprender todo y que además no es la meta en nuestras vidas conocer lo que somos lo que es la creación misma...

 

Volví a la nave y me dirigí a la isla...

 

Hola Mario... Hola Sir... hola antipático de mi corazón...

¿Qué paso Mario? 

Solo me hizo una pregunta. ¿qué hay en tu mente qué no te deja desde hace días? Y el resto fueron visiones de vida de mi de la humanidad.

¿Qué contestaste?  ...La verdad nada más Ruben...¡Qué! cuenta por favor estúpido... por supuesto imbécil.

 

Nieves al alba

picos de la montaña

yertos los prados

 

Ese no es el haiku que me tienes a mí Mario...lo sé, a ti a Sir y a otros les tengo muchos, pero este no me lo puedo sacar de la mente.

Pero en tres horas la flota del Imperio estará aquí y abrirán canales de comunicación con Los Ungidos quienes les dirán donde atacar y en donde se encuentra la flota que ya no esta en donde creen.

 

Rubén escuchemos a Sir para resolver esto.

Mejor bajamos al templo generales Andino y Azulytrespuntos...Que es respetuoso este mocoso ahhh...con razón le tienes tanto cariño Mario...y tu también Rubén sino hubiese sido por el me habría ido del concilio de expresión poética y no estaría aquí ni estaría sucediendo esto.

Te escuchamos Sir.

 

Vi en la caja que fuera de ella, en miles de lenguas muertas solo habían dos palabras. Isla y Enigma.

Al abrirla, luego de descifrar el código que estaba en un sello con el que se estampa la plata y se usa para determinar en ley su calidad y pureza, vi que dentro de la caja solo había un ojo de cobre muy bien conservado y tallado empotrado en cuatro patas de oro y estaba rodeado de sal, que aunque se de vuelta la caja, no se cae y sigue rodeando el ojo.

Una isla con forma de ojo rodeada de un mar de sal, solo hay dos en el mundo que siguen siendo islas sobre los saláres que están en su fondo marino y además en los siglos 20 y 21 fueron regiones de sus países como si fueran cementerios de barcos los cuales deshuesaban.

Un momento Sir...¿Si general Azulytrespuntos? ¡Oye! desactiva tu modo serio por favor cabro chico. Lo que usted ordene su pesadez...oohhhh...jajajajajajajajaja...Tu se lo ordenaste Rubén no te quejes.

Mmmm esta muy bien...jajajajajjajaja...¿pero como es posible qué en una caja tan pequeña escribieran en miles de lenguas muertas? Fácil Rubén porque son solo dos palabras y lo hicieron superponiéndolas para aprovechar de calzar los trazos de una lengua en otra...ahhhh ya veo, pero no entiendo...sigue Sir.

Los deshuesadéros servían de camuflaje a las islas y además entorpecían su visita por tanto estaban fuera del alcance de turistas y curiosos. Una aquí en Grecia y la otra en Italia en Genova o frente a su costa.

Me decidí por esta en Grecia por que hay muchas referencias en la historia sobre una isla que es en donde nacieron algunos distinguidos Poetas, Filósofos y otros que se asentaron en Roma y fueron actores importantes del imperio de los Ungidos, además de ser Homosexuales y uno de ellos en especial quien dio vida al enigma de los muchachos quienes eran los que escribían lo que les dictaban en diferentes lenguas algunos sabios lejos de los curiosos y de los Ungidos. 

No me fue difícil encontrar el acceso a las catacumbas que conducen a otra isla bajo esta, que tiene no muy lejos de la isla como si fuera en  su mar una sala amplia o una arena o algo así, pero con la imponente sensación de ser un templo sin serlo. Hay un altar con una frase escrita que no puedo descifrar entera y esa fue la intención al tallárla sobre el altar Generales y dice muy claro en su primera parte "No lo reconocerán y luego es ilegible para terminar en "cerá"

En la isla hay por todas partes tumbas muy sencillas de buen material en que descansan muchachos, tumbas que son un ojo y en que se aprecia en el cuerpo de los muchachos algo en común en todos ellos y son el cuidado de sus manos, sin que todos sean bellos o hermosos como se suponía.

Por alguna razón creo que están vivos en algún lugar ya que las tumbas están abiertas y los cuerpos se han conservado por siglos y milenios sin rastros de momificación. También creo reconocer a muchachos que quedaron en la historia  por su belleza y por ser los amantes de algunos poderosos o de grandes artistas o intelectuales de la época en que vivieron. Pero algunos están muy lejos de ser bellos por tanto su hermosura era de otro tipo y era lo que enamoraba a ciertos destacados en la historia que podían ver tal belleza. Algo así como la belleza que ve Mario en ti Rubén que de cara eres bien porfiadíto. Huyyyyyy este cabro chico que es puntúdo...jajajajajajajaja...pero es verdad, sigue Sir.

Lo que tenemos Generales.

Aluminio, gas, isla, muchachos, enigma, parejas de amantes que fueron perseguidos por los Ungidos desde antes de perpetuar su Imperio en diferentes continentes, cobre, sal, una frase incompleta y dos horas para dar con la respuesta para salvar la humanidad.

Tengo la seguridad que todo esta aquí, por lo mismo no hice perder el tiempo a los batallones buscando lo que solo son distracciones para los Invasores y los Ungidos. 

Todo esto solo me lleva a concluir que la perversión el masoquismo lo produce el celibato que nunca fue parte de nuestra raza o de la creación, ni la adoración a dioses o a uno solo, eso es un fanátismo creado por interés que no debe ser parte de la vida humana y nunca fue incluido en el libre albeldrío. Ni hubo edén o paraíso ni nada, solo hubo adn que se desarrollo bien y según lo esperado hasta cierta edad y luego fue dominado por los Invasores que quedaron atrapados aquí y aprovecharon la oportunidad manteniendo lejos a nuestros ancéstros al perseguirlos  por todas la galaxias y universos que pudieron.

Los dejo Generales, yo ya hice lo mío y quiero leer algunos textos originales en la biblioteca más antigua del universo que esta al centro de la isla y protegen los muchachos quienes fueron los que escribieron los libros.

Que disfruten sus peleas y reconciliaciónes cuando queda una hora y cuarenta y cinco minutos generales, además no me meto en peleas de enamorados, porque esta claro que amantes no son.

Oye el cabro de mierda, que atrevido Mario. Tu tienes la culpa. Yo siempre tengo la culpa de todo.

Sir, espera, piensa un momento, antes de venir aquí estuviste en Roma en el templo de los Ungidos. ¿Hubo algo qué te llamó la atención?

Aparte de los elementos que usaban para torturar y violar si hubo algo que me llamó la atención, pero es algo doméstico casi ordinario, o tal vez la ostentación de los servidores pervertidos y masoquistas humanos al servicio de los enemigos alienígenas. Y es su preferencia por usar sistemas de frío muy antiguos como muebles refrigeradores de madera de calidad forrados en su interior con zinc para mantener el hielo y dar frío a todo tipo de alimentos y liquídos cerca de los aposentos de todos y no así en las bibliotecas o salas en que conservaban el arte, libros y otras obras.  Que están alejadas de los aposentos en donde siempre estaban los alienígenas Mario.

¿Algo más?

Si! ¿Qué Ruben? ¿el acceso a las catacumbas de qué material estaba construido? De ningún material Rubén. Todo es de cráneos.

Gracias Sir, ve tranquilo, nosotros nos encargamos.

¿Algo qué quierás decirme Mario antes de qué me vaya a repartir las ordenes según lo qué me dirás?

Si Rubén...te puedes ir y te deseo lo mejor yo me hago cargo...Adiós

¡Te volviste loco! ¿Crees qué soporté todo para dejarte solo después de siglos amándote cómo te amo? ¿Serás loco, escandaloso, al qué más odió el santurrón del maestro porqué no le rendiste pleitesía y supusiste qué me dejaba chantajear  por obtener beneficios en mis estudios gracias a su influencia cuando yo era joven y de paso protegerte? ¿Y por todo eso yo era el encargado de mantenerte en el concilio en donde no hubo escándalo qué no hicieras?¿Sabes cuantas veces me has dicho adiós?

 

Puedo dar las ordenes primero Rubén y luego te contesto. NO! yo lo haré. Vamos a la biblioteca en donde están todos los oficiales esperando estúpido...toma mi mano...claro Rubén. ¿Queeee, qué hiciste? Esposárte a mí, eso hice, por si las moscas te da la locura y te quieres ir Mario, contigo nunca se sabe...

 

¿No creo qué te preocupe el que dirán? La verdad que no Ruben. Así esta mejor estúpido.

 

Señores oficiales el General Andino Cóndor acaba de ser destituído y yo personalmente lo llevaré a su lugar de reclusión en donde NADIE NOS MOLESTARÁ por los próximos seis meses ¡ENTENDIERON! SI mi General!

 

La frase General Sir...

"No lo reconocerán...Él lo reconocerá"

Y es evidente que este...que este...amor mío jajajajajaja fue el único que reconoció su homosexualidad y se arrastraba demostrando a los integrantes del concilio que también aparte de ser gay sentía amor por esta joya que soy yo...jajajajajajajajajajaja (todos se rieron)

El enigma de los muchachos...la evidente relación de amor entre jóvenes y maestros estuvo lejos de ser perversión y masoquismo o pedofília...todos con un denominador común la inteligencia el talento el valor el tesón y la pasión en algunos como este estúpido a la que espero le haga honor...y por supuesto el amor que sentían, sino hubiese sido imposible que enfrentaran todo lo que enfrentaron arriesgando sus vidas muchos de ellos.

Un templo en el mar cerca de la isla que tiene la forma de un ojo.

Es un lunar en el acuoso de un ojo que es la marca de quien verá todo de forma evidente y soportará todo...

Este estúpido tiene un lunar en su ojo y otros que me tomará tiempo encontrar para su ficha de recluso nada más.

El templo de los cranéos...Es el lunar de los maestros...solo uno ha sido invitado...y no dio los versos que le pidieron los cráneos...sino dejo en evidencia que amaba a un muchacho.

 

Traed un poeta ante el chaval

Traed un maestro ante mí 

y dádnos un momento

que para cuando os volvías 

ellos habrán resucitado 

o estarán muertos...

 

Como no hay tiempo solo les cito la estrofa final, pero es un poema libre muy bello y entretenido, que causó molestia en esos tiempos porque ese tipo de versos eran resistidos además de que por lo menos en Europa creían más en la suerte y en las brujas que estaban de moda por esa entonces. Y también porque este ex General en ese tiempo solo era considerado un loco gay al que despreciaban por sobre todo sus pares, no los poetas, sino los traumádos que traumádos y todo le mandaban internos que desconozco, pero como me acordé ...PAFFFFF eso fue por los internos y agradece que no los contestaste sino te saco te saco la cresta a palos. Para que veas que puedo ser bien vulgar y hacer escándalos peores que los tuyos.

 

Señores el resto es fácil, los alienígenas no soportan el gas freón, para ellos es letal, por eso no hay refrigeradores en los aposentos de Roma que habitaban, porque ni siquiera se pueden arriesgar a un escape de freón de un simple frizzer.

 

Pero para que sea letal debe ser empujado por aceite caliente a través de tuberías de cobre el que al principio debe correr por un condensador impulsado por la presión de un motor  y en su salida por tuberías de aluminio...tienen una hora para preparar todo y exterminarlos de una vez por todas.

Lo harán muy bien, retírense a esperarlos y solo sueltan el gas en cuanto entren a nuestras galaxias y no se preocupen el gas tiende a penetrar lo que le es habitual como el aluminio de las naves.

¡Sir! Si Rubén, te quedas a cargo de todo hasta que esto acabe y se estabilicen las galaxias y nosotros estemos de vuelta. Por supuesto Rubén. ¿Lo encontraste? ¡Si! Dámelo entonces Sir...¿Cuál de todos Rubén? Ummmm déjame pensar un minuto...¡El Japonés! Eso fueron solo dos segundos Rubén...Gracias Sir estoy en deuda contigo...¡Están! ¡Estan! 

Feliz reclusión a los dos...¿puedo prohibir los sitios de alto peligro pornográfico para menores de los heteros?

¿y los sitios de hacquers? Por supuesto que si Sir haz lo que dicte tu conciencia, confiamos en ti y el consejo también.

¿Quienes son el consejo?

No quieres saberlo te lo aseguramos...

Que disfruten sus vacaciones...o sea la reclusión de Mario...pfffjajaj...lo lamento. No hay problema

Pórtate bien y cuídate Sir...

¿Qué fue lo qué encontró y te entrego Rubén?

El kamasutra de los samuraís japoneses que escribieron en haiku, tankas, waca, choca, renga y otras poesías japonesas de esa edad...somos poetas Mario. ¿No pensarás que vamos a ver porno pasado de moda y qué más encima ni nos gusta?. Es mejor que en nombre de los intelectuales estudiemos un kamasutra desconocido. Ahhhh, claro tienes razón...solo lo estudiaremos Mario que quede claro...por supuesto Rubén por supuesto.

¿Puedo preguntar algo Rubén? ¿Si quieres saber si lo acompañaban con dibujos qué no sé como se llaman pero seguro qué tu si sabes? La respuesta es si! Y dibujaban muy bien...muy bien.

Mejor ni te pregunto como puedes estar seguro  que dibujaban bien, si ni siquiera has abierto el libro para mirar.

Es mejor que no preguntes, tienes razón. 

Te apuesto algo? ¿Qué?. Con este cierre resucita la inquisición para quemarte en la hoguera, sin contar quizás cuantos te van a maldecir y ni hablar de mis admiradores que te querrán matar por citar mi nombre y lo contento que va a estar el maestro... tres días en la uti por lo menos...pero si hay algo que siempre me tocó muy profundo es tu sinceridad cuando me demuestras que me quieres como nunca nadie podrá quererme, ni me dará los versos que me das ni tampoco me dará un papel en un cuento que no creo pase desapercibido y que muy pocos se atreverían a escribir aunque me traerá quizás cuantos problemas Mario...

 

Mucccchhhhhh...

 

                                                      FIN.

Comentarios1

  • SirAvles

    Antipático de mi corazón, entendí las referencias.

    Hahahaha, siempre me sacas un sonrisa Mario.

    • ADUV.

      Feliz yo por hacerte reír y más aun que hayas entendido las referencias.
      :)
      Jajajajajajaja...Siempre eres alegría para mí SirAvles, muy agradecido por eso y por todo Amigo Mío.

      Gran Abrazo Poeta.

      • SirAvles

        Hemos tenidos debates sobre muchos temas (y los que vienen) y he visto no los has olvidado, antipático de mi corazón.

      • Hay 1 comentario más



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.