**~Tragicomedia: La Vida Corta~**

Zoraya M. Rodríguez

Tragicomedia Corta: La Vida Corta

Por: Srta. Zoraya M. Rodríguez Sánchez

Seudónimo:EMYZAG



Guión

 

Primer Episodio

 

Primer Acto

 

En el salón de fiestas en la mansión real “El Mosquito Veloz…”.

La Gorda: -“Ay, sí haremos aquí la fiesta de despedida de año, es otro año mas juntos amorcito…”-.

Pablo: -“Sí, aquí colocaremos la cloaca para los que quieran hacer sus necesidades…”-.

La Sirvienta María: -“Sí, sí, señora y aquí a la cotorra Fero…”-.

La Gorda: -“Quiero solo un brindis nocturno a media noche que trate de “La Vida Corta…”-.

Pablo: -“Porque todos morimos con ese vil y sanguinario mosquito veloz…, me chupó toda la sangre de mis venas…”-.

El Chofer Andrés: -“Y te hizo caer en el suelo y revolotear por todo el suelo hasta morir, ¿verdad?, ay, a mi me dejo como deja un vampiro a su víctima sin sangre”-.

La Gorda: -“Iré a la cafetería de Luis, a buscar las bandejas con los entremeses, espero que a esos ratones no salgan a media noche a comérsela”-.



Segundo Acto



En la cafetería de Luis “La Gorda” con el chofer Andrés…

La Gorda: -“Deje preparando unas bandejas con entremeses de huevo con cola de cocodrilo, y unas almejas con aleta de tiburón, y unos postres de saliva de tortuga....”-.

El Cafetero Luis: -“Sí, ya  están preparadas para la gran fiesta en “El Mosquito Veloz”, ¿verdad? como todos los años…”-.

La Gorda: -“Sí, te esperamos….”-.

El Cafetero Luis: -“No se sí pueda ir…”-.

La Gorda pasa por un escaparate y ve un traje de astronauta y se dice que lo compro...Llega a casa y en la habitación “El Moco Verde”, se prueba el traje y le queda muy bien…

La Gorda: -“Llama a la sirvienta María… María ayúdame a quitarme este traje, ahora no sale, uh, uh, uh, uh, uuuuuuuuh, salio gracias, es este traje el que me pondré para la fiesta…”-.

Pablo: -“Veo, que te sirvió el traje para la fiesta de despedida de año….ya casi esta todo listo, en dos días celebramos…”-.

La Gorda: -“Sí, ten siempre el mosquitero,el mata moscas y los anti desinfectantes a la mano....tenemos que acabar con ese mal nacido que nos dejo sin sangre....”-.



Tercer Guión

 

El día víspera a celebración en “El Mosquito Veloz....”.....

La Gorda: -“Llévame Andrés al supermercado a comprar delicias para la gran fiesta y por demás la comida del evento en catering que no he podido buscar…”-.

Pablo: -“María ponemos la cloaca aquí, te recuerdas cuando tu y yo, aha...”-.

La Sirvienta María: -“Sí, señor me acuerdo muy bien...pero la cloaca estaba limpia como ahora….”-.

Pablo: -“Enamorate de mi, María, eres bella como yo, ese mosquito te dejo pálida sin sangre y muy blanquita....”-.

La Sirvienta María: -“Sí, yo quise enamorarme de ti, pero, eres casado con esa gorda fea, el mosquito la dejo explota…”-.

Pablo: -“ Ay, la cloaca colócala en la esquina… y a Fero en la otra esquina… por favor…”-.




Cuarto Guión



El día de la fiesta en la habitación “El Moco Verde…”...

La Gorda: -“María, ayúdame a ponerme el vestido es bello ¿verdad?, ay, ay, ay, ay, no me sirve, ya casi listo…”-.

La sirvienta María :-“ Todo en la mesa de “show”... los entremeses, el buffet, la cloaca, a Fero y por último los invitados no tardan en llegar… y el mosquitero en su sitio, y los mata moscas en su lugar…”-

Pablo:- “Gorda, baja ya que  me acaba de picar un mosquito en la cara y me veo bello y hermoso como soy…”-.

El chofer Andrés:- “ Ahora estoy muy bien con mi esmoquin apretó, yo soy flaco…”-.

       Llega el primer invitado al “El Mosquito Veloz…” y lo atiende Andrés…

El Chofer Andrés: -“ Buenas noches señor comandante de la comarca el Mosquito Añejo… ¿como se encuentra usted en esta noche esplendorosa y estrellada…”.

El mosquito Añejo:-“Así estoy, que algunos nacieron para ser estrellas y otros para ser estrellados…”-.

         Llega el segundo invitado a la fiesta en “El Mosquito Veloz…”...

El Chofer Andrés: -“Buenas noches señor comisario de la comitiva el Mosquito Sanguinario… ¿como esta usted en esta noche mágica…?...”-.

El Mosquito Sanguinario:- “ Yo muy bien como usted , ¿mágica?, magia es lo que hago yo con esos delincuentes de sangre ardiente…”-

Llega el tercer invitado a la fiesta en “El Mosquito Veloz…”.....

El Chofer Andrés: “Buenas noches señor Petulante Mosquito Real….¿como esta en esta noche hermosa y fría…”-.

El Petulante Mosquito Real: -“yo muy bien, solo que esta noche esta tan fría que quiero sangre, ustedes están vacíos aha, por eso me invitan.... cuidado con mis alas son muy finas como yo…”-.



Segundo Episodio

 

Primer Acto

 

La Gorda: -“Buenas noches amigos e invitados, esta noche es la despedida de año del 38….les deseo que la pasen muy bien…”-.

Pablo: -“Aquí siempre dispuesto a entregar lo mejor de mi hogar en esta fiesta de despedida de año....”-.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A celebrar!!!!!!!!!!!!!!!, dicen los dos conjuntamente….

“El Mosquito Añejo, se sienta de frente de la Gorda y le guiña un ojo, y fue el quien le chupo toda la sangre a la gorda y lo sabe ella y lo sabe el…. Y el Mosquito Sanguinario se mira en el espejo cerca de la barra y se dice para sí, -“¿que hermoso estoy vestido de traje ?...”-.

Pablo: -“¿Porque hicimos esta fiesta, para atrapar a esos sanguinarios y que nos devuelvan toda la sangre…?”-.

La Gorda: -“Calla, calla que yo creo que ya vieron los mosquiteros y el mata moscas gigante, shuuuuuuu….”-.

La Sirvienta María: -“Shuuuuuu, Pablo el que te bebió la sangre es aquel el Petulante Mosquito Real, dejo la marca en el vaso a la derecha, y le tome muestras, es tu sangre….”-.

El Mosquito Sanguinario va a la cloaca y deja mierda, la sirvienta María toma muestras….y dice es la del chofer Andrés….



Segundo Acto



Son las 12 de la media noche en “El Mosquito Veloz…”, la mansión de la Gorda y Pablo….

La Gorda: -“Son las 12 amigos vamos a brindar por el año pasado y por este año nuevo alcemos nuestras copas de sangre….por “La Vida Corta””-.

Y el brindis lo expresan los tres mosquitos invitados, El Mosquito Añejo, El Mosquito Sanguinario y el Petulante Mosquito Real…

El Mosquito Añejo: -“Yo brindo por este año que ha pasado, me dejo mucha sangre, di enfermedad y algunos me soplaron, pero, nunca, nunca llegaron a mi corazoncito”-.

El Mosquito Sanguinario: -“Yo no brindo por lo que acontece en venidero porvenir, sino por toda la sangre que chupe, que bebí y que atrape en este año pasado, me fue muy bien….”-.

El Petulante Mosquito Real: -“Yo no brindo por la vida, sino por la muerte, mate a ciertas personas y fue mi oficio el que me dio de comer, alimento y riquezas extremas...fue la vida corta para muchos....”-.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL BRINDIS!!!!!!!!!!!

Los tres mosquitos toman sus copas de licor que era sangre, y se envenenan y se dice, que cayeron al suelo, porque sino era el mosquitero que los atraparia o era el veneno de la sirvienta María en las copas de licor….

La Gorda se le acerca al Mosquito Añejo….

La Gorda: -“Mosquito de la mala vida, me chupaste toda, y como te divertiste conmigo, yo siendo tan gorda estas para explotar ah…”-.

Pablo: -“Oye, Petulante Mosquito Real, mira como quede pálido y sin sangre por tu culpa....”-.

El Chofer Andrés: -“Y tu animal volador te atrapamos, tomaste de mi sangre y me dejaste casi moribundo…”-.

 

Los tres mosquitos se hacen los muertos en el suelo, en una vil y envenenadora escena entre las 12 y 1 de la madrugada, la Gorda, Pablo, la sirvienta María y el chofer Andrés les succionan la sangre a los tres mosquitos y se la interiorizan en sus venas frías...y caen todos muertos, tambien, por el veneno tan letal y mortífero….cuando sucede esto, salen volando lejos del “Mosquito Veloz”... porque así eran ellos tan audaces y veloces como el viento que los lleva y trae….   



FIN

  • Autor: EMYZAG (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de diciembre de 2020 a las 18:04
  • Comentario del autor sobre el poema: Ésta Tragicomedia la escribí para el 2017, y trata de que a los mosquitos los tratan de atrapar y de sacarles la sangre que ellos había tomado y cuando los envenenan y se interiorizan en ellos esa sangre salen volando como ellos tres los tres mosquitos...Espero que les guste...Interrumpí éste tiempito yá que hoy es fin de año 2020 y llega el 2021...¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 15
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.