"Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te guarde en la palma de su mano".
Cuando un alma que se quiso se ha perdido eternamente
se razona sobre ese amor de manera diferente,
y no pensamos ahora como lo hacíamos antes
por sospecha, celos, o sentirnos quizá algo distantes.
Pero al partir tan bella alma que fue enorme compañía
percibimos el inmenso y gran valor que ella tenía,
por ello no demos importancia a ingratitud vivida
pues por volver a poseerla… daríamos la vida.
Hay razones cotidianas que perturban la pareja
y en su momento por alguna cuestión uno se queja,
sin embargo muy bien podría ignorarse el tal disgusto
cuando el apego que se vive se lleva muy a gusto.
Me arrepiento ahora al haber procedido un tanto ingrato
y aunque es tarde ya... considero que es de lo más sensato
dejar de lado temas aciagos que causan dolor
cuando la unión se afirma en pasión, deseo y mucho amor.
Jorge Horacio Richino
Copyright
-
Autor:
Jorge Horacio Richino (
Offline) - Publicado: 29 de diciembre de 2020 a las 19:03
- Comentario del autor sobre el poema: Las imágenes pertenecen al sitio: "Google imágenes". La categoría del poema es doble: "Reflexión y amor". Un abrazo enorme a lectores y amigos!
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 73
- Usuarios favoritos de este poema: Poeta al atardecer., EVOLA.RL, alicia perez hernandez, Sierdi, Willie Moreno, Lualpri, Alberto Diago, José López Moreno., Classman, jose S.W., JoseAn100, Freddy Kalvo, Dulce, JAVIER SOLIS, Hugo Emilio Ocanto, Ben-., nando_barra, Anngiels Simplemente Mujer, AnnaSerena28, María..., mariapdfoxa, SOY.-, Violeta

Offline)
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.