Leomaria Mendes

_______Alma aprisionada_______

Hay días que nos sentimos alicaídos...

Envergados en el respirar, como si cada partícula del aire atmosférico estuviera sobrecargado en metales pesados, para aplastarnos antes de espirar. Apesadumbrados, como cardúmenes perdidos en las corrientes de la mar en otoño, sentimos un aciago destino, como almas aprisionadas de forma perpetua en cárceles hechas por hombres. Acongojado sin saber si llegará a cumplir todos los años impuestos por sus transgresiones. Arrepentido y atribulado, logra entender que aquel joven de ayer que un día ha sido, ha dejado de existir. Y en el invierno de hoy solo queda de aquel voraz joven, un anciano de sufridas canas y ojos mojados, por las lluvias de sus amargos recuerdos y añoranzas, que deslizan sobre el mapa de arrugas brotadas en su rostro, por todo lo que ha podido ser y nunca ha sido, privado de libertad, por los arrebatos pasionales de su juventud. Hay día que nos sentimos tristes y anhelamos estar en los regazos de una madre, alimentándonos en sus senos protector, donde nos arrulla y nos hace soñar, los sueños que ellas tiene para nosotros...

Comentarios5

  • Lualpri

    Leomaria, un gusto saberte por estos lares y un placer leerte.
    Cuídate!

    • Leomaria Mendes

      Un gran saludo amigo Lualpri, como siempre muy amable. Te deseo un nuevo año, lleno de bendiciones en todos tus caminos!

    • ludico

      El argumento de tu prosa me resulta atractivo, el estilo literario es elocuente y absolutamente descriptivo —lo aplaudo—
      P.d. te sugiero revisar el plural de la palabra cardumen en español, en todo caso sería cardúmenes, quizás en portugués tenga sentido cardumes, pero en español nos deja en un limbo gramatical. saludos.

      • Leomaria Mendes

        Muy agradecida por la observación amigo Ludico. Realmente se me paso, si no hubieras dicho, no me habría dado cuenta....(Sí soy Brasileña) Te deseo muchas bendiciones, en este nuevo año que entra.
        ¡Saludos!

      • Yordaney

        Impactante, no se me ocurre mas nada.
        Es un gusto leerte.

        • Leomaria Mendes

          Muy amable, gracias por sentir las letras...
          Que este año nuevo que entra, sea de muchas bendiciones.
          ¡Saludos!

        • Tania Maria

          Hermosas letras ❤️

          • Leomaria Mendes

            Gracias amiga Tania Maria, que tengas un nuevo año, muy bendecido.
            ¡Saludos¡

          • JAVIER SOLIS

            Hermosa reflexión que alguna vez todos debemos hacer.
            El mundo necesita cambios pero jamás cambiará si no empezamos por nosotros.
            que el año que llega sea para Ud. motivo de renovación y cambio para todos.
            Con mucho cariño FELIZ AÑO 2021
            JAVIER



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.