NAVIDAD 2020

ENRIQUE HORNA

Aunque haya sillas vacías esta noche, ausencias sentidas que martirizan el paso por la vida y distancias que no se pueden abrazar, refugiémonos en la buena voluntad de la humanidad sembrada en el alma de los hombres, en la ternura de las mujeres y  la inocencia de los niños, reafirmándonos la necesidad de sentir esos destellos espirituales del amor al prójimo,  el misterio de la creación y lo entrañable que resulta compartir cada instante de la existencia.

La Navidad más allá de su connotación cristiana - religiosa, es el tiempo renovado de la esperanza, expresada en cada rostro noble de nuestros ancianos y padres, en la sonrisa purificadora de las compañeras y madres, en cada estrella hecho niño adheridos a la puerta de nuestras moradas.

No dejemos de cultivar la paz del alma y agradecer todo lo vivido a pesar de las lágrimas intrusas,  nuestra mesa debe estar siempre bendecida por la generosidad de nuestros corazones.

¡Feliz Navidad!

  • Autor: ENRIQUE HORNA (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de diciembre de 2020 a las 03:44
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 20
  • Usuario favorito de este poema: alicia perez hernandez.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.