-Haikus en Quinteto-

Alfredo Saez



(El Haiku es un mini poema japonés. Sólo tres versos con orden numérico silábico  de 5,7 y 5 en su métrica. La Naturaleza, mejor si siempre y necesariamente, esté presente mediante acción vincular con el hombre: Abrazos con la filosofía del zenNuestro compañero de Comunidad, Estanislao Jano, logra bellezas. Yo, audaz, pretendo iniciar mis trémulos pasos.) 

I

Miré la luna

damasco amarillo.

La Sed del Amor.



II

 Herida la voz

es el virus corona

¡Valor! No temáis.

 

III

Pregón de estío

bienvenidos los trigos.

Pan en mi mesa.

 

IV

Río de los bucles

tortura  una lágrima

¡Cálmate, Amor!

 

V

Haikus japonés

5…7…5  sílabas  son.

 Manto del zen.

Ver métrica de este poema
  • Autor: Charo. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 26 de diciembre de 2020 a las 00:07
  • Comentario del autor sobre el poema: El Haiku es un mini poema japonés. Sólo tres versos con orden silábico  de 5,7 y 5 en su métrica. La Naturaleza, mejor si siempre y necesariamente esté presente mediante acción vincular con el hombre: Abrazos con la filosofía del zen. Nuestro compañero de Comunidad, Estanislao Jano, logra bellezas. Yo, audaz, pretendo iniciar mis trémulos pasos
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 78
  • Usuarios favoritos de este poema: Estanislao Jano, Classman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Estanislao Jano

    Excelentes haikus Alfredo.

    Gracias por tu generosidad al nombrarme. Un placer poeta haberte leído.

  • Alfredo Saez

    Le recepciono sus correcciones, ADUV. Mi libertad de ser y de recibir influencias, sin dogmatismos estancos y unidimensionales, nutre mi albedrío.Sobre los "daños" que pueda provocar existen , por fortuna, e inmediatamente, céleres sanadores. Soy, en tanto, respetuoso de mi identidad, "que lo importante es el nombre",diría parafraseándolo, Umberto Eco. Así, no me escudo en anonimatos ...y menos para luego ir a recorrer los curriculum ajenos de quienes se presentan ante sus iguales con distintivo nombre y apellido. Estrategia lábil de conseguir alienados esbozos de teorìas argumentales contra el prójimo que confiesa "yo soy yo"...y no usar el timorato camuflaje del "yo soy... ¡quizás alguien"...sin nombre, ni apellido...ni nada.
    Atte.

    • Alfredo Saez

      Está perdonada, Sra. Zoyla y, mas que por su tercerización, por sus prejuicios, tan notorios en el texto que me dirigió . Ya expresé lo que tuve que decir.Tambien agrego: No es feliz mi Navidad con tantos \\\"ataques\\\" de sabihondos ad hoc que han asumido la funciòn de correctores de estilos y de interpretaciones del resto de la comunidad y su literaturalidad, sin que nadie les haya asignado el rol.
      Lo seré cuando llegue acompañando a la Sagrada Familia a Egipto y se pierdan en el camino los rectores y su GPS.Tenga Ud.y su \"LIbro Rojo\" un venidero mejor año, sin rabietas que en casos las desparrama en público y alguna otra en privado.

      • Alfredo Saez

        He recibido en dicterios que la incluyen, los cuales nunca transité, agravios ad hominem.Agresiones no en el dominio preferencial de lo que corresponde -lo lìrico estilístico-, sino en la esfera ética las que, en su última respuesta, aun continùan por acciòn de inercia desde el mismo anonimato de un seudónimo.
        Con pretensiones de ser persona civilizada,solo me resta decir ¡Abur!



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.