Navidad... ¡Navidad 2020!

Rossi Er



Sin  duda  alguna   esta   es   una  Navidad  atípica, más  que  nada  marcada  por  la incertidumbre y el miedo de las  noticias  preocupantes que  se  escuchan diariamente   en diversos medios informativos. Y aunque en ningún momento quiero pecar de negacionista ni mucho menos, todos sabemos que existen otros males que afectan la salud desde hace décadas en igual o mayor porcentaje que el Covid, como por ejemplo el  cáncer, el sida y hasta el Dengue, que anualmente cobran muchas vidas, por lo que no es conveniente bajar la guardia en estas otras áreas.

Ad portas  de  terminar  este  año  tan  extraño por llamarlo de alguna forma, todos permanecemos atentos, esperanzados y expectantes ante la posibilidad de una vacuna efectiva y oportuna,  pero no por ello podemos ignorar que la vida (y la muerte) siguen su curso y hay que aprender a convivir,  a fluir con ellas con responsabilidad, cuidados médicos y personales preventivos, bioseguridad, siendo muy  conscientes  que todos somos parte de una cadena, de una sociedad en constante evolución y que por lo tanto debemos aportar lo mejor de cada uno para sostener este delicado engranaje colectivo.

Desde mi  perspectiva personal pienso que han habido cosas positivas también en el transcurso del año, como el darnos cuenta de la importancia de la cercanía con nuestros seres queridos, los abrazos, el compartir e integrarnos en forma  grupal, el valor del tiempo, la alegría de avanzar en el cumplimiento de nuestros sueños.

Ojalá que nuestra Navidad 2020, más allá de las cosas materiales, nos ayude a reflexionar, a reencontrarnos con nosotros mismos, con el  entorno, con el Universo  mismo; Y siendo una realidad el hecho de que desafortunadamente muchos de nosotros hemos visto la vida tan efímera y la muerte tan cercana, sería pertinente que nuestra nueva vivencia sea dejar fuera el egoísmo, la crueldad y falta de humanidad.

Derechos reservados de autor

Colombia

Diciembre 4 - 2020

 



 

 

 



Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • alicia perez hernandez

    Gracias muy buen tema de reflexión

    • Rossi Er

      Muchas gracias mi estimada amiga Alicia Pérez Hernández

    • JAVIER SOLIS

      Navidad 2020 muy diferente
      en soledad y distante
      pero igual nace un niño
      sembrando paz y cariño
      en Colombia como en Perú
      lo celebramos en silencio como tú.

      Muy lindas palabras poeta
      Con cariño
      JAVIER

      • Rossi Er

        Muchas gracias por tu presencia y comentario Javier Solis.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.