Poé_Tico

Me descubrí.

  Cuando por fin tuve el valor de hablar, cuando me importó más mi ser que el qué dirán; cuando entendí que guardarse las palabras me destruyen por dentro al no pronunciarlas, en el instante que me atreví a ser valiente, en ese instante que me convertí en mi propio héroe en el que dije estoy dispuesto a ganarlo todo o perderlo todo, asumo el riesgo y los resultados.

  Entendí que no estaba por ¨ganar o perder¨ sino madurar y siendo más sincero conmigo mismo descubriéndome a mi mismo, dejé volar las palabras saliendo como águilas de mi ser, tan puras y verdaderas que mi alma misma se expresaba como una fragancia del incienso a la vez que las águilas daban su gorjeo al firmamento.

  El motor que me dió la fuerza para tal proeza fué mi amor por esa persona que para mi era especial, amor que confundió a muchos puesto que para opacarlo fué calificado de apego mientras en otros casos al apego le llaman amor, pensando en esto tristeza me dió cómo se pierden las cosas invaluables en la vida por distorsionar la verdad, por esconderla o querer disminuirla. Ese amor venció las trampas que impiden ser uno mismo a la vez que permitió que mi alma se liberase y se mostrase tal cual es, me enseñó que siempre se gana cuando uno es por fuera tal como es por dentro.

 La verdad se decubrió por medio de ese amor y aunque la puerta fué cerrada por parte de ese ser que consideré especial, me decubrí a mi mismo y la puerta de mi alma se abrió para mostrarse tal cual es, esta puerta nunca se cerrará ni engaños ni mentiras ni las trampas de la vida van a poder cerrarla porque para servir y dar lo mejor de mi he venido; Los que reciban de mi esencia gracias y los que no quieran también gracias, la vida es para compartirla no para encerrar el genuino yo que todos llevamos.

Comentarios3

  • alicia perez hernandez

    esta puerta nunca se cerrará ni engaños ni mentiras ni las trampas de la vida van a poder cerrarla porque para servir y dar lo mejor de mi he venido; Los que reciban de mi esencia gracias y los que no quieran también gracias, la vida es para compartirla no para encerrar el genuino yo que todos llevamos.
    ............................................
    Muy genuina prosa... con un genuino ser humano.
    BIENVENIDO!!

    • Poé_Tico

      Gracias Alicia, bendiciones.

    • kin mejia ospina

      "Cuando por fin tuve el valor de hablar, cuando me importó más mi ser que el qué dirán; cuando entendí que guardarse las palabras me destruyen por dentro al no pronunciarlas, en el instante que me atreví a ser valiente, en ese instante que me convertí en mi propio héroe en el que dije estoy dispuesto a ganarlo todo o perderlo todo, asumo el riesgo y los resultados." Me identifico con lo que afirmas poeta, un abrazo.

      • Poé_Tico

        Saludos Kin.

      • José Gomariz Fenoll,

        "ni las trampas de la vida van a poder cerrarla porque para servir y dar lo mejor de mi he venido".

        Descubrirte para llegar a esta conclusión es la máxima aspiración que toda ser humano debería tener.
        Yo estoy encantado de poder compartir aquí contigo.
        Gracias.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.