RED DE LA EXISTENCIA

shoss



 

Nunca el pensamiento pudo adentrarse en el misterio que te espera, día con día el despertar es reto nuevo; y, aunque quisieras cambiarlo por dirigir su progreso, no es opcional que se logre, es una escuela tejida desde el momento de engendro.

Comprenderlo y aceptarlo cuesta un valor impagable, solo un poeta pudiera imaginar inmenso prodigio; y, defender como certero pensamiento cual moisés en la montaña, haciendo la ley humana.

Soy apenas un reflejo, un rayito de inmensa luz que alumbra el caminar de quienes me acompañan, en pos de alcanzar premios prometidos, difamados ferozmente por tantos que no lograremos conservar y continuar por los trazos del tejido original, ¡nuestro camino!

Hoy estamos prisioneros, castigados por nuestra misma trampa; aunque nunca supimos que´l final de nuestro desaforado velocímetro ambicioso de poder, sería nuestro propio castigo; impotentes, indefensos contra enemigos tan pequeñitos casi invisibles, restan cada vez y lentamente la fuerza del tejido original diseñado para resistir los embates y desobediencias de la realidad.

Nunca es tarde antes del final, y encontramos opciones de reaccionar frente a la vida que nos ha permitido la existencia; y, seguiremos aprendiendo a cada paso; y, seguiremos eligiendo lo mejor para todos compartir como unidad en el tejido.

 

shoss   06/12/2020

Ver métrica de este poema
  • Autor: shoss (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de diciembre de 2020 a las 04:16
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 27
  • Usuario favorito de este poema: Classman.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Joselin Guzman

    "Soy apenas un reflejo, un rayito de inmensa luz que alumbra el caminar de quienes me acompañan,..."
    A eso venimos a ser luz, muy bello. Saludos

    • shoss

      Con todos los accidentes y obstáculos que debemos vencer y derrotar, sin dejarnos convencer de la maldad...
      Buenas tardes Joselín.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.