angelillo201

cuando abrí los ojos los militares seguían aquí





el siguiente escrito está basado en un vídeo realizado hace 8 años, que ha sido  calificado por la fiscalia de Castellón de incitación y delito de odio . En el, se parodiaba de forma esperpéntica  la mentalidad militar , que estos día es noticia por su intento de promover un pronunciamiento contra el gobierno por ser de izquierdas.

Cuando abrí los ojos los militares aún seguían  frente a mí, después de casi ocho años de que llegaran a mi casa para arrestarme ,continuaba  procesado. En  espera de ir seis años a prisión , iba vestido de payaso militar rodeado de instrumento musicales ,y banderas comunistas  en el salón de mi casa donde acampaban los militares, la guardia civil, la prensa, los partidos conservadores; tras haberme unido a ellos a  tomar las calles con los tanques. Por  eso hacía casi ocho años me detuvieron, haciéndome pasar varios días en un calabozo tras ponerme a disposición de los tribunales que dictarían medidas cautelares contra mí. Desde entonces ,se iniciaría un laberíntico  proceso que sigue abierto .No tardé en descubrir que mi compañía en su pronunciamiento era mal vista. No  solo por ellos, sino también por la prensa que cerraba los ojos a sus movimientos anti democráticos,  para señalar  con saña las palabras de mi auto invitación en el vídeo titulado:

 “que salgan los tanques y los militares a tomar las plazas”,  donde expresaba   que deseaba participar con ellos  en el desfile que pondría fin a esa tortura que se sufre en los cuarteles de vivir en una democracia, y no poder promover todos los días fusilamientos masivos de rojos filo terroristas.

 pin, pum, pam; rojo al paredón; tiro al maricón.

La familia militar,  las fuerzas de seguridad, el poder judicial, lo que vértebra  la patria en mayúsculas,  viven angustiados por un deseo reprimido: las ansias de matar, que son tan fuertes como las ansias de amar del otro bando.

Unos y otros, están frustrados en sus planes dejándoles un sabor amargo en el pecho.

A nuestros salvadores de una patria partida, los han metido en un armario de un cuartel rodeados de rojos, musulmanas, lesbianas, feministas, mientras ellos se pudren allí dentro con todas las bayonetas y balas sin gastar.

Pero también se cobran vidas, lo que les llena de ternura el corazón a estos viejos dinosaurios cuando alguien se pudre en la cárcel por hacer un rap, por manifestarse contra la desigualdades, cuando  se quedan en la cuneta miles de españoles , o cuando la democracia como la actual es una mentira cada vez menos respetable.

Ole.

II.

https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/angelillo-uixo-podria-llegar-enfrentarse-seis-anos-carcel_830429.html

Entre las diferentes noticias de mi detención del 2013 , hay una en relación al vídeo mencionado que está en el escrito de acusaciones como delito penal de incitación al odio, y delito de odio. Hoy  es el día de analizar este vídeo en un contexto inigualable. Entre tantos  vídeos y escritos por los que se me acusa, no le iba a prestar atención, ni dedicar ningún análisis especifico, ya que es de los pocos que en las charlas no menciono, ni pongo en el proyector para que la gente vea mis supuestos vídeo-delitos. Si excluyo este, es porque  la lista de mis delitos es grande como la de mis vídeos y escritos. Es tan inmensa la lista, que se me acusa incluso de delitos que ni están en el código penal, y eso si me gustaría analizar en páginas siguientes de forma especifica. Creo que un vídeo titulado: “Que salgan los tanques y militares a tomar las plazas ” en un día que están han salido del armario los militares golpistas que quieren matar 26 millones de españoles porque no son de los suyos, es el momento de analizarlo. Pero para mí no es el día donde no se ha revelado nada, porque cuando lo publiqué, el 31 de enero del 2012, ya tenía conocimiento de que las fuerzas de seguridad, los militares, los jueces, son desleales con la democracia y trabajan contra ella soterradamente. Permitirme en este análisis llorar un párrafo de forma vulgar. A mí me toca pagar por ellos.Yo soy el golpista, no sé como, al que le piden 6 años de prisión. A ellos, por intentar la rebelión queriendo implicar hasta al rey, no les va a pasar nada. Dirán que es un grupo de yayofachas nostálgicos que tiene derecho a patalear. ¿ Yo no? Si ellos tienen derecho a patalear que cobran pensiones de más de tres ceros con un digito delante. Yo que no cobra nada y la democracia me ha tratado peor que a ellos, que creo que no han vivido mal, quizás ese haya sido su problema, que han vivido demasiado bien sin hacer nada, más que ser una sombra amenazante que esta detrás de nosotros y no precisamente para protegernos.

Fin del pataleo.

En el vídeo se nos muestra un personaje, Angelillo de Uixó, haciendo de  un desencantado revolucionario nostálgico perdido en los tiempos modernos donde se resuelven los conflictos sociales a través del dialogo, y que no encaja en esa sociedad, por eso se une a otro colectivo  nostálgico de otros valores y otros tiempos:  los militares. Formando una pantomima  trágica  antagónica que se abrazan en el esperpento nacional. Evidentemente se está en todo momento dando por sentado que los militares tienen intención de salir a las calles a aplastar una sociedad incipientemente democrática que no toleran. Ni ellos, ni muchos partidos en el parlamento,  o los periodistas responsables del auge del fascismo, y que hoy podemos demostrar claramente que es real , y está expresando en conductas tanto de represión, en mi caso la siento personal, pero hay muchas más, como la promoción de un intento de pronunciamiento por parte de los militares. Por lo tanto que salgan los tanques y los militares a tomar las plazas es un vídeo que no ha envejecido mal en esto ocho años, al revés, es más actual que antes, y se queda corto porque hoy un general del ejercito del aire como Francisco Beca añadiría: coño que salgan a fusilar a 26 millones de españoles.

Este es uno de los vídeos menos famosos y polémicos en cuanto a los que están en el sumario, incluso no ha sido retirado de youtube. La prensa apenas le prestó atención. Solo hay un articulo donde se menciona este vídeo de los muchos artículos que salieron tras mi detención.  Es el articulo de  YOLANDA TENA SOLA-VERA   del 8 de agoto del 2013 que  profundiza en el vídeo. Dice así:

“Además, cerca de un centenar de vídeos sigue en Youtube, donde Angelillo de Uixó hace apología de la violencia, del terrorismo y vierte innumerables críticas respecto al sistema político y social actual en base a su ideología anarquista y revolucionaria”

Lo primero que extraña es la siguiente contradicción. Uno se pregunta de no ser idiota del todo: ¿qué hace un anarquista uniéndole a lo militares en un golpe de estado?

En el siguiente párrafo Yolanda lo aclara todo.

“Así, reivindica una y otra vez más derechos sociales al considerarse una persona “pobre” y “parada”. En uno de sus vídeos colgados en internet anima a los militares “a salir a las calles con tanques a aplastar a los manifestantes de las huelgas contra los recortes en educación, a los maestros”, y acaba su monólogo indicando que los antiguos trabajadores revolucionarios, como él, han “acabado en hospicios, en cárceles o en psiquiátricos… Entonces los maestros no pensaban en nosotros”.

Volvamos a la primera frase: así reivindica una y otra vez más derechos sociales al considerarse una persona pobre y parada. Es lógico. Y luego pone Yolanda : que en uno de sus vídeos anima a los militares a salir a las calles con tanques a aplastar a manifestantes.

Es algo que no tiene sentido, porque todo el articulo es un sin sentido. Lo triste para nuestra sociedad , es que no comprenden algunos periodistas, ni quieren comprender, incluso van de la mano de algunos militares, de las fuerzas de seguridad, jueces, partidos políticos, empresarios, que  si quieren sacar  de verdad los tanques a las calles. Y cuando abra los ojos mucha gente que lee la prensa  y vea los militares en su casa , quizás les pregunten:

¿Venís de parte de Angelillo? y creo que dirán que no, que vienen de parte de Francisco Franco, Franciso Beca, o el salvador de la patria que cuaje en esta país de Caín.

Ángel Blasco.

Comentarios1

  • Joseponce1978

    Cualquiera se atreve a entrar en la cueva de Alí Babá a pedir una hoja de reclamaciones...Le aseguro que cuando me llegó la noticia del general retirado diciendo que fusilaría a 26 millones de españoles, en el primero que pensé fue en ti. En un principio creí que el hombre estaba satirizando, pero mucho me temo que no sabe ni quien es Quevedo. Luego me dio por pensar que tal vez, por una cuestión de edad, había alcanzado ya la senilidad irreversible. Pero nada de nada, parece estar aún en sus cabales y hablar desde el convencimiento que le proporcionan sus galones. Para echarse a temblar. Saludos y ánimo.

    • angelillo201

      Gracia José, hemos pensado igual, yo también en el primero que creía que iban a fusilar es a mi. Aunque ahora me da un poco igual, porque me está fusilando el hambre. Me han denegado el ingreso vital mínimo con un cinismo que no creo que sorprenda mañana lo publicaré, te dejo el audio con musiquita que inspirara a más de un general. https://www.ivoox.com/heroes-miseria-audios-mp3_rf_61779569_1.html

      • Joseponce1978

        Pensé en ti porque había visto el video de los militares al que haces alusión y me dije que tal vez no era tan descabellado lo que contabas. La diferencia es que en tu caso se ve a todas luces que es una sátira y estos altos mandos jubilados del ejército parecen estar hablando en serio, aunque tú hagas públicos tus escritos y ellos lo hayan hecho en privado. Al final no creo que llegue la sangre al río porque como dices son 4 abuelos nostálgicos, pero si a ti te han encausado por delitos de odio, deberían tomarle las medidas a ellos también. Ya te dije que puedo estar en desacuerdo con algunas cosas de las que dices, pero a grandes rasgos radiografías a la perfección muchos de los males endémicos que asolan este país, y tal vez no seas demasiado sutil en algunas de tus sátiras y se presten a confusión, como me puede pasar a mí también, lo cual no justifica, bajo mi punto de vista, la petición de 6 años de cárcel. Quevedo dijo que donde no hay justicia, tener razón es peligroso, o algo así. Yo muchas veces veo cosas que me repatean y prefiero morderme la lengua por miedo a cometer alguna irregularidad. No es que diga una cosa por la otra, solo que prefiero callarme y que salga el sol por donde salga. El ambiente de crispación política y social actual creada por los radicalismos no puede deparar en nada positivo. En España existe un cierto paralelismo entre la situación actual y la que dio origen a la guerra civil. No creo que se vuelva a repetir aquello porque formamos parte de la unión europea y desde Bruselas se atajaría rapidamente cualquier conato de alzamiento. La Merkel daría un puñetazo encima de la mesa y nos pondría a todos firmes. Aunque vete tú a saber lo que puede traer esta inestabilidas. Fíjate que yo siempre he visto con buenos ojos la república porque las monarquías me parecen un atraso, pero en estos momentos la figura del rey me parece un elemento imprescindible de cohesión. Lo del ingreso mínimo vital me parece bien como propuesta pero no sé si es factible en un país cuyas arcas tienen más telaarañas que las bibliotecas. Si a todo esto le sumamos el virus haciendo de las suyas, podemos decir que se ha formao la tormenta perfecta. A ver si al menos empiezan a vacunarnos pronto y con salud todo se supera. Eso sí, antes de ponerme a mí la vacuna se la tienen que poner a mi cuñado, y si veo que no le sale rabo ni nada por el estilo, entonces me la pondré yo, que de las farmacéuticas me fio menos que de los políticos. En cuanto a tu situación, si ves que no hay trabajo ni tienes hijos ni nada que te ate al sitio donde vives, yo que tú ya habría salido de allí a buscarme la vida en cualquier otro sitio donde pueda haber más oportunidades. Yo también las he pasado canutas en algún momento y con fuerza y ganas todo se supera. La vida merece la pena ser vivida por muy mal que nos trate el algún momento. Lo dicho, ánimo espero que al final se archive tu expediente y no tengas que entrar en la cárcel.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.