No me quejara yo de larga ausencia, si, como todos dicen, fuera muerte; mas pues la siento, y es dolor tan fuerte, quejarme puedo sin pedir licencia. (Lope De Vega)
Intermitentes luces se dejan ver allá, a lo lejos. No son más que respuestas agónicas de un barco resquebrajado por la tormenta, que se ve así mismo cada vez más hundido.
Años atrás navegaba viento a favor. Y a pesar de haber tenido tantos capitanes asidos a su timón, nunca dejó de soñar, sintiendo ese aire agradable dividirse en su proa. Los recuerda con entrañable añoranza, mientras su popa va descendiendo poco a poco...
Va sintiendo cada vez más gélida el agua y un súbito escalofrío se pasea por su mástil. Se desprenden sus velas, esas que antaño le hacían desplazarse serenamente por el lienzo azul.
No maldices tu naufragio , ni mucho menos la vida que llevaste y que ahora estás a punto de dejar.
Esa sonrisa sutil que dejas ver a penas por encima de las aguas, muestra una atrevida y fina burla a la muerte. Pues sabes que hicistes méritos suficientes para vivir eternamente en las mentes y corazones de tus amados tripulantes, que por cierto hoy te dejan como las hojas al árbol en otoño.
¡Que el faro de Tritón siempre te guíe y su tridente te guarde por los mares de los mundos venideros!
Fui el último en abandonarte, como todo honorable capitán. Acá dejo enrollada en una botella esta carta, depositándola aquí en tu costilla, en tu bodega...
Que tus restos descansen en paz sobre el lecho marino. ¡Adiós querido amigo, de parte de tu último capitán!
Comentarios4
Triste historia para ese barco que en sus días fue todo esplendor y que como los humanos le llego la hora de partir a lo desconocido
saludos
Ciertamente amiga Elenas, a todos nos llega el final,partiendo hacia ese lugar desconocido como dices, pero que muchos se atreven a intuir... Muchas gracias por tu paso.
Abrazo y bendiciones
Nunca dejes de ser niño...entre la fantasía y la imaginación.
Gracias.
Un abrazo Willie.
Esas dos niñas me acompañan desde hace mucho amigo, a veces jugamos a ser mayores, hacemos placenteros tríos. Me hacen olvidar que soy cautivo de la realidad...
Agradezco tu paso jose y grato comentario.
Abrazo y bendiciones.
Una historia en prosa que conmueve estimado amigo y paisano. La tristeza como emoción la manejas en forma genial y el lector se engulle en ella de principio a fin.
Felicitaciones Willie
Un abrazo
MANUEL
Agradecido paisano, me alegra saber que el escrito logró conmoverte, ese es el reto del escritor, el de transmitir lo más puro posible su mensaje y sentir...
Abrazo y bendiciones amigo.
Saca siempre ese hermoso niño que llevas ahí en el pecho metido Willie.
Un abrazo
Él es el que me empuja, y tiene a la fantasía y a la inspiración de su lado. Cuando él se esconde, no tengo a las otras dos.
Agradezco tu paso querida María.
Abrazo y bendiciones.
Déja que siga empujando querido.
Un abrazo, buena semana.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.