SI ME PREGUNTAN…

ALVARO J. MARQUEZ

 

Que nadie me pregunte por qué te amo porque me pasaría la vida dando razones para hacerlo. Que nadie me pregunte por qué sueño contigo, yo sólo sé que estás allí y que embelleces todos mis sueños; que nadie indague acerca de la certeza de mi amor por ti porque no hay un amor más puro y a la vez tan complicado, por lo extraño y lo complejo que es; que no quieran saber si te pongo condiciones para amarte como te amo, porque la única condición es que hagas perenne la sonrisa en tus labios; que nadie me pregunte el porqué de mis lágrimas porque la tristeza es ingrediente indispensable para mis escritos y el nombre tuyo es detalle infaltable en cada uno de ellos; que no quieran saber de mis secretos deseos y mis fantasías insólitas porque todas están impregnadas de tu esencia; que no me pregunten por qué cuando escribo parece que llorara al escribir, no es que llore, es que le imprimo el sentimiento que tú me inspiras y llega a conmoverme tanto que cualquier cosa que diga puede tener la forma de una lágrima.

 

    A todo el que me pregunte por qué te amo de una manera tan amplia, le diré que simplemente, no sé amarte de otra forma y que tú mereces que te ame distinto, que le inyecte verdad a mi sentir, para que al final del camino, sea una realidad la luz siempre limpia de tu sonrisa. La felicidad debe tener tu rostro, la serenidad de tu alma es esencia bendita que brota de ti, a quienes me pregunten les diré que el camino hacia la alegría y el amor, es un sendero que por cualquier rumbo tiene que llevarme a tu presencia.   

                                                             

Original de Álvaro Márquez
Caracas, Venezuela
Derechos reservados
Libro: 
http://goo.gl/YYLd72
Correo: poreros@gmail.com
Twitter: @poreros
Imagen: de Google

  • Autor: EROS (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de noviembre de 2020 a las 15:35
  • Comentario del autor sobre el poema: Gracias por leerme.
  • Categoría: Amor
  • Lecturas: 265
  • Usuarios favoritos de este poema: DIAGO, Luna y Poesía.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • Mily H.V

    Que Sofia se sienta dichosa, por amarla tanto y en estas bellas letras se siente, aquel inmenso sentimiento, que el lector lo puede llegar a percibir, Me gusto adentrarme en tus letras Poeta. Saluditos cordiales

    • ALVARO J. MARQUEZ

      Muchas gracias bella, me alegra que le gustara, un abrazo.

    • DIAGO

      Hola estimado poeta, excelente expresión del sentimiento que surge en tu poema, un gran placer leerte.
      Luna y Poesía, Sofía, protagonista de tu inspiración, dichoso tú de poder expresar tanto sentimiento por ella...
      ¡¡Saludos a ambos!!

      • ALVARO J. MARQUEZ

        Tener a Sofy en mi vida es un privilegio, sin dudas, ella es muy especial, un fuerte abrazo amigo mío.

      • Luna y Poesía

        A quienes me pregunten les diré que el camino hacia la alegría y el amor, es un sendero que por cualquier rumbo tiene que llevarme a tu presencia...

        Que mejor rumbo que la poesía y tu poesía para sentirme plena y dichosa con tanto sentimiento expresado hoy en tus letras.
        Me quedo corta al decirte gracias, Álvaro, no encuentro palabras para agradecerte, pues no hay mejor regalo y muestra de amor que una poesía tuya que conlleva todo el sentimiento del mundo...


        ¡¡Te abrazo con mi alma y corazón!!

      • Lidia

        Amigo, eso es sentirse enamorado. Con todo lo que argumentas refiriéndote al amor que se siente cuando se ama de esa manera. Eso es amar, con todas las fuerzas del alma. Un fuerte abrazo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.