Libertad de expresión: Autorretrato.

angelillo201





 

Quisiera agradecer nuevamente  las palabras de apoyo desde Argentina. Las  más bellamente poéticas  que me han dedicado hasta hoy . Ilustran  como han dejado  mi autorretrato. Descarnado en este largo proceso  de amputaciones, a la libertad expresión en España. Me  han empujado a calabozos, tribunales, persecuciones...; y a  esos  confines, de los áridos desiertos del tiempo carente de ninguna  geografía, donde  las palabras se pierden en laberintos de arena, y al final  se  endurecen como la piedra.

 Porque  tengo  el corazón calcinado de tragedias, martirios , humillaciones  y soledades. Me  esparce por las venas la ceniza que renueva la función de mi vida. Para la libertad de expresión, sigo sentado esperando impasible  ardiendo  mi vida entre los tribunales. Son las palabras que llevo en las venas las que taponan cada herida. Estaban en mi antes de que naciera. Viví con ellas, y con ellas sé que moriré entregándolas a la muerte.

 Porque brotan muy dentro de mi sangre, y aunque me metan una toalla en la boca atado a una silla, y apaguen cigarrillos en mi cuerpo. Estarán brotando las palabras como renovados manantiales,  escribiendo con su sangre sin que lo dicte la mente:

libertad de expresión.

Ángel Blasco

II 

Libertad de expresión de Vogelfrei.

 

Me cortan las venas,
me cortan la cara,
me cortan las palmas
y la sensibilidad brota,
cual hojas de sangre,
con sus ramas ya rotas,
cual hojas de sangre,
con su gran savia roja,
me cortan las venas,
también la garganta,
me cortan las palmas,
pero no las palabras.

Poema que me han dedicado este compañero de Argentina al saber mi proceso de represión relacionado con la libertad de expresión por el que me piden 6 años de cárcel.

Para la libertad

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de noviembre de 2020 a las 16:34
  • Comentario del autor sobre el poema: dos visiones sobre represión contra la libertad de expresión, una desde Argentina , donde observa la represión brutal que se ejerce en España, a través de un hombre del que conoce sus poemas y sátiras que están publicados y por los que le piden 6 años de cárcel, y otra la de este hombre.
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 50
  • Usuario favorito de este poema: Vogelfrei.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Vogelfrei

    LIBERTAD!! que nos han arrebatado a cada pueblo de cada nación, no es solo un hombre en España, es la realidad que vive día a día la humanidad, no es solo una lucha, es la lucha de todos, no es solo un pobre, somos millones de pobres, los Estados nos atacan con hambre y represión, intentando callar nuestra voz, pero no comprenderán nunca que no lo lograran, la voz del hambre y la marginación ruge con fuerza, y se hace escuchar de un lado al otro de la tierra, hace temblar hasta lo mas solido de la sociedad, por eso nos atacan, por eso nos temen, quien más que nosotros soportadores de la adversidad puede hacer caer todo ese andamiaje de mentiras y crueldad, quien más que nosotros conocedores de la realidad puede hacer triunfar la equidad y la empatía por el bienestar social, nosotros los conocedores de todo los sufrimientos, creados por la avaricia de unos pocos ególatras debemos hacer que este grito se escuche en todo el mundo LIBERTAD!!



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.