HOY en el mundo hay unos 300.000 niños y niñas soldado

marius v b


AVISO DE AUSENCIA DE marius v b
Adiós, ya nos leemos...


 

 

 

HOY en el mundo hay unos 300.000 niños y niñas soldado

 

 

No puedo quedarme impávido,

respirar tranquilo,

debe existir una forma

de detener esa estulticia.

 

Casi no existe lugar en el mundo

donde no impere la violencia.

 

Y yo desayuno cómodamente

parloteando de esto y lo otro

como si nada estuviera sucediendo.

 

Tres cuartos de las personas

sufriendo en carne viva

el desastre más siniestro

nunca antes visto

 

Y yo duermo a pierna suelta;

algo está mal en mí,

no me da la testa

para conducir mi accionar

dentro de esta

suerte de Apocalipsis.

 

Cómo, cómo, cómo,...

qué, qué, qué, ...

...

 

 

 

Comentarios +

Comentarios7

  • Vogelfrei

    es el peor de todos los males!!!

    te dejo un fragmento de una canción de flema


    No creo en las palabras de los gobernantes
    Mandan a los chicos a que los masacren
    Bajo un cielo rojo
    Y una lluvia de bombas
    Miles de chicos mueren
    Miles de madres lloran

    • marius v b

      Sin contar los soldados de los carteles, ...

      • Vogelfrei

        ni hablar, millones de vidas perdidas por el egoísmo de unos pocos, humanidad terrible en la que nacemos, crecemos y morimos

        • marius v b

          No obstante, puede cambiar para mejor

          • Vogelfrei

            ojala cambie pronto querido amigo, cada uno de nosotros de ayudar a concientizar de la mejor manera a los que nos rodean, para poder acabar con esos males de raíz.

            • marius v b

              Se requiere equidad y educación

              • Vogelfrei

                la equidad y educación, siempre es lo mas difícil de conseguir para todos los pobres trabajadores del mundo, hay una gran lucha desigual desde hace tiempo, son pocos los que logran verla e intentar cambiarla y por lo general terminan siendo a quienes confrontan estas terribles guerras armadas para desaparecer sus ideas y que no se los escuche

                • marius v b

                  Debería norte, sur, este, oeste, global

                • Luis E. Calderon Romero

                  Que tan cierto estás.- Y pocos tomamos en serio esta situación tan cruel:Obligar a un niño a morir antes de desarrollar su propia existencia.

                  • marius v b

                    ¿Qué hacer y cómo?

                  • Haz Ámbar

                    A la guerra habia que mandar a unos cuantos a que se maten ellos por cobardes portadores de la injusticia en este mundo, los que las hacen.., y que sufran; pero yo no quiero que sufra nadie: solo ellos: los malvados, por serlo...

                    • marius v b

                      ¿Quién y cómo lo hace?

                      • Haz Ámbar

                        Desde mi humildad te contesto que numca estaria seguro porque no me muevo mucho usualmente por esos temas pero supongo unos cuantos gobernantea quizas o digamos mejor personas que tambien lo son que hace milenios tienen el mundo diseñado a su antojo y por beneficio sobre todo propio para hacerse con el control de los recursos que hacen moverse este mundo tal cual lo pintan a su manera, que para ello necesitan que otros les hagan el trabajo sucio, o sea, trabajarlo, procesarlo y demas cosas; y entre ellos, supuestos lideres, hay bandos que compiten llegando a las armas si es necesario o a la estafa, el engaño, dispuesto a cualquier cosa con tal de cumplir sus propositos. Por cierto, disculpa mi tono del anterior comentario: quizas me toco en un momento que estaba ya un poco alterado... Yo es que a veces soy un salvaje, pero no llego a tanto. Gracias por preguntar. Pero es verdad que ignoro mucho y lo admito, eso si, pero nunca es tarde para eso: el saber.

                      • Rafael Perez Ortola

                        Tremendo.
                        Los jinetes apocalípticos se multiplican frente al clamor poético.
                        ¡Cómo somos!
                        Saludos.

                        • marius v b

                          ¿Cómo erradicar esta "endemia"?
                          Saludos

                        • Esteban Mario Couceyro

                          Hay algo malo y algo bueno en el humano, en equilibrio constante.
                          Pero eso malo..., pesa tanto y tanto
                          que lo bueno, apenas alcanza.
                          Cómo se siembra lo bueno, como se olvida lo malo.
                          Se me va la vida, tratando de entenderlo.
                          Un abrazo.
                          Esteban

                          • marius v b

                            Con equidad

                            Un abrazo

                          • Alejandro Diaz Quero

                            Muy serio este problema,preparar niños para la muerte,la solución comienza por atacar o desarticular a los cerebros diábolicos que los dirigen,parece fácil pero es complejo el problema.muy buen tema para la reflexión.saludos amigo.

                            • marius v b

                              Quizás equidad.

                              Saludos teacher

                            • María...

                              Horrible verdad
                              Un abrazo

                              • marius v b

                                Hechos.
                                Cariños

                                • María...

                                  Muchos
                                  Buena semana te deseo Tki CARLOS



                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.