San Invisible bueno, y mártir

angelillo201





Encontraron el cadáver del hombre invisible al cabo de casi un año muerto unos obreros  pintando un paso cebra   delante del ayuntamiento, cuya avenida habían   decidido convertir   en peatonal y carril bici el día de la movilidad sostenible. Había sido chafado el hombre invisible   sin cesar durante ese tiempo por todos los funcionarios, el equipo de gobierno y la oposición,  sin que nadie reparara en que algo estaba mal en ese trozo de pavimento. Su cuerpo  había recibido diversas  quejas de gente que transitaba por allí , y tropezaban con algo que no veían. Fue mandado incluso un policía local a la zona. Vio a unos niños jugando, una pareja de novios, papeles en el suelo, incluso un excremento de perro, concluyendo en su informe que no había visto nada raro.  En ese lugar , prosperó al cabo de seis meses una reclamación que terminó en los tribunales, y se saldó con algo más de 15.000 euros  por los daños causados a un vendedor de seguros que tropezó con algo  indeterminado, y se torció el tobillo. Fue culpado el ayuntamiento  que pagó, y se disculpó por ese descuido en el pavimento. Como era físicamente el hombre invisible, nunca se supo una vez lo descubrieron . Solo se vio un cuerpo humano envuelto en gran una mancha blanca, como si fuera un sudario,  de la pintura que le  pasó por encima y lo descubrió. Al saberse la noticia de que había muerto en tan penosa situación un ser humano, la gente que lo ignoro en vida sintió un gran pesar, y  quisieron hacerlo por unanimidad santo y  mártir del pueblo.

Fue llevado al forense , que no encontró nada raro en su muerte, más que   un papel pegado a la pintura por el que sabemos que murió cuando fue al ayuntamiento.  Solicitaba tener conocimiento del proceso que se establecía para solicitar la renta valenciana de inclusión, y saber que se hace con la documentación presentada.

En la parte de atrás de la instancia había dejado de su cuño y letra estás palabras, las cuales fueron registradas como se pudo comprobar cuando se empezó a investigarse su vida para hacerlo santo:

 

https://go.ivoox.com/rf/59009081

Descarto que se actúe de  mala fe  en lo que voy a exponer  sobre servicios sociales, y  achaco a procesos burocráticos sin sentido, ideados para que se desarrollen  con mala fe los tramites sobre el caso que voy a exponer. Es uno que me afecta personalmente, y es representativo de todos los que sufren lo que yo retrasos en la administración. Intentare resumir. Desde el 21 de junio llevó solicitadas unas prestaciones, y a día de hoy 30 de octubre, he conocido recientemente que estamos en el mismo punto de partida que el 21 de junio. Es decir , no se ha hecho nada. Pero el tiempo no pasa en balde. La  situación es mucho más desesperada que el 21 de junio debido a que carezco de rentas, y ahora mi inclusión social va a ser mucho más difícil. Agosto, septiembre, octubre los he pasado luchando día a día contra el hambre en el mayor de los abandonos administrativos, racionando 2  euros diarios para acceder a la comida de los supermercados. En esta situación, si encontrará trabajo en otra localidad cercana, no podría ni acceder al transporte para llegar al centro. En caso de confinamiento por la pandemia, tendría que detenerme la policía, porque  es imposible que pudiera resistir aquí dentro sin alimentos, por no decir mi estado de nervios, aislamiento social , ya que no tengo humor de en esta situación de que gente que me ha querido me vea así. Huyo de amigos,  familiares,y mantengo un sentimiento de resentimiento contra este sistema que me trata de este modo sin justificación. Dudo de que esto sea intencionado, o que alguien de la administración tenga  algún tipo de prejuicio contra mí, porque he sido siempre una persona humilde e  invisible ,  y muy querido entre mis vecinos. Ni nunca ha dicho nada de nadie, ni apenas me he quejado de nada.

Esta es la situación en la que estoy, una muy grave. Ahora expongo brevemente el caso de las prestaciones que hubieran evitado esta situación. Hoy, 30 de octubre tengo que volver al ayuntamiento a por los mismo papeles de la prestación para ser registrados de nuevo . Los registré, y aporto documentación al respecto, el 10 de agosto del 2020 para la renta de inclusión valenciana. A la vez registré la prestación PAI , esta de 4 euros diarios que cobro, con las que solo se pueden criar ratas. De estas dos rentas, una llegó a su destino, la de 4 euros . la otra de 400  no. Porque una al parecer  debía llegar y la otra no. EL lío viene cuando preguntó como está el tramite, y me contestan de que hay que empezar de nuevo a solicitar una renta de inclusión que tarda yendo muy bien en resolverse 6 meses. Es decir, que de presentarse hoy o mañana, llegaría con suerte resuelta en mayo del 2021, suponiendo que siga vivo. Ayer al preguntar sobre esto a través del registro, me llamaron por teléfono y me explicaron que había que registrarlo de nuevo todo, porque todo debe  ser registrado, pero no es , porque  luego me dicen punto y seguido, diciéndome que este atento si quiero tener alguna oportunidad,  que todo debe registrarse, pero no con un simple registro, sino que para la renta de inclusión, hay que pedir dos citas previas, citas que he solicitado, pero habiendo registrado antes de la cita. el registro segundo de la renta de inclusión fue registrado antes que la cita con la asistenta social. Es una ventaja dirán algunos. Pues no, ha quedado de este modo descartado porque fue registrada antes de la cita donde me hubieran dicho que la registrara. , y en cuanto a las citas,  se han llevado a termino. La última el 30 de septiembre , donde no se aclaro nada del registro.

Tengo una larga lista de varios correos con  instrucciones, citas telefónicas, donde comento mi situación a todos los niveles de la administración, desde renta en servicios sociales, de mi exclusión en el derecho y obligación al trabajo en el instituto nacional de empleo,y en la agencia local de desarrollo. Se resuelven todos estos trámites en tiempo y forma, siempre por escrito. contestando   que nada se puede aclarar, y terminando cada una de las respuestas con un educado intento de humanización y comprensión desde la administración al ciudadanos con el habitual cierre epistolar: gracias por acudir a la administración estimado señor invisible, esperamos haberle ayudado. Por mi parte, siento no tener nada claro, aunque estoy seguro de que tienen razón, y dándoles siempre la razón, queda todo aclarado.

Al final he acabado donde he acabado , espero poder haber aclarado algo y que me aclaren que hacemos.

En este registro, registrar que estoy en la indigencia absoluta, y me espera algo peor, estoy en espera de la sentencia de un juicio  que me ha tenido ocho años ocupado, donde puedo ser condenado a seis años de prisión, una condena seguramente que pueda agravar mi penosa situación laboral y anímica, por ser arbitrario este proceso lleno de prejuicios contra mí. Sé que dicen siempre esto que digo los culpables, por eso espero que me digan que soy culpable desde la justicia. Mis  delitos están relacionados con la libertad de expresión, , cuando a través de este escrito podéis ver lo difícil que es entenderse entre personas. Porque nada más  hemos terminado de hablar intentando aclarar lo de la renta de inclusión , quedando únicamente  claro que la tenía que repetir. Me dijeron que pidiera en registro un certificado catastral , y un empadronamiento histórico, que vale 5 euros, que desde servicios sociales harían el informe para no pagar ese importé que ya pagué. Pues nada más llegar aquí y pedirlo, ustedes me han dicho que registre que no hay informe  de servicios sociales, y que pagué en registro  catastral haciendo otro registro. Lo he hecho registrando y explicando todo esto, y he pagado de nuevo en el registro catastral, es lo único que me han aclarado después de mi explicación. Ya van 10 euros por delante, y me han dicho  que vuelva al registro a por más documentos.

Atentamente el  señor invisible.

Deducidos que en el proceso de martirio y muerte del hombre invisible  estuvo marcado por la burocracia en todos los niveles de su vida. Pero no fue así,  nunca hubo un solo error en la administración, ni en servicios sociales, en el instituto de empleo, ni en la justicia,.el  hombre invisible estuvo condenado a muerte desde que se inicio su proceso.

Ángel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de octubre de 2020 a las 17:18
  • Comentario del autor sobre el poema: los procesos burocráticos paralizan deliberadamente las prestaciones sociales para que la gente acabe siendo ratas.he publicado algunas fotos que salen en el vídeo donde se puede comprender la parte real de esta historia. https://angelillo201.wordpress.com/2020/10/31/san-invisible-bueno-y-martir/
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 13
  • Usuario favorito de este poema: Vogelfrei.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Vogelfrei

    querido amigo Ángel me ha costado encontrar un comentario, entre tantos problemas, comprendo bien como te sientes con tu situación económica ya que la he pasado de la misma manera, y las seguiré pasando de seguro, la sociedad con toda su burocracia nos vive arrojando al olvido. el hecho de no poder salir de tu casa par conseguir un trabajo es lo peor que nos ha hecho esta pandemia. y la falta de responsabilidad por parte del estado ha dejado a millones de personas en el desamparo y la marginación, es lamentable como tratan a las personas y como ellos sigue comiendo día a día, mientras miles de familias sufren el hambre.

    • angelillo201

      aquí tiene hasta un componente sádico. Hay una parte de la sociedad que disfruta, me ven y se relamen en de gusto,.y los lamentos les hace disfrutar más amparados y protegido por las fuerzas de seguridad desplegadas casi militarmente y que siendo hijos de pueblo, de lo más pobres, por un plato de garbanzo se venden. En cuanto a los progresistas buenistas, no tienen ese componente fascista sádico, van de buenos mirando al cielo, a otro lado, y siendo cómplices. Estos sonpsicólogos, asistentas sociales, progres que se llaman de izquierda pero están aburguesados, verdaderos miopes, cómplices y a veces, hasta peores que los otros. en fin, acabará mal, se ve venir.

      • Vogelfrei

        si seguimos así vamos de guateMALA a guatePEOR, es lamentable que el futuro no se pueda divisar entre tanta niebla y oscuridad, mientras que los representantes del pueblo viven holgados, a expensas del esfuerzo ajeno.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.