La muerte de Chatterton

SirAvles


AVISO DE AUSENCIA DE SirAvles
No me he alejado, estoy trabajando en silencio. Después del silencio, vendrá la castálida tormenta.

Pálido, yace Chatterton dormido
ante los tantos pedazos tan llenos
tal de amargura sonora... de olvido
entre los cuervos ya su alma y serenos
son ya sus labios, su verso, prendido
este en un campo de cisnes y truenos.
Mientras que tal decisivo veneno
cae en sus labios... Soneto tan pleno.

Ver métrica de este poema
  • Autor: SirAvles (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 31 de octubre de 2020 a las 05:54
  • Comentario del autor sobre el poema: ¡Feliz Halloween! Hoy para celebrarlo traigo una octava real dáctila en honor a Thomas Chatterton (20 de noviembre de 1752 - 24 de agosto de 1770) un pionero del prerromanticismo y el primero de los «Poètes maudits».
  • Categoría: Gótico
  • Lecturas: 47
  • Usuario favorito de este poema: Vogelfrei.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Haz Ámbar

    Clasico para la memoria. Estoy fascinado por todo lo que sean poetas malditos (Baudelaire, Rimbaud, Verlaine...), a los cuales he leido repetidas veces; pero de este no tenia ni idea. Supongo que siempre se aprenden cosas nuevas todos los dias. Enhorabuena por el poema: en serio, esta muy conseguido en cuanto al efecto de la sucesion en imagenes al dramatismo..., y lo escueto lo hace aun mas brillante todavia. Para mi gusto, una delicia

    • SirAvles

      A mi también me encantan los poetas malditos: 《Verlaine y Rimbaud》(perfectos para demostrar el dramatismo de la vida) L'Isle-Adam, Desbordes-Valmore, Corbière, Keats, Mallarmé, Duprey, etc.

      • Haz Ámbar

        Hay varios ahi que me apunto, pero sobre todo a quien tengo pendiente de echarle un buen ojo es a Keats; Rimbaud me encanta, es pura fantasia para los sentidos, Verlaine otro tanto pero mas por la musicalidad de sus versos que por las imagenes exquisitas y Baudelaire: el poeta del demonio (Letanias a Satan) y la putrefaccion (Una carroña) por las sucias calles de ese Paris; sin olvidarnos del magnifico William Blake con sus visiones de otro mundo por lo mistico y...... Siento darte el rollo es que este tema me enzarza muchisimo.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.