La muerte

Alexandra Quintanilla

A veces pienso en la muerte, quizá de una manera un tanto no exagerada y suicida, sino aquella que viene con la brisa de la naturaleza. En un abrir y cerrar de ojos arrasa con todo. Y todo lo que a su alrededor se siembra se muere, hasta los sentimientos más fuertes. Y estoy pensando, y me detengo y pienso, que quizá está noche doy por sentado lo que haré mañana cuando el sol sombree las montañas del Este, sin saber que mañana podría ser o no ser, que quizá el ahora es el final y que un hasta pronto puede ser un adiós permanente. Te vas, como un soplon fugaz, y la ropa que dejaste se queda sin cercha, y tus escritos pendientes nadie los podrá leer jamás y, todas tus palabras se asfixian en la mente, ya no hay quien las procese. Tus ojos se cierran y la gente que te quiere te deja de querer porque también se muere, y de pronto una generación es solo una vieja foto del recuerdo de quienes fueron ahora son solo polvo. Entonces creo que vale arriesgar un tanto el pellejo, dejar de postergar esos sentimientos que no se dicen a momento. Te amo, ese me da miedo. Te extraño, me pone de pronto a temblar... Pero hay uno del cual, creo, me muero si me muero y no lo suelto. - Te perdono y yo también lo siento. Porque si nos vamos, creo bien, deberíamos irnos confesados por todo lo que en la garganta nos ha ido robando el aliento.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • Vogelfrei

    No voy a morirme sin decirte que hiciste un hermoso trabajo querida amiga

  • Sir Frido D\'Antuna

    Yo a veces pienso en la vida.
    👀👈

    • Alexandra Quintanilla

      Buen tema para otro pensamiento

      • Sir Frido D\'Antuna

        Ajá,
        La vida es un misterio
        Una permanente intriga
        En aprender a vivirla
        Se nos va toda la vida.
        (Se lo escuché a Facundo C )

        La vida es aquí, y ahora.

      • Mauro Enrique Lopez Z.

        Alejandra que bonito es pasar por tus letras saludo y abrazo fraternal desde mi país Ecuador cuidece y su familia bendiciones

      • LORENZO ARATU

        La vida y sus altibajos. Muy bello. Saludos Alexandra.

      • Sinediè

        En la vida
        todo tiene arreglo
        menos la vida.

        Dijo la muerte,
        y nos puso a vivir.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.