CAMPO MINADO (SONETO EN EPANADIPLOSIS)

¡Muero por un Verso!

Estallo de impotencia, en llanto estallo,

injusto e inhumano el trato, injusto,

hallo la furia justa, el precio hallo,

disgusto para el alma y mi disgusto.

 

Batallo la injusticia, la batallo,

exhausto cada día, quedo exhausto;

vasallo a mi pesar, mas soy vasallo,

infausto proceder del hombre infausto.

 

Congrego por mi honor, mi fe congrego,

sangre para limpiarla, pido sangre:

hacine la maldad, la infamia hacine.

 

Luego, cuando a su luna ausente, luego,

desangre el odio, su esplendor desangre,

mine su corazón y su alma mine.

 

Gonzaleja

Ver métrica de este poema
  • Autor: Nos une la Palabra (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 24 de octubre de 2020 a las 02:38
  • Comentario del autor sobre el poema: Buenos días compañeros y amigos del portal, Poetas todos. Son tantos los hombres de mala voluntad, que si mi propuesta se hiciera realidad, tanta alma y corazón minado parecería la tierra un campo minado. Gracias por vuestra presencia. Feliz y bendecido día tengamos todos
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 106
  • Usuarios favoritos de este poema: ¡Muero por un Verso!, gonzaleja, alicia perez hernandez, Vogelfrei, migreriana, Lolaila, jarablanca.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios4

  • alicia perez hernandez

    PASE DESPACIO PORQUE ES UN POEMA MIDADO EN TODA SU BELLEZA Y ESPLENDOR...
    GRACIAS POR COMPARTIRLO....
    ESPERO LO LEAN ALGUNOS VARONES.

    • ¡Muero por un Verso!

      MI estimada amiga y compañera Alicia, ayer celebré que vinieras a nuestro espacio y acompañaras mi inspiración. No sé si la habrán visto varones, no lo sé. Sí sé que nuestro ámbito es bastante reducido, pero aun así suficiente e importante para denunciar y hacerse eco ante la injusticia, y éstas llegan disfrazadas de múltiples maneras. Un placer Alicia, deseo que tengas un excelente domingo, sigue cuidándote mucho. Abrazos

    • Lolaila

      Deo, cuanta verdad llevan tus letras.
      Si alguna vez la maldad, llega a ser capaz de mirarse a si misma, no será necesario que nadie la castigue, porque como bien dices en este bello soneto, se inmolará a si misma.
      Me gustó la primera vez que te leí aquel soneto en * epanadiplosis* y me encanta como has desarrollado este, para mi eres mi gran maestro.
      Un abrazo grandote Deo!

      • ¡Muero por un Verso!

        Buenos días Lola, sabes, me ha gustado verte y tenerte en mis letras, pero también me ha gustado mucho tu comentario: que la maldad llegara a autoinmolarse, ojalá. Sé que te ha gustado esta modalidad de soneto, vi otro que tenías publicado en redes, que no rescaté en ese momento pero sí quiero hacerlo para llevarlo a mi cuaderno, con los grandes. Por último Lola, somos todos grandes alumnos, lo tenemos demostrado en cada una de las estructuras que hemos desarrollado, la hemos ido estudiando hasta hacerla nuestra, meternos en ella y plasmar siempre bien de bien, aquello que se nos ha pedido. Gracias, mil gracias Lola por estar y acompañarme. Un abrazote grande también para ti. Cuidaros mucho

      • jarablanca

        Aquí estoy mi amigo del alma, andando de puntillas por este campo minado que me parece toda una obra de arte.
        La verdad es que cuando comento tus poemas ya no sé qué decir porque los escribes perfectos tanto en su estructura como en su contenido. Ciertamente pareciera que es un campo minado. Pero mantengamos la esperanza amigo en que un mundo mejor es posible y tus letras contribuyen a ello.
        Abrazos pa'luna!!!

        • ¡Muero por un Verso!

          Mi amiguísima del alma, buenos días. Sí era lo recomendado andar por este campo minado de puntillas y con sumo cuidado, desde luego ha ayudado mucho para que salieras con bien de esa empresa la poca gente que lo visitaba, nada ponía de que estuviera restringida la entrada pero la gente lo ha interpretado así. Lo importante y principal, que has estado conmigo, que has participado de mi inspiración, que te ha gustado y has dado alas a la esperanza de que un mundo mejor es posible, vamos a quedarnos con eso. Que tengas mi querida amiga un estupendo domingo, que sigáis cuidándoros como hasta ahora o mejor. Un abrazo grande pa\'luna y patos.

        • ¡Muero por un Verso!

          Mi querido amigo, muchas veces ya no dan ganas de transitar por ciertos terrenos, conociendo que en el sitio menos imaginado puede haber una alta cantidad de material explosivo que sólo espera que un pie humano se apoye, para ser detonado. Otras veces perdernos el temor y caminamos, pero conscientes de que nos estamos exponiendo a dicho peligro.

          Quedar exhausto, en impotencia en una lucha contra la injusticia. Es así... es como querer detener el viento con las manos.
          Gran trabajo, compañero poeta, tu pluma siempre destila alta calidad.
          ¡¡¡Un muy grande abrazo!!!

          Hulussi_Ñe'êpoty®

          • gonzaleja

            Mi querido amigo, grata y significativa visita la tuya a mis letras. Sí, el mundo, no ya ahora, desde hace mucho, está falto de valores y de humanidad, pero bueno mejor no entrar en esos terrenos. Agradezco tu visita y me enorgullece tenerte en este nuestro mutuo hogar. Celebro que el material aportado haya sido de tu agrado. Un abrazo de esos que recorren continentes para ti mi querido Adrián, mi amigazo del alma.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.