Delalma

PARA QUE TE QUEDES.



 

He guardado en un valle  de rosas,

El recuerdo de lo que fue nuestro amor,

Tú sigues viva, entre perfume y espinas

Dándome tus alegrías, nunca dolor.

 

Sin amarguras, sin penas que lamentar,

Sigues vigente en mi memoria,

Como cuando ayer me hacías soñar

Escribiendo de nuestro amor, la historia.

 

Nada tengo que reprocharte amor,

Si no más bien, agradecerte,

Porque me diste todo con gran valor

Fui yo, quien no supo comprenderte.

 

Quise decírtelo para que estés tranquila,

Para que te quedes, o yo me tendré que ir.

Raro el amor que te ciega y te encandila,

Cuando el mismo, está ya por morir.

 

Delalma

22/10/2020

 

Comentarios4

  • Manuel Bast

    Bonita despedida al amor por el cual sentimos gratificación. Amigo, tan similar situación la vivo en primera persona con la madre de mis hijos mayores, muchas personas, amigos, conocidos, no entienden que despues de tanto seamos amigos y mas que eso, hermanos. Cosas de la vida, cuando se es agradecido.
    Saludos y te felicito amigo Delalma
    MANUEL

    • Delalma

      Que te puedo decir amigo. la decisión de un compromiso así, solo le competen a ti y a tu ex pareja. la opinión de los demás, sale sobrando. LOs hijos crecen, hacen su vida, pero se creen con el derecho de poder manejar las nuestras, tanto hemos cedido a sus manipulaciones que piensan lo pueden seguir haciendo,
      Deseo mucha felicidad en tu vida y que logres conciliar esas desavenencias, se ve que eres un buen hombre. Un abrazo fraterno para ti poeta.
      P.D. Te recomiendo un poema de Rafael de León: "Ahora me toca a mí". Te gustará.

    • LORENZO ARATU

      Tienes razón, si alguien nos entregó en su momento lo mejor de sí, hay que agradecerle, aunque después las circunstancias puedan dividir los caminos.
      Y si, muchos escribimos para desahogarnos, es v√°lido, algunos mas contamos historias y otros para expresar nuestros sentimientos.
      Como siempre un gusto pasar por tus letras. Saludos.

      • Delalma

        Sobre todos los errores que uno puede cometer amigo poeta, prima LA SOBERBIA, el no saber perdonar, ni agradecer siquiera, por todo aquello que hemos recibido con amor, con desprendimiento y entrega. Hacer un "mea culpa" antes de juzgar, ayuda a ser mejor persona. Sobre todo, te sentirás en paz contigo mismo y verás, como tu corazón se abre nuevamente a la luz del nuevo día.
        Que estés bien amigo poeta. Gracias por comentar. UN abrazo fraterno.

      • Mar√≠a Isis

        Oh que intenso, muy sentido que llega muy adentro.
        Un abrazo

        • Delalma

          Hola poeta, me alegro que te gustara el escrito. Es la vida quien da la experiencia necesaria para poder decir lo que muchas veces se nos atraca en la garganta. El amor verdadero no se compra en cualquier esquina, por eso hay que cuidarlo, si se puede, hasta la muerte. Gracias por tu comentario. Un beso.

        • alicia perez hernandez

          UNOS SOBERANOS VERSOS CHULOS DE BONITOS.
          PLACER PASAR A LEER AMIGO POETA. ABRAZOS

          • Delalma

            Mi encantadora y siempre primorosa poeta Alicia, amiga.. se me hac√≠a extra√Īo que no estuvieras colgando sus hermosos versos en √©sta p√°gina, luego le√≠ lo que publicaste sobre tu a amigo Juan; te extensiva mis condolencias querida amiga, perder un amigo es una de las mayores p√©rdidas que puedan haber. Cuanto lo siento querida amiga, porque a los amigos, uno los escoge y poco a poco se les va conociendo, unos se vuelven como tus hermanos y el amor por ellos es infinito. Juan debe de estar gozando de la gloria de Dios y t√ļ debes tener resignaci√≥n y alegr√≠a en tu coraz√≥n, porque √©l ya pas√≥ a mejor vida. Te dejo todo mi cari√Īo querida amiga poeta. Un beso.



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.