Vogelfrei

Prisión



No hay remedio,
no hay solución,
no hay presupuesto
para estar mejor.

 

No hay libertad,
no hay expresión,
no hay escape
para esta prisión.

 

No hay sueños,
no hay realidad,
no hay garantías,
para estar en paz.

 

No hay pensamiento,
no hay claridad,
no hay matemática
para la desigualdad.

 

angelillo201

https://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-599345

Comentarios12

  • nando_barra

    estimado... muchas veces la verdad duele e incomoda. pero mientras se exprese lo que se piense, esta bien. mi padre siempre decia, cuando a alguien le incomoda lo que dices, es porque le estas tocando su conciencia, esa conciencia que esta inquieta. pero si aquel varon ( tu compañero) dijo la verdad, el tendra una justicia a su favor, que es peor que la terrenal. suerte, y bendiciones......

    • Vogelfrei

      gracias amigo Nando, para mi es lamentable como lo han acusado injustamente por intentar hacer una película mostrando la pobreza y el olvido de la ciudad donde vive por parte del estado, las autoridades y medios de comunicación han manejado y tergiversado la información a su favor, con el solo fin de callar su voz, y no dar solución al verdadero problema de fondo, que son la marginación de las personas, la pobreza hace estragos en todas partes del mundo arruinando generaciones, mientras que políticos y grandes grupos empresarios viven tranquilamente olvidándose del resto, dejándolos a su suerte. te saludo querido amigo y te agradezco mucho que que pases por aquí y dejes tu comentario, abrazos y cuídate mucho

      • nando_barra

        gracias!. es terrible. pero hay una esperanza. la Biblia dice. ay de los que ahora rien, porque lloraran. bienaventurados los que lloran porque ellos seran consolados. ay de los ricos porque ya tienen su recompensa. bienaventurados los pobres porque ellos seran saciados. ay de los que dictan leyes injustas...

        lo que pasa, amigo mio es que como te dije a ellos no les gusta que se les desenmascare porque se les acaba su negocio, y no hay lugar en este mundo en donde ocurra. pero ya llegara ese dia en que todos estos malos pagaran.

      • Hay 2 comentarios más

      • argantonio

        Por falsas acusaciones de delitos muchas personas fueron asesinadas o encarceladas, yo aunque no soy creyente doy toda mi atención al Papa Francisco por su defensa de los homosexuales que han sido asesinados o tratados como animales rabiosos
        Saludos

        • Vogelfrei

          la censura, el acoso, persecución, encarcelamiento, tortura y asesinato de muchas personas ha ocurrido en gran cantidad de países, mayormente en aquellos que han pasado épocas de oscuridad, relacionados a dictaduras militares y fascistas, ver como todavía quedan atisbos de ello en las sociedades actuales me parece un gran símbolo de decadencia por parte de los estados, que deberían velar por el bienestar de las personas y no hacer de ellas una cacería de brujas al estilo de la inquisición, por el solo hecho de pensar distintito.
          Es lamentable para mi y de seguro para muchos más que han pasado por esas épocas de oscuridad y han vivido en carne propia las persecuciones, desapariciones, encarcelamientos, torturas y asesinatos de muchos de sus seres queridos, que han dejando a naciones enteras masacradas y desfiguradas, y a las cuales se les han arrancado las mejores mentes de sus generaciones.
          gracias querido amigo Argantonio por tomarte el tiempo de leer y pasar a comentar es un placer para mi tenerte aquí, saludos y abrazos desde Bs As, cuídate mucho.

        • MP4dilla

          Lastimosamente eso que escribes es una realidad.
          Saludos

          • Vogelfrei

            gracias querido amigo por pasar por aquí, saludos y abrazos cuídate mucho!!

          • Tokki

            Revelaciones sobre la red de vigilancia mundial (2013-2015)
            (Snowden refugiado en Rusia para que USA no lo detenga y mate). https://es.wikipedia.org/wiki/Revelaciones_sobre_la_red_de_vigilancia_mundial_(2013-2015)

            Actualmente, para hacer lo correcto es necesario preverlo todo, así y todo te puede salir mal y ser apresado, torturado o muerto.

            Es complejo, se requieren recursos, y no exponerse a la delación.

            Descargar libros de Snowden en https://ebiblioteca.org/?/

            Saludos poeta

            • Vogelfrei

              gracias amigo Toqui por la información que me has pasado estaré leyendo e informándome al respecto, es horrible ver como la privacidad de las personas es violada por los grupos y agencias de seguridad de cada país, los derechos de las personas son siempre pisoteados y parecieran nunca haber existido, como si cualquier gobierno, pudiera hacer lo que se le venga en gana, con los habitantes de su nacion, como si no pudiéramos estar seguros en ningún lado frente al espionaje y la persecución de nuestras ideas.
              gracias por tomarte el tiempo de pasar por aquí querido amigo te lo agradezco mucho, te saludo y abrazo desde argentina. cuídate mucho.

            • gaspar jover polo

              Me suena a letra para música rap, dinámica, con potentes rimas.

              • Vogelfrei

                Si puedes hacerlo hazlo eres libre de hacer lo que lo que te plazca, a mi lamentablemente no me sale el freestyle pero no seria una mala idea intentarlo querido amigo, gracias por pasar y comentar saludos y abrazos!!

              • bonifacio

                Terrible realidad que sancionas debidamente en este poema.Hay personas que se atreven a costa de su encarcelamiento a decir verdades tan grandes como un planeta.Valientes y héroes que se arriesgan a ser torturados y vejados.Serán nuestros mártires por la justicia.
                Boni

                • Vogelfrei

                  gracias Boni, tienes toda la razón son los héroes que se arriesgan los que harán del mundo un lugar mejor, más justo y equitativo para todos nosotros, un placer tenerte aquí comentando gracias querido amigo saludo, abrazos y cuídate mucho.

                • SOY.-

                  Es el tiempo, quien te dimensiona en tu verdadera magnitud.
                  Muy bueno. Abrazo

                  • Vogelfrei

                    gracias querido amigo, ojala que el tiempo dimensione la verdadera magnitud de la buena voluntad de nuestro compañero Ángel Blasco. saludos y abrazos, cuídate mucho

                  • Manuel Ignacio Marin

                    Cada vez vamos a peor, si enseñas la realidad de como se vive en algunos pueblos, donde se ven las penurias, barracas, insalubridad y demás cosas no bonitas , te acusan de alborotador, contra mas miseria muestres peor te tratan. En cambio si muestras coches lujosos, casas impolutas, piscinas con gente guapa y cosas por el estilo, eres la rehostia, tanto da si lo consigues robando, matando, puteando, etc, etc, esos nunca dan problemas, pagan sus ,multas y a vivir como reyes. Lo mas triste de todo esto es que esta situación se esta dando en la mayoría de países del mundo. Uf, al final lo que quiero decir es que esta es la verdadera pandemia de este mundo, la miseria que nadie quiere que se vea, porque hasta este puto virus ya sabe hacer distinciones. En la primera ola de contagios cayeron hasta los ricos, pero en esta segunda ola ya sabe a quien atacar.

                    • Vogelfrei

                      amigo Manuel realmente gracias por tu comentario, en verdad magnifico, te agradezco mucho que pases y me dejes tus palabras tan sinceras, abrazos para ti mi querido amigo y cuídate mucho

                    • LUZ MARINA MENDEZ CARRILLO

                      A la verdad la maldad pone mordaza. Acalla la voz que clama y ata las manos que clemencia imploran.

                      • Vogelfrei

                        todos nosotros tenemos la verdad en nuestras manos, para arrancar las mordazas de la maldad y hacer gritar a nuestras palabras, clamando justicia y equidad.

                        gracias querida amiga Luz, por pasar y comentar es una placer para mi que estés aquí, te saludo con un fuerte abrazo y cuídate mucho.

                      • María Isis

                        Siempre hay que expresar lo que sentimos, siempre, dentro se oxida si lo encierras.
                        Un abrazo

                        • Vogelfrei

                          gracias amiga María, siempre agradezco tus palabras y que estés presente, representa mucho para mi ya sabes que es un honor que estés aquí, saludos y abrazos para ti, cuídate mucho.

                          • María Isis

                            Gracias querido.

                          • David Arthur

                            .....nadie, pero nadie debe sufrir censura, todos tienen derecho a la libre expresión, y mucho menos se debe encarcelar a las personas por intentar mejorar la calidad de vida del lugar en donde viven, ..... estoy de acuerdo contigo Vogelfrei

                            Un abrazo en la distancia
                            David

                            • Vogelfrei

                              gracias amigo Arthur un placer que este aquí, te lo agradezco mucho, un fuerte abrazo querido amigo y cuídate mucho

                              • David Arthur

                                Gracias Pajaro Libre, que te cuides también amigo.

                              • angelillo201

                                Tu puño y letra dedicada a mi cautiverio siento que me libera.
                                Me he visto libre en el exilio en argentina por un momento, aunque que no creo que la conozca nunca. He sentido la solidaridad de ese pueblo que rompe mi silencio en este viejo rinconcito de fascistas llamado la España democrática ..
                                No pasa nada por llamarla así, todos lo hacemos ..
                                me has visto en mi celda a través de mis versos.
                                aquí estoy solo en una prisión, con una extraña sangre coagulada en la lengua, es
                                la herida del abandono y la impotencia.
                                Poco a poco nos iremos curándonos si movemos la memoria.
                                Quizás algún día me abran la puerta si muchos me llaman.
                                Gracias he escrito en la pared junto la raya de otro día.
                                Gracias desde esta prisión Ángel Blasco compañero del alma.

                                • Vogelfrei

                                  gracias a ti querido amigo por tu lucha, la cual intentan silenciar y nunca lograran callar, somos millones los pobres que gritamos desde todos los rincones del mundo exclamando el derecho a la libertar y la equidad, los males sociales que traen los estados fascista desde antaño nos golpean a todos por igual, pero nunca dejaremos de luchar, que tu grito de libertad se escuche en todos lados mi querido amigo



                                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.