Vogelfrei

Surrealista necrodrama



Surrealista necrodrama de la comedia,
que atormentas esta estúpida conciencia,
con la inesperada vida que la golpea,
con la inesperada muerte que no llega.

 

Entre las más oscuras penumbras de esta necrópolis nocturna,
donde los pobres necroneuroticos de primera y última fila,
sucumbe a la triste agónica risa de una lenta muerte fría,
demostrándome así el gran vacío que en sus mentes ha crecido,
demostrándome así el olvido de los muertos que están vivos.

 

Aquellos sabelotodo de la ignorancia,
aquellos creyentes de alguna buena virtud,
tan atemorizados por las simples palabras,
de algún pobre idiota lisérgico sin rectitud.

Comentarios5

  • ᒪuisᑕarlosᖇ.

    Me encanta esto que nos has compartido. Y ahora mismo lo de Ricardo espinosa es lo que me tiene mas atrapado y con ganas de querer saber mas. Saludos, un Abrazo amigo. LCRNC.

    • Vogelfrei

      escucha los discos de flema, flemita y vida espinosa ahí es donde mas se puede aprender sobre la vida de el, yo lo escucho desde hace muchos años, empecé a publicar hace poquito mas de una semana y cuando me di cuenta que se podían subir videos, le agregue los temas del disco vida espinosa, voy a intentar agregar una canción que represente o se acerque lo mas posible a alguno de los escritos que estoy publicando, para mi es un homenaje a lo que mi parecer es el mas grande referente del punk rock argentino, una persona que admiro mucho, gracias por pasar a comentar y me alegra mucho que te guste, y mucho mas me alegra que quieras saber mas sobre Ricardo espinosa, te saludo con un fuerte abrazo querido amigo y cuídate mucho.

      • ᒪuisᑕarlosᖇ.

        Genial, lo voy a investigar y sobre todo a escuchar, me interesa, siempre estoy buscando música nueva para escuchar, disfruto de muchos géneros, pero no tengo todavía mucho conocimiento del punk rock argentino de este tipo en especial. que es muy marcado y sobre todo original de argentina. es mas te digo que es la primera vez que se de Ricardo Espinosa. y las bandas a que me haces referencia, no por eso no quiere decir que no tenga una mente y corazón abierto para aprender apreciarlos. aquí en Colombia ese punk rock si llego fue en algunas regiones donde se escucha más, como Bogota, Medellin que se yo. quizás por eso no me había llegado hasta ahora. así que gracias, pero como te decía antes, me tiene mas atrapado el. no se algo raro me paso cuando estaba viendo tu mensaje del poema y después visite el link y también leer lo que había pasado. te deja como ganas de querer saber mas sobre su persona y su legado. Total. Piensa en alguna ciudad de argentina la menos punk rock y será como mi ciudad. Pueblo de muchos ignorantes, y temerosos del que dirán. Pero lo quiero. Quien no quiero a su pueblo. jaja. saludos.

      • Hay 1 comentario más

      • MP4dilla

        En este mundo hay de todo. Pero ciertamente, el final es el mismo.
        Saludos

        • Vogelfrei

          El final es donde partí, frase de el celebre poeta Argentino Gustavo Fabian Napoli, gracias querido amigo por pasar a leer y comentar, es un placer para mi tenerte entre mis lectores te saludo y abrazo, cuídate mucho.

        • Edel Vicente González Pérez

          "Demostrándome así el olvido de los muertos que están vivos"

          Intenso amigo, muy intenso.
          Un saludo desde Tenerife.

          • Vogelfrei

            gracias querido amigo saludos desde argentina para ti también te mando un fuerte abrazo cuídate mucho y gracias por la visita!!

          • ADUV.

            Dices muchas cosas que son muy ciertas y que debemos soportar de otras personas en la vida , las que siempre se arrogan el derecho de creer saberlo todo y de hacer de su palabra la ley y solo son sus vanidades e ignorancias sumadas a las conductas que les impuso una sociedad patriarcal a la que se sometieron por miedo por interés por lo que haya sido ... pero esta claro que son situaciones que ya quedan en el pasado y hemos tomado el ejemplo del valor de otros que mucho antes de nosotros dijeron verdades en sus versos que incluso les costo la vida ... pero lo que sucede hoy en gran parte del mundo en que muchos alzan la voz ya no se podrá silenciar de ninguna forma porque estoy seguro que perdimos el miedo .

            Además lo que leo en tu comentario de autor me hizo recordar una fiesta que hicimos acá muchos años atrás , con un éxito bárbaro , el cual yo fui el único que advirtió a los demás organizadores que llegarían miles de jóvenes y de todas las edades y llegaron miles esa noche .

            Se llamaba " Spandex " y la primera vez la hicimos en un teatro abandonado o fuera de servicio que arrendamos para ello .

            Lo entretenido de esta fiesta es que comenzaba a la medianoche en punto , una ves que había entrado el publico .

            Y era por ciclos en conmemoración a diferentes cosas , solo una vez por semana durante varias semanas dependiendo del ciclo .

            Abría una banda en vivo , luego una pausa en que había música de diferentes épocas , luego una pequeña representación de alguna obra de teatro , luego otra banda en vivo , pausa , una presentación de una obra de ballet fuera clásico o moderno , luego música en vivo , pausa bailable como te digo , luego travestis o una cantante o folckorístas o lo que fuera que se había preparado para presentar ... aun es muy recordada acá y fue un hito en la bohemia chilena y en la posibilidad que dio a muchos artistas de presentarse en vivo ante un publico muy exigente y especial por decir lo menos .

            Para que te cuento la decoración y la escenografía de la sala en general , que sacamos las butacas para que fuera la pista de baile , la iluminación , los bares ... uffff que buenos tiempos y recuerdos me ha causado tu Poema .

            Y tiene mucho que ver con aquello porque siempre se representaba algo relacionado con la muerte que trataba de forma muy irónica y sátira a quienes venía buscar ... políticos y curas y otras especies más .

            Muy bueno Amigo mío me gusto mucho .
            Un Abrazo .

            • Vogelfrei

              gracias querido amigo Aduv sabes siempre tendrás tu lugar aquí para venir a comentar, estoy agradecido de que lo hagas, me alegra saber que te traigo recuerdos muy bonitos, y te aseguro que si hubiera podido habría estado allí en esa fiesta contigo jajaja, de seguro la habría pasado de maravilla, aquí también he asistido a fiestas de ese estilos, y siempre ha sido un buen ambiente para conocer gente de toda clase.
              Es verdad lo que dices que los tiempos van cambiando y las sociedades van modificando su forma de pensar, y se dirigen (eso espero) hacia algo mejor, con una actitud mas abierta a confrontar las dogmatizaciónes, los militarismos, y gran cantidad de males, que como tu decías, el solo hecho de ir contra ellos antes significaba arriesgarse a la censura, desaparición, encarcelamiento y muerte en muchos casos, aunque en todos lados todavía pueden encontrarse rezagos de aquellos males. la lucha por los cambios sociales aun continua pero de manera mas abierta, espero que esos tiempos tan oscuros jamás vuelvan y podamos avanzar hacia algo mejor, mucho mas equitativo y prospero para todos nosotros.
              gracias querido amigo por tomarte el tiempo de escribir tu comentario que siempre me ayudan a pensar y reflexionar un poco mas, te saludo con un fuerte abrazo mi querido amigo Aduv cuídate mucho.

            • Anngiels Simplemente Mujer

              no puedo agregar mas a todo lo que ya te han comentado, leerte es cruzar y ver el lado oscuro que ocultamos o queremos ocultar pero siempre hay un ojo atento que lo descubre y lo denuncia
              abrazo pájaro libre y no es para menos ese nick, porque solo quien es libre puede expresarse así tan abiertamente
              saludos desde mi Punta Alta, hoy bastante fría y gris
              Ann

              • Vogelfrei

                gracias amiga Ann siempre se puede agregar ese toque que a cada uno de nosotros nos caracteriza y nos vuelve únicos en el mundo, tú tienes el tuyo y te agradezco que pases a dejar un poco de ti en tus comentarios, saludos querida amiga y abrazos fuerte para ti. cuídate mucho.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.