ADUV.

¿ Difícil ... ?

Tan difícil de creer es la inventiva

simulado por amor en poesía,

que contiene mi amor y su alma mía 

que con su simple cariño me cautiva .

 

Una risa con un brillo de alegría 

con una pena y una herida que no olvida 

a un alma ajena tan querida y prohibida ...

A aquel amor siempre el paso abriría .

 

Por ser la vida por ser un verso por ser verdad 

que en la historia para siempre quedará ...

de un amor que en los versos se hallará .

 

Que como  simple amor , eterno brillará 

el que al infierno sin temor se enfrentará ...

Es nuestra eterna primavera y libertad .

 

Autor : ADUV .

 

Nota : Lo reconozco de inmediato , traté , lo intente , gaste tiempo , lo analice , ... trate de ajustarlo a métrica ... conservar las rimas ... los tildes que no estabán , pero ahora están . Es porque pertenece a cierto periodo de mi vida ... en que no los ponía ... incluso si los ponía , los ponía mal ! y no me da vergüenza contárselos ; vergüenza me daría seguir cometiendo faltas de ortografía , y ríanse de esto . Les puedo probar , que yo en el colegio , en básica y humanidades siempre obtuve la nota máxima desde primero hasta que salí . EN CASTELLANO ! . Y en la prueba de aptitud académica de esos años saque sobre 750 puntos según recuerdo . Ahhh lo entretenido de esto es que un profesor que tuvimos ... Don Jaime Ferrer , siempre nos enseñaba de formas muy didácticas , practicas y motivadóras . Por tanto si encontrábamos faltas ortográficas en diarios , libros  , anuncios , lo que fuera , nos daba una décima por cierta cantidad de faltas que le llevéramos . Yo y algunos otros siempre ganábamos hartas décimas  .

Pero ello no se vio reflejado en los versos que publique en cuanto llegué aquí , por el contrario , cuando leo esas publicaciones me dan ataques de risa de vergüenza al darme cuenta en que mis faltas eran imperdonables ... y adivinen quien me empezó a tomar el pelo a defenderme de otros , a reírse de mi de cierta forma orgulloso por que si bien cometía tantas faltas, yo  tenía algo que le fascinaba  en mis poemas ...

 

puntuación , puntuación , puntuación 

que no ! que tiene su curro 

mientras más faltas comete el escritor 

tanto mejor será el lector ...

 

Que no me deeciiiiiia ... y algo enojado porque le había rechazado la amistad en publico ... bueno pero esa historia ya es muy vieja y esta muy contada ... y por eso y tantas cosas lo quiero mucho y si le pesa bien y si no le pesa tanto mejor ...

 

El caso es que traté de ajustarlo y solo conseguía echarlo a perder ... nunca tanto que guarde algunas versiones también lo reconozco ... pero al final después de casi tenerlo para pinchar y publicar , me di cuenta que no era el que escribí en esa oportunidad y lo que yo quería destacar al publicarlo , es que se advierte de forma muy clara una escritura , no infantil , ni en pugna , ni muy educada por si misma ... pero conserva la detención de un momento en que comienzo a evolucionar a crecer .. decir esto es muy enredado ... pero es de amor y lo escribí para alguien y se muy bien que es mucho menos que simple , pero refleja un momento ... en el que igual jugaba con los tildes ... solo que no los ponía :) 

 

Muchas Gracias a Todos . 

 

Comentarios3

  • VOZ DE TRUENO

    que contiene mi amor y su alma mía

    que con su simple cariño me cautiva .

    Así es el amor, se nutre de pequeños detalles, se hace fuerte y permanente.

    Saludos amigo...

    • ADUV.

      Muy correcto Poeta , se nutre de pequeños detalles, y se hace fuerte y permanente tal como dices
      Muchas Gracias por tu comentario y tu presencia en mis versos VOZ DE TRUENO ..
      Mis saludos Amigo Mío .

    • ᒪuisᑕarlosᖇ.

      Eso es el amor, Querido ADUV te estas pasando de excelente calidad. Y me encanta, te felicito y me siento muy contento, siempre es un gusto leerte amigo. Buenos días y te mando un abrazo. LCRNC.

      • ADUV.

        Muchas Gracias LCRNC , solo trato de plasmar y mostrar lo que tengo escrito lo que siempre he sido y dije desde un principio y de verdad que estos últimos días me he sorprendido un poco , porque mis publicaciones han gustado mucho , pero ni loco para negar o hacerme el humilde al reconocer la enorme satisfacción que se siente cuando te dan comentarios como el que tu me das y me han dado otros y se comparte la felicidad la amistad ,

        Gran Abrazo Amigo Mío .
        ADUV .

      • @Muss

        Muchas felicidades, poeta. Muy buena esta estructura sonética.
        Saludos con gran afecto

        • ADUV.

          Siempre das en el clavo Gran Poeta .
          Es tal como dices una estructura sonética , en la que intenté plasmar un Soneto de 14 sílabas , pero en aquel tiempo :) que no fue hace mucho , aun no sabía tanto como hoy en día de reglas y métricas aun cuando las rozaba sin darme cuenta llevado por mi gusto estético más que nada , el que aquí no se refleja , pero en algunos clásicos que tengo si se advierte muy bien .
          Muy agradecido siempre por tu presencia y tus comentarios @Muss .

          Mis saludos un abrazo Poeta .



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.