ASTRID

Luis Alberto R

En calma azul gasto mis pasos mientras la tarde sin mí vive sus ruidos.

Hace diez atardeceres, bajo la última luna de plata, en un concierto de abrazos mojados, besos, gemidos y luces, Raúl y yo hicimos el último amor con pasión que consumió todos los rojos.

Nuestro amor sí existía. Y no era de eterno... se gastó todo en los cuerpos y en otros destinos cortos.

Lo extraño y no lo ansío. Me sabe al asombro descubierto. Sin emoción, las miradas ya no brillan. Y sin pretender ser sólo una aventura, quedamos satisfechos sin futuro... con hastío de caricias sin sentido.

No sé a él. A mí no me duele su ausencia en mis presentes. Lo extraño y lo recuerdo en pensamientos inertes, tal vez grises. En suave duelo plano y lento. Y no busco en nadie abrazos con afectos y palabras que acaricien.

Por ahora yo no quiero.

Estoy tranquila, serena, sólo deseo deslizarme en mis posibles. Y siento en la soledad una amiga en mis charlas con la vida. Me descubro, me atrevo a intentar lo que yo quiero. Y me acepto. Asumo las consecuencias de los caminos que prefiero.

Y eso me gusta.

Por ahora me siento muy bien conmigo misma.

Por ahora soy yo sin que otro espíritu y las ganas de la carne me sugieran.
Por ahora mis cadenas son más largas.
Por ahora mi mente fluye y solo yo vivo en mi cuerpo.

Es una pausa... lo sé.

Es atenderme a mí como a la mejor amiga, la de toda la vida, la que escucha, la que dice toda su verdad junto a la mía sin que el dolor de alguna verdad se sienta ofensa.
Es estar un tiempo a solas, sólo conmigo.
Es en silencio escucharme siendo niña y luego recordarme siendo esa mujer que algo soñaba cuando subiendo la montaña creyó ver al mundo sin las nubes.

Más tarde, más sana, más entera, más sabia, más yo, me gustaría ayudar a construir, desde un bonito amor pequeño, un amor maduro que enriquezca la serenidad, que mantenga encendida lo más constante posible la alegría, el asombro siempre nuevo y que tenga frecuente las bellas eternidades de esos instantes tan felices cuando el placer de amar nos hace universo en un húmedo "te quiero".

Soy Astrid y me quiero conocer y amar mejor, para empezar a conocer y amar mejor cuando yo quiera.

#LuisAlbertoR
(Fragmento de "Biografías en la brisa" - 13oct2019)
(Fotografía de Tim Savage)

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.