Neileth Martinez

La soledad...

¿Por qué es tan fácil lastimar y difícil remendar?

¿Por qué es tan fácil ver la furia en las palabras y tan difícil ver las palabras en la furia?

¿Por qué es tan fácil reprochar y tan difícil aceptar?

¿Por qué es tan fácil llorar y tan difícil sonreír un poco más?

 

Porque se mas difícil estar roto por dentro que por fuera; porque hoy ya tengo un motivo por el cual escribir y no es el "Amor”, la "Alegría", la "Dicha"... El "Desamor", La "Tristeza" o la "Desdicha".... Si no la soledad!!!

Porque no puedo plasmar mis lágrimas en una sonrisa con tinta, los sentimientos mueren y el olvido crece. ¿Es que únicamente doy pasos en círculos? Aun no logro entender el propósito de todo esto! Aun así escribo esto, sin derramar una sola lagrima aun sintiendo que muero por dentro seca no lloro...solo observo mientras mis manos guían a mi desahogo a su destino, es complejo para mi necesitar a alguien, pues si todos necesitamos a alguien... pero ¿Cómo haces para acudir a alguien que ya no está?

 

Desde hace dos años e comprendido el significado y el valor de la "SOLEDAD" sabiendo que las personas estas acostumbradas a decir que "no están solas" que está la "Familia", los "Amigos" es cierto...pero no todos los días a cada momento lo están, o cuando caminan en las calles cuando hay miles de personas esta la soledad con nosotros... caminando hombro a hombro, una noche así como esta noche comprendí que por más rodeada que este de personas en mi entorno estoy sola, estamos solos nacemos y morimos solos así a lo largo de nuestra vida sentimos eso y hoy tu que lees mis tristes líneas sabes que es así!!! Que has llegado a decir "Yo no estoy solo/a" aun sabiendo que tus palabras han estado bacías, sin un contra alto, un soprano o alguna nota absurda!... sabes que realmente no es lo que quieres creer, no aceptamos solo nos aferramos .... Solo nos acostumbramos a ignorarla.

Vamos siéntate bien y piensa!... ¿Realmente estas o no solo/a?

Queremos y amamos a los seres cercanos a nosotros pero al igual que yo tú los has pensado, ¿la diferencia? Es que a ti te cuesta aceptarlo, te asusta aceptarlo.... Piénsalo! ¿La soledad eres tú? ¿La soledad está presente en tu vida? ¿Sabes que es la soledad realmente?

Tu sabes las respuestas...........................Analízate

 

Desde hace dos años e comprendido el significado y el valor de la "SOLEDAD" sabiendo que las personas estas acostumbradas a decir que "no están solas" que está la "Familia", los "Amigos" es cierto...pero no todos los días a cada momento lo están, o cuando caminan en las calles cuando hay miles de personas esta la soledad con nosotros... caminando hombro a hombro, una noche así como esta noche comprendí que por mas rodeada que este de personas en mi entorno estoy sola, estamos solos nacemos y morimos solos así a lo largo de nuestra vida sentimos eso y hoy tu que lees mis tristes líneas sabes que es así!!! Que has llegado a decir "Yo no estoy solo/a" aun sabiendo que tus palabras han estado bacías, sin un contra alto, un soprano o alguna nota absurda!... sabes que realmente no es lo que quieres creer, no aceptamos solo nos aferramos .... Solo nos acostumbramos a ignorarla.
Vamos siéntate bien y piensa!... ¿Realmente estas o no solo/a?
Queremos y amamos a los seres cercanos a nosotros pero al igual que yo tu los has pensado, ¿la diferencia? Es que ati te cuesta aceptarlo, te asusta aceptarlo.... Piénsalo! ¿La soledad eres tú? ¿La soledad esta presente en tu vida? ¿Sabes que es la soledad realmente?
Tu sabes las respuestas...........................Analízate
 

Comentarios3

  • FERNANDO CARDONA

    LA PERRA SOLEDAD

    LA SOLEDAD NO EXISTE, A VECES TE LA INVENTAS
    CUANDO ACTÚAS EN CONTRA DE QUIENES TE RODEAN,
    CUANDO A OTROS RECHAZAS Y A LOS DEMAS TE ENFRENTAS
    Y PIENSAS QUE EN EL MUNDO TE CAGAS Y TE MEAS.

    CUANDO VAS POR LAS CALLES Y LOS DEMAS INTENTAN
    BRINDARTE UNA SONRISA Y A POCO LOS CODEAS,
    TE TORNAS SOLITARIA, AGRESIVA Y VIOLENTA
    Y PIENSAS QUE ESTAS SOLA, MAS ES SOLO UNA IDEA.

    LEVANTA LA CABEZA, MIRA AL MUNDO DE FRENTE,
    Y AUN ENTRE EL RETRETE SE PARTE DE LA GENTE
    QUE VA TRAS DE SUS METAS POR CAMPOS Y CIUDAD,

    HABLA, COMPARTE, RÍE, NO ABRUMES Y DIVIERTE,
    SE UNA PERSONA DULCE, NO UN GNOMO REPELENTE
    Y MANDA PA LA PORRA LA PERRA SOLEDAD

    Fernando de J. Cardona Caro

    • Neileth Martinez

      jajajjajaja genial todo lo que usted dice genial de verdad, jajajajajajaja
      pero con todo el respeto todo en estas vida son ideas creada por nuestra mente, sub conciente bla,bla,bla los sentimientos son parte de eso!!! y tengo mis "metas" y jajajajja soy muy sociable... uuff de mas, pero nunca ha escuchado cuando dicen "Cada cabeza es un mundo"?

      • Neileth Martinez

        a parte no veo la soledad asi como usted la ve,..jajajajajaja buehn.. todos no somos iguales, el chiste esta enque respondan las preguntas que hago mas nada!! yo la se.. creame que si existe jajajajajaa me encanta esto... XD

      • Mafeer

        La soledad, que problema que es, pero nosotros mismos la llamamos aunque no querramos, cuando nos encerramos en nosotros mismos, deprimidos, ella se acerca silenciosa a clarvarnos en el corazon su frio y no es bueno, para nada!
        Un Abrazo (:

        • Neileth Martinez

          un abrazo para ti tambien, coye desde mi punto de vista para mi la soledad no es eso! y mala como dicen algunas personas... se aprende a ver y compartir cosas muy bonitas junto a ella!

          • Mafeer

            Claro que si se aprende, muchoo he aprendido mucho de ella, pero el problema viene cuando no sabemos como salir de ella! o al menos yo lo pienso asi jaja un abrazo (:

          • Neileth Martinez

            hay nena no sabes como salir de ella!! pero si sabes como hacerla mas llevadera y mas capaz de ti misma!!! mas a tu control y no el de ella =D un abrazo



          Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.