EL ROSTRO DE UN VIEJO

rodrigo hernando

Quisiera que mi sangre saliera de mi cuerpo y poder hacer de ella mi tinta eterna, escribir así todo mi mundo y mostrar un poco lo oscuro que se torna todo.

 

Quisiera que la luna fuera siempre mi inspiración y en algún punto sentarme en ella a escribir lo que fue mi historia y contarle a mis amigos que yo nunca fuí lo que esperaban y jamás lo seré.

 

Quisiera ser menos complicado y más comprendido, que mi sangre llegue a cada rincón de este planeta, que aunque el mundo esté jodido yo aún pueda confiar en que en algún momento todo se tornará cómo en las películas.

 

Quisiera no querer más nada ni a nadie, quisiera que el mundo no se basara en leyes de moda, del físico ni mucho menos el intelecto más que en los sentimientos y los valores.

 

Quisiera más respeto para los vagabundos, esas almas son más puras de lo que jamás seríamos; ni con todo el dinero  del mundo lograremos tener esa felicidad con tan poco que tienen. 

 

Quisiera menos discriminación para la gente de otra raza, quisiera que todos podamos casarnos con quien amemos, quisiera que los negros no sean punto de crítica si logran lo que un blanco no.

 

Quisiera que todos fuéramos más humanos y nos demos cuenta que todos defecamos y que todos venimos de una dama y que sea como sea su vestimenta, con top, con falda o con terno, se les debe respetar, amarlas de verdad y no asesinarlas.

 

Quisiera que todos supiéramos distinguir entre la razón y el sentir, para que no sólo amemos caras bonitas sino el alma maldita de las personas, su verdadero ser, quisiera que fuéramos capaces de crecer y no tener miedo al " que vendrá después".

 

Quisiera que los animales gobernarán el mundo, tal vez así sea la única manera en que podamos estar en su lugar, al fin y al cabo LA VERDADERA BESTIA es ese tipo en tu reflejo.

 

Quisiera que el escribir no acabe conmigo, cada verso, cada línea, la bañaré con un poco de mi sangre y al demonio con el diablo y Dios, mientras sea capaz de decir lo que quiero, diré que quiero que este mundo se vuelva menos jodido.

 

Quisiera que la luna y el sol no se amarán con tanta distancia, quisiera que las familias pudieran AMARSE y el divorcio no existiera, quisiera que las plantas sean más valoradas que el oro y la plata, quisiera que las cuidemos porque son las que nos mantienen vivos.

 

Quisiera ser más claro con lo que quiero y que los yo internos se queden ahí y no vuelvan a salir porque lastiman a los míos, porque salen con toda su furia, asesinan y no saben como parar.

 

Quisiera que el infierno no aleje más a las personas, quisiera que solo existiera una forma de llevarnos bien, que esa forma sea el respeto y nada más que eso.

 

Quisiera no aburrirme de pensar como pienso, quisiera que esto sea más corto pero para hablar de este mundo no bastará un verso ni dos, bastará con que todos tomemos conciencia y nos demos cuenta  que... 

"el mundo está cada vez más jodido".

 

_Rodrigo Ego-aguirre 

Ver métrica de este poema
  • Autor: rodrigo hernando (Offline Offline)
  • Publicado: 14 de octubre de 2020 a las 09:49
  • Comentario del autor sobre el poema: Tal vez nunca sea un mundo perfecto, tal vez nunca seamos perfectos para el mundo, pero si podemos mejorar con el transcurso del tiempo.
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 21
  • Usuario favorito de este poema: Vogelfrei.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.