Huesiponuda (Jitanjáfora)

Bernardo R. Villatoro

Cuarto para la tertuna y se postula el santiscabis que peru ni aguna le sicumbe la notrina, Javier deambula sin cesar entu sintusintu  como si hubiese visto la nocti sumbo

            ─¡Achis achis, metra nita compala Sutra! ─

            ─No me tranpolles ni mecalunes porque aquí nos pantalinas las catrinas

            ─Sos bien rejego, pero ni pantalinas ni mecalunes porque yo maltu niguas

─Más intoxicabina potrina cumbala, hasta mica lina porque lunatumba sima tima.

─Que se me hace que también te trumba los tantanes, vos si sos bien coyonihual, ─riendo sin igual, con su tomba intespontina─

Cada sincope sin palatrina cantabila en su mocatulina, sin remedio Rodrigo no pododoga cuando Javier le candamagua, ambos en la oscura cacharata sienten su corpitera testatura, con las piernas intespotinando, hace que no pentienda la norchasa por hojarazteca, sin pensar Rodrigo tica tombra la pascana y Javier no puede articaliuda ni sacantula porque  en verdad no estaban sitaca tuna, ya se los había llevado la huesiponuda.

 

Autor: Bernardo R Villatoro/México
Copyright ©/Todos los derechos reservados

  • Autor: Bernardo R. Villatoro (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 11 de octubre de 2020 a las 20:51
  • Comentario del autor sobre el poema: Jitanjáfora, es un enunciado carente de sentido que pretende conseguir resultados eufónicos (RAE). Fue un ejercicio muy divertido, jugar con el sonido de las letras y las palabras, así como el crear una historia, fue una experiencia muy grata.
  • Categoría: Cuento
  • Lecturas: 41
Llevate gratis una Antología Poética y suscribite a Poemas del Alma ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.