Al Che

Freddy Kalvo

 

Lo buscaron, lo cercaron,

mataron;

en Bolivia, recordé,

al Che

que su sangre derramara,

Guevara.

 

El audaz de Santa Clara

fue llevado hasta la Higuera

por su lucha justiciera

mataron al Che Guevara.

Ver métrica de este poema
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios5

  • @Muss

    Bravo poeta. Se puede o no estar de acuerdo en cuestiones ideológicas, siempre con respeto a opiniones diferentes. Lo que yo aplaudo acá, son estas líneas. Felicitaciones.
    Saludos con gran afecto

    • Freddy Kalvo

      Tu comentario, mi estimado @Muss, refleja la estatura y el nivel humano que yace en ti, cargado de mucho respeto, lo cual admiro y aprecio mucho.

      Abrazos fraternales.

    • Pity21

      Excelente ovillejo, en todos los sentidos, es hueca la palabra si el corazón es indiferente.
      Gracias.
      Saludos cordiales.

      • Freddy Kalvo

        Justa razón tienen tus palabras mi estimado Pity21. Muy agradecido por tu paso y tu comentario que endosa fuerza a lo escrito.

        Abrazos fraternales.

      • Poeta al atardecer.

        Soy hijo de la América pobre de los 50, nacido en un pueblo pobre y educado en una Escuela más pobre aún, con calles de barro y aulas de invierno sin calefaccionar. Debí acompañar como niño a muchas madres a enterrar a sus pequeños hijos, porque la taza de mortalidad infantil en hijos de la clase obrera, era tan alto como el analfabetismo, la explotación infantil y la desnutrición. El compañero Ernesto no solo entregó su vida luchando por la justicia de los pueblos oprimidos y desposeídos; no solo eso amigo Poeta; el Che Guevara no morirá jamás en el corazón de los jóvenes, hombres y mujeres que gustan vestirse de dignidad.
        Un abrazo valiente amigo.
        Poeta al atardecer.

        • Freddy Kalvo

          Mi estimado Poeta al atardecer. Muy agradecido por dejar un mensaje claro del porqué de la lucha del Che Guevara y su espíritu internacionalista que siempre le acompañó hasta el último día de su vida, en donde, el imperio, queriendo borrar su existencia física, terminaron dándole más vida a su legado de lucha por la justicia social, tarea inconclusa por la que hay que continuar la marcha.

          Abrazos fraternales mi amigo, hermano y compañero.

          • Freddy Kalvo

            Si las guerras se hicieran con flores, el mundo estaría lleno de jardines. Y si el poder estuviera lleno de humanismo y amores, con eso se regarían los jardines y las flores. Y si la avaricia se cambiara por la justicia, la paz abundaría en las noticias...pero eso es puro romanticismo. La realidad es otra.
            Freddy Kalvo.

          • Hay 10 comentarios más

          • Alejandro Diaz Quero

            Freddy muy buen Ovillejo,se quien fue el Che y con todo el respeto de quienes lo admiran y lo consideran un heroe para mi fue un vulgar asesino igual que fidel castro.como amante de la democracia no aceptare nunca este tipo de personas.un abrazo hermano.

            • Freddy Kalvo

              Bien, respetable tu opinión, aunque diferimos en ella por varias razones, las cuales no expondré en este espacio porque sería largo y tendido.

              Abrazos fraternales mi estimado amigo.

              • Rafael Escobar

                Lo más acertado que he leído. No fue más que un asesino serial.

              • Rafael Escobar

                Cantarle al Che Guevara es como inspirarse en Jack El Destripador. Admiro tu excelente poesía, pero en este caso no comparto el fondo de tu ovillejo. Di parte de mi juventud, a una causa envuelta en la mentira, igual que la historia del asesino argentino que junto a los Castro han hecho de Cuba un miserable país. Amo la Justicia, La equidad, y la libertad, y los Che Guevara son los que las destruyen e inspiran a otros nefastos a hacerlo, como es el caso de mi patria.



              Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.