COMO QUETZAL ENJAULADO

EL QUETZAL EN VUELO



Tú me quieres como pájaro enjaulado, quieres que escriba con métrica y componga mis canciones en papel pautado. Tú quieres que mi vuelo sea acrobático y que solo me pose en copas de altos arbustos. Siento decirte que tu cielo no es para mis alas; mi ser es como el viento, mi canto como ruido del manantial que encuentra su tono al caminar.

 

Yo soy esa ave, que del recuerdo regresa, posado en ese añejo recuerdo, entre vivencias de ayer, revoloteando las letras como buscando una ilusión, siempre viajo desprovisto, Soy el blanco de cupido, una canción apenas de tres estrofas y un verso por escribir, siempre voy del otoño a la primavera y en invierno me rindo a su ternura cálida.

 

Quiero con mi canto diario, que seas parte de mi canción, como el aire para mis alas, como el tono de mi trino, como la tinta para mi pluma. Quiero quererte como no me quieres, mostrar que el amor verdadero nace libre, se desarrolla libre y muere en libertad; cualquier forma de apropiación, lo atiricia, lo enferma lo mata; como quetzal en jaula.

 

El corazón no se seca, ni se cansa, solo capas adoloridas, como la cebolla, cada vez que desprendemos una capa nos hace llorar El llanto lava el alma y la poesía limpia de traiciones, Deja el corazón sin protección y sin miedos, por eso la importancia de volar así, desprovisto, sin temores y dispuesto a amar como la primera vez.

 

Yo soy como esa ave, de bello plumaje y versos alborotados, de vez en vez con cantos tristes y regocijos constantes, escucha su canto, observa su vuelo, soy como un ladrón de versos, siempre vuelvo al lugar del encuentro hasta que despierte tu corazón de ese letargo de miedos y sin sabores, no por favor, no quieras cambiar mi canto y vuelo.

 

Deja que en el jardín de tu alma broten palabras nuevas, dame la libertad de tu sonrisa, sin miedo ni temores; empiezan a escribir tu canto, estrenar tus alas, abrir los oídos del corazón, saborear tus primaveras, El sol, solo secara tus rocíos y tus labios ensayaran una canción nueva , atrévete a amar sin querer cambiar al ser amado.

 

 LENNOX 

EL QUETZAL EN VUELO 

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.