El alboroto

Freddy Kalvo

 

Provocando el alboroto,

el soto

porque usted frutos persigue,

hoy sigue

desde la raíz con grito,

marchito.

 

Ese comején maldito

que ha penetrado en su tallo

lea bien lo que detallo

el soto hoy sigue marchito.

Ver métrica de este poema
Comentarios +

Comentarios12

  • Lualpri

    Un gran abrazo Freddy.
    Espero te encuentres bien.

    • Freddy Kalvo

      Gracias mi estimado amigo Lualpri. Recibo con estima y aprecio tu abrazo y si, estoy bien. Espero que tú y tu familia también.

      Abrazos fraternales hermano. Gracias por la visita y por dejar tu huella gráfica.

      • Lualpri

        Todo medianamente bien por acá .
        Gracias.

        • Freddy Kalvo

          No te preocupes, pronto estará todo bien. Hay que mantener la esperanza.

          Abrazos fraternales mi hermano

          • Lualpri

            Esperemos que así sea.
            Un abrazo.

          • Dulce

            Me gusta este estilo de versos como incógnitos al principio, abrazo Freddy

            • Freddy Kalvo

              Muy fina mi querida Dulce. Agradecido por tu gentil, emotivo y reflexivo comentario. Aprecio y estimo mucho tu presencia.

              Abrazos fraternales amiga.

            • Yolanda Barry

              un placer leerte,
              saludos,que estes muy bien.

              • Freddy Kalvo

                Mi querida y estimada Yolanda. Me es grato saber de ti y de que hayas dejado tu pedacito de alma en tu comentario. Lo aprecio y agradezco mucho.

                Abrazos fraternales.

              • Magnolia Stella Correa Martinez

                Sin duda, el comején es atrevido y entra sin pedir permiso. Siempre es un enorme placer leerte Poeta.
                Saludos Freddy

                • Freddy Kalvo

                  Si, ese animalito carcome las entrañas cuando se deja que entre con toda su naturaleza. Muy agradecido mi estimada Magnolia por tu reflexivo comentario.

                  Abrazos fraternales.

                • KORO

                  ayy mi Freddy eso del soto
                  me dio un alboroto
                  y no lo entendía
                  y eso que miré la foto
                  jajajjajaja

                  Buenísimo, eres un experto en
                  ovillejos, me encanta..y gracias por que aprendí un nuevo sinónimo de mi amado árbol..y pues, ese comején esta acabando con todo, te diré mi amigo querido.Un abrazo grande

                  • KORO

                    ay mi Samita, con el permiso de nuestro
                    querido amigo, es que de verdad no entendía
                    lo del soto...y miraba la foto para ver si reconocía
                    el árboll jajajajaja, luego cuando leo l os comentarios
                    me doy cuenta y me dio mucha risa mi ignorancia.

                    • Freddy Kalvo

                      Jajajajaja...si que me has arrancado una carcajada de oreja a oreja bien sonora y por eso entiendo a nuestra amiga Sami...jajajajaja. Yo también no paro de reír y ni escribir podía con lagrimeo en los ojos de la risa. Fue genial este momento. Muy agradecido por tu jolgorio mi estimada KORO.

                      Abrazos fraternales mi estimada amiga. Eres especial. Saludos a mi amiga Sami también y agradecido de que haya sumado su sonrisa y su comentario.

                      • KORO

                        ...ay amigos nos hemos reído a moco tendido como dicen aquí en mi tierra, me duele la barriga de la risa. Gracias a los dos por existir y ser tan buena onda.

                        • Freddy Kalvo

                          Gracias a ti mi querida KORO por ponerle sonrisas a la vida. Las endorfinas que la risa produce hacen una vida más saludable; así que, muy agradecido por este momento.

                          • Freddy Kalvo

                            Imagínense lo que produjo el comentario de mi estimada KORO:

                            1. Risa a moco tendido
                            2. Risa a pierna suelta
                            3. Risa con lagrimeo

                            Jajajajajajajajaja.

                            • Freddy Kalvo

                              Jajajajajajaja...hoy si ha sido la tarde más alegre en el portal...jajajajaja.

                              • Freddy Kalvo

                                Sí, pero ha estado genial. La felicidad no tiene precio, pero no cuesta nada. Este momento lo ha demostrado. Les abrazo fraternalmente.

                                • KORO

                                  que buenoo que nos hayamos reído, y eso de la otra risa de mi Samita, ayyy casi que la digo también. jajajajjaja.. Abrazos para ambos, se les quiere mucho.

                                  • Freddy Kalvo

                                    No crean que no sé a qué otra risa se refieren...jajajajaja. Casi la digo yo también!! Jajajajaja.

                                    Les abrazo fraternalmente alargando cada uno de mis brazos en dirección opuesta, uno hacia el norte y el otro hacia el sur. Cuídense mucho. Les aprecio con el alma.

                                    • Nelva Suarez

                                      jajjajajja, disculpen mi entrometimiento
                                      pero morí de la risa, ay me meo jajajaja
                                      esa es mi Koris, siempre con sus salidas.
                                      Sr Freddy, disculpe mi alboroto, pero está
                                      bien sabroso.
                                      Y ese ovillejo le quedo realmene bueno.
                                      En saludo...Mi Samántica bella, mi Koris
                                      mis amigas las adoro..me reí un buen rato

                                    • YA SABES QUIEN

                                      Muy buenas rimas
                                      Mi amigo Freddy

                                      Abrazos

                                      • Freddy Kalvo

                                        Gracias mi estimado Héctor.

                                        Abrazos fraternales.

                                      • Alejandro Diaz Quero

                                        Freddy,ya sabes como alborotar al portal sin escribir mucho,ya conoces mi opinión sobre tus ovillejos que dan para todo.un fuerte abrazo

                                        • Freddy Kalvo

                                          Mi estimado Alejandro, gracias por dejarme tan agradable comentario. Lo recibo con el aprecio y estima de siempre.

                                          Abrazos fraternales.

                                        • Willie Moreno

                                          Amigo Freddy vaya papelón con el soto, hiciste buscar a todos su significado 👍... Pero como dicen "cada día se aprende algo nuevo ".

                                          Excelente ovillejo como siempre.

                                          Abrazo y bendiciones.

                                          • Freddy Kalvo

                                            Muchas gracias mi estimado Willie por sumar tu comentario en este espacio que este día ha germinado sonrisas, búsqueda y más conocimiento. Creo que ha sido loable y gratificante para todos y eso no hubiera sido posible sin la visita de amigos y amigas del portal. Les estoy muy agradecido por sus muestras de aprecio.

                                            Abrazos fraternales.

                                          • alicia perez hernandez

                                            "A buen entendedor, pocas palabras".
                                            Pues esperamos que esos politiqueros entiendan lo de pocas palabras porque creo que tú mi buen amigo Fredy, siempre te das a entender hasta pienso elegirte para que bajes a todos esos buenos para nada y te subas a representarnos porque deja te digo que en todos lados se cuecen habas... y todos le hacen al cuento y de hacer BIEN... nanais.
                                            Abrazos con mis saludos amigo Fredy

                                            • Freddy Kalvo

                                              Siempre agradecido por tu gentil presencia y comentario mi querida Alicia. Un placer saludarte y enviarte mi abrazo fraterno. Gracias por tu bien pensar y decir de mí.

                                              Abrazos fraternales.

                                            • María...

                                              Oh que envidia te quedan los ovillejos de maravilla.
                                              Un abrazo

                                              • Freddy Kalvo

                                                Favor hacen tus palabras a los versos escritos mi querida amiga María Isis.

                                                Abrazos fraternales.

                                              • Gabobar

                                                Felicidades Freddy, has creado una alegoría perfecta sobre el momento que estamos viviendo. Y para mejor, en una síntesis espectacular. Abrazo

                                                • Freddy Kalvo

                                                  Muy agradecido mi estimado Gabobar por tu emotiva expresión sobre los versos escritos. Lo aprecio y estimo mucho. Ha sido un gusto encontrar tu huella gráfica en este que también es tu espacio.

                                                  Abrazos fraternales.

                                                • Anton C. Faya

                                                  Genial Freddy el arte de decir mas que las letras... Abrazo...

                                                  • Freddy Kalvo

                                                    Un honor encontrar tu reflexivo y acertado comentario mi estimado Anton. Lo agradezco mucho.

                                                    Abrazos fraternales hermano.



                                                  Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.