Luces y sombras.

Flor del loto



       La  pandemia.. Sí, esa que hacía unos meses atrás  empezamos a escuchar en los medios de  comunicación  las  noticia que en China estaba dando fuerte  a causa de un virus. Nosotros  ajenos a ello ,quien se podría imaginar   que llegaría   en nada a todo el resto del mundo el maldito coronavirus estábamos tan   ajenos a  está realidad que aún creo que es una película de ciencia ficción .   De repente empezó la pesadilla el virus había invadido nuestras vida y la de todo el mundo. Las personas empezaron a enfermar , los hospitales se colapsaron, la alarma de quédate en casa ,empezó a tomar parte de tu día a día ,miles de personas morían , ya erannúmeros y era todo tan inesperado la rabia de no poder hacer nada por no saber qué estaba pasando  .Era muy serio unos días de caos muertes y miedo.Tenia que estár segura y consciente de canalizar tantas emociones y de no perder la calma, mi hija vive en Londres  y para mi estos día fueron muy preocupantes el miedo de que me necesitara y no poder verla, mi hija me decía mamá me siento prisionera, estuvo unos días enferma con fiebre y miedo por tener un virus que ha terminado con tantas personas,la  economía empezó a caer  ,todo se paró de repente las calles se quedaron vacías, sólo silencio y una vida que cambió .Quédate En Casa se volvió  viral todo el mundo estábamos obligado por  una salud mundial .   Todo se volvió diferente. No poder salir a respirar aire ni poder besar a la personas que te importan creo que fue un poco difícil, pero todo se fue convirtiendo normal si algo bueno ha tenido para mi este confinamiento es poder nos conoce a nosotros mismos.


2 / 2

      • § Frustrante el no poder salir a la calle ,él está esperando un cumpleaños cercano que era algo distinto en el día a día aparecía con sus sirenas la policía municipal que tanta alegría ha dado  y esa famosa canción de parchís que tanta risa ha traído a los niños y a los abuelos.Era como cuando pequeña pasaban los gigantes cabezudos que tanto nos llamaba la atención en nuestra infancia ,todos los vecinos nos veíamos por las ventana con una gran sonrisa, al principio todo bien  pero la ansiedad empezó a rodar por mis células,  ya necesitaba ese paseó al aire libre ,visitar mi río ,coger mis ramos de flores que tanto me gustan  me estaba perdiendo la primavera en verde de las  flores nos ha traído muerte y vacío en tantas casas que lo han padecido de cerca.  Solo pendiente de la noticias,  desbordamiento en los hospitales tanto personal sanitario que han  fallecidos  todo tan extraño ,ya
      • nuestras vida nunca volverán a la normalidad.

tres meses de confinamiento de tanto dolor y tanta nubes negras llenas de miedos y sombras   La luz Mi primer día en el que ya podíamos pasear unas horas  me sentí como pájaro en libertad lo primero que hice fue dar un gran paseo  buscando lugares solitarios  porque siempre el miedo al virus estaba presente y pude tener contacto con la naturaleza fue fabuloso mágico nunca ante nada  me había hecho tan feliz ,jamás antes ni a mi ni a nadie nos había quitado la libertad de movernos , ahora hay que seguir cuidándose y aprende a convivir con el covid  19.Apreciando siempre cada día cada minuto  por estar vivos con tantas familias que lo han padecido de cerca  y tantas personas que se fueron.   Ascensión Borrego Alba   


  • Autor: chonalma. (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de septiembre de 2020 a las 18:53
  • Comentario del autor sobre el poema: Estos dias en que vivimos. Me parecion importante refrejarlo en este escrito.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 34
  • Usuario favorito de este poema: Lualpri.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • JAVIER SOLIS

    En todo el mundo ocurrió de forma igual.
    El mundo entero acosado por un virus
    El mundo entero secuestrado por una enfermedad
    millones de ancianos fueron adormir el sueño eterno
    El mundo entero sigue en caos
    Economías en banca rota
    la delincuencia en su máxima expresión.

    Que todo esto acabe ya mi buena amiga.
    Con cariño
    JAVIER

    • Flor del loto

      Que todo esto desaparesca pronto amigo Javier. Saludos

    • Lualpri

      Tomo a todo lo que nos está sucediendo, como a una triste enseñanza. Está en nosotros saber que hacer con ella de aquí en mas.

      Gracias.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.