“Obsequias lo que tienes en tu corazón”

Hermes Antonio Varillas Labrador

“Obsequias lo que tienes en tu corazón”

 

Entre inevitables reveces

y de una que otra victoria,

leemos en nuestra historia

sin ser unos doctos jueces.

 

Que no se trata de sandeces

lo de la Venezuela heroica,

y da tantas vueltas la noria

que nuestro orgullo se crece.

 

Orgullo tal vez por pequeñeces

de nuestros actos sin moratoria,

algunos con ribetes de gloria

que otras naciones agradecen.

 

El caso emblema en franceses

es su arco digno en memoria,

por esa su gesta tan meritoria

Miranda su nombre aparece.

 

Y la lista que nos enaltece

es de muy larga trayectoria,

para cegatos la zanahoria

que su vista les esclarece.

 

Más no todo es miel y nueces

ni palmatorias con euforia,

es la vil y absurda xenofobia

comparable con sus heces.

 

Ay quien de humildad adolece

con actitud procaz difamatoria,

no tendrá más escapatoria

pan y sino que se endurece.

 

Son sus torpes boludeces

que hasta el pasado odian,

verán si su paz es chicoria

en vez de retoñar, enmohece.

  • Hermes Varillas Labrador

#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños

 

 

Del muro en facebook de Angel Acosta

PARA LOS QUE NO LO RECUERDAN
Esto es para todos los países que hoy humillan a los venezolanos y para refrescar sus memorias: "Cuando el loco de Hitler invadió Europa y creó el caos de la 2da Guerra Mundial, el hambre se apoderó del mundo, la miseria, la muerte y la desolación eran la moda; pero había un país en Surdamérica llamado Venezuela, donde todos los extranjeros venían en busca de pan, techo, paz y trabajo, con la fe de tener una vida nueva.
Aquí en mi país consiguieron todo eso, incluso los israelitas que venían huyendo del holocausto nazi, encontraron en Venezuela, la tierra Prometida, que fluía leche y miel, el Edén del Señor; mientras otros Países les cerraban las puertas por temor a una represión militar por parte de Hitler.
Aquí llegaron barcos, Buques repletos de mujeres, niños, hombres y el Gobierno de Venezuela no tuvo miedo de recibirlos, se les dio una vida digna; a los Italianos huyendo de Benito Musoline y de Hitler, a los Alemanes que hasta una Colonia entera se les regalo, como la Colonia Tovar, que queda ubicada en el Edo Aragua, los Franceses venían por miles a Venezuela, ni que decir de los españoles corriendo de la Guerra y o de Franco, los Polacos, los antiguos Soviéticos, en fin; nunca este País abandono a un Extranjero sumergido en el Dolor, el Hambre, la miseria. Venezuela les abrio sus puertas y recibio a turcos, arabes, libanes, judios, portugueses, españoles y les dio lo que sus paises, por diversas causas no podia darles. Ahora quiero hacer recordar a los siguientes países: COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ, PANAMÁ y CHILE: ¿porque? pues por la sencilla Razón del humillante atropello hacia mi Gente, mi sangre, a tal punto que desde sus Congresos han decretado no recibir mas Venezolanos que van en busca de un trabajo y solución a sus Problemas.
*Voy Con CHILE:*
Hermanos Chilenos, les Recuerdo que Cuando el Dictador General Pinochet los estaba matando de Hambre, durante casi dos décadas, ¿a donde venian muchos de ustedes? ¡...A Venezuela...! donde hicieron vida y donde nunca salio un decreto del congreso de mi País, expulsando a los Chilenos.
*Ahora voy con COLOMBIA:*
hermanos Colombianos, les recuerdo que después que Mataron a Eliezer Y 57 años de Guerrilla, con muerte, destrucción y hambre, ¿a donde vinieron ustedes a vivir? La respuesta es ¡...Venezuela..! donde aqui mas de 5 millones de Colombianos hacen vida, sin obviar algo que ningún país del mundo ha hecho: _"sustentar por décadas a CUCUTA, suministrándole GASOLINA, ALIMENTOS, LINEA BLANCA, REPUESTOS, TRABAJO Y MEDICINA"_, y nunca aqui en Venezuela ha salido un decreto del Congreso de la República o asamblea, dictando o prohibiendo el ingreso de Colombianos a Venezuela, como ya ustedes lo han hecho.
*Voy Con PANAMÁ:*
hermanos Panameños, cuando el loco del General Noriega, los estaba matando de Hambre durante los 80, ¿a donde venían? ¡..A Venezuela..! y aquí ustedes consiguieron trabajo, comida, casa, hicieron vida y no había leyes de inmigración venezolanas, humillándolos y diciendo, fuera de aquí malditos panameños, aquí nunca se les cerro las puertas a ustedes, Como lo están haciendo ahora con nuestros hermanos venezolanos.
*Voy con ECUADOR:*
hermanos ecuatorianos, que durante décadas han vivido Dictaduras y durante el gobierno consecutivo del Dr. José Velasco Ibarra, quien dejo al Ecuador en la peor miseria, donde mataban por un pedazo de Pan, ¿a dónde venían muchos de ustedes, buscando ayuda para trabajar, comer y tener paz? pues aquí ¡..A Venezuela..! y nunca en mi País saco un decreto de ley, para expulsar a los Ecuatorianos de aqui y ahora tenemos mis hermanos venezolanos, en situación de calle, porque su país no les dan empleo.
*Voy con PERÚ:*
hermanos del Perú, les voy hablar corto, como historiador durante el año 1980, ustedes estaban sumergidos bajo la sombra oscura de los Grupos terroristas y guerrilleros, como Sendero Luminoso y Tupac amaru; con una hiperinflación del 1700 % y aun en la década de los 90, con Alberto Fujimori la crisis cada vez era peor, ¿a donde venían ustedes en busca de ayuda? ¡..A Venezuela..! nunca mi País los humilló, aquí todos los peruanos hicieron vida, comida, empleo y paz, nunca el congreso saco una ley para perseguirlos y sacarlos de mi País; así que concluyo.
*Mi País es el mas rico del mundo, Petróleo pesado, extrapesado, liviano, extraliviano, gas natural, minería, la gasolina mas económica, menos de un dólar llenas tu tanque del Carro o coche, como ningún otro país tiene, agua dulce y sin mas que agregar, tenemos las mujeres mas bellas del Planeta, para tener hijos hermosos y sanos, dejen de humillarnos, porque esto que estamos viviendo, en cualquier momento se termina y vamos a recoger a toda nuestra gente humillada a que vuelvan a su País, su hogar, su Patria.*
¡...Muy pronto VENEZUELA será la misma de siempre sin odios ..!
Ah! Y para que no se les olvide a Ecuador, Panamá, Perú y Colombia, Simón Bolívar UN VENEZOLANO les regaló la libertad y su independencia y que quede claro no necesitamos que vengan a ser la proeza del Libertador lo que queremos es solidaridad ante la crisis que vivimos, porque cuando Venezuela necesitó Libertadores no los importó, los parió.
👏👏👏👏👏👏👏

Ver métrica de este poema
  • Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de septiembre de 2020 a las 01:35
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 45
  • Usuarios favoritos de este poema: AZULNOCHE, Willie Moreno.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • AZULNOCHE

    Tus hermanos de COLOMBIA, ECUADOR, PANAMÁ, PERÚ Y CHILE, son buena gente como tú; son sus dirigentes políticos los que toman esas decisiones inhumanas e injustas con estrechez de miras.
    Claro que Venezuela es un gran país y sus gentes , claro que los ciudadanos de los otros países también lo son. Otra cosa bien distinta son los gobernantes que limitan e imponen leyes carentes de humanidad.
    Un abrazo grande a Venezuela y a sus buenas gentes!!

    • Hermes Antonio Varillas Labrador

      Gracias Azulnoche por la deferencia y por las sinceras palabras de solidaridad.
      Es sólo una arista, y no intento generalizar en mi poema, pero sostengo
      Obsequias lo que tienes en tu corazón.
      Y coincido contigo que es cuestión de liderazgo, sin embargo, cuánto daño le hace a un pueblo un liderazgo mal conducido, el ejemplo lo vemos en quienes utilizan los medios de comunicación, seudo comunicadores sociales que abonan y promocionan estas campañas de xenofobia que no son mito, son una realidad.
      Lo del escrito que acompaña al poema, es parte de nuestra historia, el venezolano nunca conoció lo que es cerrarle las puertas a ningún extranjero y de allí ese curioso crisol de raza que somos, la mezcla con el europeo, con el asiático con el africano y con los demás países hermanos de América dieron como resultado el tener mujeres tan bellas, y hombres con tanto talento, y sin embargo, acá nos ves gobernados por indignos...
      Vaya mi abrazo recíproco con el mismo aprecio.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.