Acción-sátira-represión: Ocaso Rojo.

angelillo201



El 11-S y el ocaso anarquista, erradicación de la ideología liberal, manifiesto ante la huelga general.

Estos son algunos de los títulos secuestrados por la justicia española que están en sede judicial tras ser censurados, y cuyas historias que allí se cuentan sirven de prueba para demostrar el delito de odio y la incitación al odio de su autor. Estos tres textos abordan el mundo obrero. Un mundo históricamente perseguido, acosado, secuestrado, judicializado, como el autor de estos textos.
En el primer interrogatorio de la magistrada de Nules agosto del 2013, se le preguntó al autor, es decir a mí:
¿ por qué incita usted a actuar a la izquierda?
La pregunta no la comprendí y le pedí para ganar tiempo y pensar en mi respuesta que me la volviera a formular, también para asegurarme si era cierto lo que acaba de oír.

Pensé en aquel hermoso texto de Agustín Tosco cuyas palabras no recordaba exactas pero estaban en mi cabeza con toda su significación, brillando como un diamante en ese oscuro despacho judicial llenos de símbolos de la injusticia como la imangen del Rey, la bandera de españa, el código penal:

“Hago lo que hago porque quiero a la justicia.
Si bien yo nací en una familia de pequeños propietarios y no he experimentado la injusticia que sufre tanta gente, tantos trabajadores, sé que no solo se lucha contra ella quien la padece, sino también quien la comprende. Claro que la represión la hemos sufrido nosotros también. Pero lo fundamental es que todos los que tenemos un concepto de justicia y equidad, debemos luchar para construir una nueva sociedad que permita al hombre salir de la enajenación a que lo conduce este sistema que afecta hasta el derecho a vivir. La mortalidad infantil, el analfabetismo, la deficiencia sanitaria, la falta de vivienda son parte de este sistema injusto”

Sobre estos textos y unos cuanto más, 12 en total que forman las doce sátiras del patíbulo, dictarán sentencia en breve sin haber sido analizados en rigor . La metodología empleada son análisis basados en prejuicios ideológicos dudosamente científicos. Hay evidencias de un sentido inquisitorial de caza de brujas, donde la bruja soy yo, Ángel Blasco, llevado a la hoguera con frases que yo escribí para encender la hoguera de la justicia social.

Ya se lo dije a la juez:
Ni me arrepiento ni niego en esta sala ser el autor de ellas.
Yo, Ángel Blasco, escribí unas sátiras que no tienen nada que ver de lo que ustedes me acusan, donde reeditan mis palabras contra mí. Aunque estas sean exactas, están fuera de contexto. Se las llevan a la nube ideal de su cueva ideológica, desprovista de contexto para que les case con el delito de incitación al odio y el delito de odio. Con esta metodología que han empleado conmigo, la Biblia es apología del terrorismo, del odio, y de la discriminación. Sodoma y Gomorra arrasadas un 11 de septiembre, y donde se felicita el autor que escribió este bellísimo pasaje, donde no para de dar gracias a Dios por acabar con todas las vidas humanas de quienes allí existían por practicar la homosexualidad, el adulterio, la promiscuidad, el juego. Con la ley en la mano sería un delito de odio contra las libertades sexuales, grupos marginales , las libertades religiosas, y contra las libertades ideológicas, económicas. Nada hay más anti liberal que la Biblia y el código penal, mucho más que mi escrito de “erradicar la ideología liberal”. Sin embargo , se me juzga con el código penal en una mano, y la Biblia en el cajón para defender la ultra ideología liberal en el ámbito económico. Porque la Biblia y el código penal son dos obras muy similares que están relacionadas, son obra de personalidades exaltadas y radicalizadas que ordenan y condenan según su moral para su beneficio personal . Sansón atado a las columnas del templo le pide a Dios fuerzas para matar a todos sus enemigos que lo están juzgando. Dios lleno de intransigencia, asqueado de la justicia humana se lo concede. Es el primer atentado terrorista suicida de la historia , y como tal se explica en los colegios siendo parte de la educación en valores de los niños católicos de España. De Sansón al 11-S la historia no ha cambiado mucho. Hemos pasado los últimos 2.500 años echando abajo edificios llenos de gente, asaltando castillos, templos, ciudades, sometiendo naciones, a minorías a sangre y fuego en nombre de Dios, de la civilización, de la ley.
Hay poetas que no gustan al gobernante, no les conviene su voz, y prefieren que no se exprese porque no es bueno que se le escuche.
Por la poca audiencia que he tenido y sigo teniendo, no es mi caso el que no convenga escucharme, ya que pocas personas lo han hecho y mucho menos compartido mi voz. Deduzco que ha debido ser algún gobernante en particular con poco espíritu crítico reflexivo pero alto en venganza y medios para llevarla acabo esta cacería donde mi persona es la presa.
Escuchar el nuevo testamento del poeta y los poetas venideros, quitándose esa responsabilidad de mejorar el mundo que aún guardaban hace 10 años:
Ahora soy una criatura desprovista de medios para ganarme la vida, aislada, sometida, ridiculizada, que solo pide trabajar para un patrón sin escrúpulos como los que he conocido cuando me estaba permitido trabajar, y que prefiere arrastrar una vida de esclavo pero con las necesidades básicas cubiertas, que hablar de forma orgullosa por los oprimidos, indiferentes a sus propias cadenas que adornan con flores.
Estás poéticas palabras conmovedoras como una brizna de hierba que se desgarra por el viento, es lo que os diría cualquier sindicalista, o activista social sobre ser solidario y tener conciencia social hoy, quizás empleando otra dialéctica, pero en el fondo nadie oculta la debacle sufrida por el mundo obrero donde se ha renunciado a todo, menos a aceptar la propaganda donde cada cual lucha por su vida como sea intentando no quedarse atrás. Si hay que subirse al tren sindical, al partido político de turno, apuntarse como voluntario a la cruz roja, se hace y se divulga:
Si no tienes el carnet del partido aquí no se trabaja.
cualquier trampolín es bueno para salir de esta.
Los escritos obreros de Ángel Blasco que analizaremos datan del año 2011. Estamos en plena efervescencia del movimiento de indignados que ha terminado una década después en un movimiento de resignados, porque nada permanece igual cuando se vive entre oleadas de crisis económicas, lo que surge tras las mareas de las crisis son los cadáveres de los que no llegaron a tiempo a la orilla, y las sombra errantes de los que se han quedado desorientados en ellas, y después el amanecer del hombre son pandemias.

II.

El 11-S y el ocaso anarquista.

 

En el escrito de acusaciones la mención a este texto como delictivo por incitar la odio y de odio por la fiscalía es el siguiente:

11 de septiembre del 2011, día internacional de la lucha contra el capitalismo y los rascacielos.

Es decir, todo lo que han leído es el título y la primera línea de un texto de 7 páginas, que narra de forma costumbrista la manifestación lúdico festiva obrera del 2011, en la que participé donde se satiriza a los manifestantes. El argumento es una crítica esperpéntica de ese movimiento obrero que revindica los derechos laborales. Por aquel entonces, se pretendía sumar a gente de clase trabajadora con el agua al cuello para transformar su miserable realidad a través de una dialéctica populista basada en actividades festivas con el pueblo. EL sindicalista era un animador socio cultural con carnet para manifestarse. Por mi experiencia y testimonio , puedo afirmar que el pueblo al que deseaban salvar les llamaba rojos de mierda y les gritan que habría que fusilarlos. En aquellos tiempos, bastante infantiles analizados hoy, se pensaba ante todo que lo importante era la felicidad personal, y que de esta se llegaba a la transformación social. Causa y efecto-:

felicidad personal = felicidad social.
Anotemos los prejuicios demostrables de la ley y la guardia civil que han hecho la investigación. La acusación contra mí es una prueba de persecución ideológica anti capitalista, contra el anarquismo, comunismo y la libertad de expresión, la presunción de inocencia… ya que entienden que celebrar el día contra el capitalismo un 11-S, es proclamar el día del terrorismo . Igualan anti capitalismo a terrorismo. No se dice en el texto “ 11- S” , día internacional del terrorismo. Por el auto de acusación y los interrogatorios lo dan por sentado. El 11-S por ejemplo, en España se celebra la diada. Y se celebra con normalidad en un clima de paz y entendimiento. Incluso los anti capitalistas como los de la CUP participan, sin que sea delito de odio, ni incitación al odio. En el mundo hay muchas fiestas que se celebran el 11-S.
Toda la referencia a este día se va a quedar en el título y la primera frase.
La otra parte del título, el ocaso anarquista, va a hablar de la desmovilización social que va a ser el tema central de la historia. El ocaso anarquista nos anuncia el verdadero tema del relato, y es que asistimos al último canto del cisne de este movimiento.

En el texto Ángel describe así a sus compañeros, los cuales le apoyan hoy en día y le comprenden:

11 de septiembre del 2011, día internacional de la lucha contra el capitalismo y los rascacielos. Una procesión humana compuesta por 20 arlequines agitan frenéticamente pendones rojo, negros, banderas con hoces y martillos junto a las del arco iris , forman los paños un tornado multicolor sobre el aire bochornoso del verano levantino.

2.La constatación de la indiferencia para el poder de este movimiento se hace patente en dos planos.
El primero con la descripción de las medidas de seguridad, que fueron como se describen:

“Las autoridades les han concedido una mujer policía de edad avanzada para que guié y apacigüe posibles disturbios de la pacifica manifestación”

Saben de sobra las fuerzas policiales que este movimiento hoy por hoy, no tiene nada que ver con el ayer de aquellos anarquistas que lanzaban bombas y se entregaban después para ser martirizados y que el pueblo los siguiera. Sin embargo, en mi escrito la sátira consiste en comparar aquellos tiempos llenos de personajes míticos, verdadera gente dura con un compromiso total donde entregaban su vida, con lo que hay ahora.

¿ por qué incita usted a actuar a la izquierda?- ( pregunta de la juez )

Volviendo la texto en relación a los delitos de odio y los contextos.

Segundo, una reflexión sobre el delito. ¿ depende del hecho o del medio donde se publique ?

En el plano de los sloganes que utilizan en su libertad de expresión los manifestantes delante de la policía sin que ocurra nada en la vía pública , cuando son dichos por Internet se convierten en delito de odio. ¿Tanto cambian las mismas palabras para que sean o no delito?

Pero ¿ se puede ambientar en la literatura una manifestación anarquista sin oír este dialogo?

“Abajo Fabra, Zapatero traidor, Dominique Strauss Kanhn violador . Político bueno político muerto. Bombas, bombas, bombas para derribar al capital”
Esos eslóganes realmente son una evocación del ayer, memoria histórica oral anarquista, y en la manifestaciones se permite. Yo he sido testigo de sloganes pronunciados delante de los antidisturbios tipo ” patrón bueno, patrón muerto” que en mis escritos , (recordemos que son literatura donde hablan personajes donde se recrean historias) son delito y en la vía publica no. Esas frases son imprescindibles para ambientar las historias.
Este texto es el más extraño en cuanto a su formulación de delito de odio porque hay violencia. En el 11-S y el ocaso anarquista la violencia a diferencia de otros escritos que están entre las acusaciones, y es más a lo tarantino, aquí es aburrida, casi ocurre a cámara lenta convirtiéndose en una violencia patética de la que nadie se puede sentir agredido en su sensibilidad.

Por ejemplo encontramos en el texto este pasaje drámatico.

“La sección terrorista se lía a pedradas con las máquinas, la poética cultural hacen odas al barbarismo nihilista y la necesidad de volver a las caverna. Máximo Gorki invoca a las madres de todos los trabajadores , los perros exclaman ante los humanos guau gua mirando las piedras que tienen en las manos jóvenes antisistema. La mujer policía suplica que terminen rápido la lapidación.
Las jornadas del 11- s anti capitalistas terminan tirando una maqueta de avión contra el rascacielos del Santander. Los anarquistas se abrazan y separan diciendo: salud y revolución”

Conclusión es que aquí la incitación del delito de odio se formula bajo prejuicios judiciales y policiales hacia lo que es la izquierda que equiparan a terrorismo. La justicia, las fuerzas de seguridad activan su violencia cuando escuchan una palabra tabú que forma parte de su liturgia psicopatica como 11-S, anarquismo, anti capitalismo que les evoca el siglo XIX y principios de XX y aquellas luchas y atentados que ya no existen. Por lo tanto el análisis debe ser formalmente psiquiatrico cuando actúan como acosadores, censuradores. Esto es importante de diagnosticar debido a que pueden llegar al punto de alienación y deshumanización y en un futuro cercano podría volver a tener impunidad por ejemplo torturar, descuartizar, fusilar a un autor de sátiras, a un sincalistas, un canta autor como por ejemplo Víctor Jara, poetas Lorca , Miguel Hernández. De momento nos están multando, secuestrando, aplicando torturas mentales, empleando la cárcel.

Durante el relato de esta manifestación el colectivo anarquista es satirizado, pero en ningún caso se pretende acabar con esta corriente de pensamiento, sino relatar a través de unos personajes esa apatía a la que están condenados a cargar mientras se van diluyendo en su ocaso.

Escuchemos las palabras del compañero Ulises, uno de los personajes del relato:
No sintáis repulsión por tragar los excremento de la sociedad capitalista, regocijados por ello. En verdad os decimos que el paraíso en la tierra esta más cerca de vosotros, el enemigo cristiano burgués ha tejido una telaraña sobre las mentes de estas personas , el capitalismo está en su fin, la crisis lo demuestra, no hay futuro más que el amor y las bombas. Son ignorantes, no se enteran de nada. Nuestro pueblo es Polifemo cegado por Ulises. Sintamos compasión por ellos. Nosotros vamos a la luz, las mariposas negras y rojas nos guiaran, caminemos con la cabeza alta en este día tan hermoso y señalado. Por las avenidas castellonenses avanzan con los pendones medio caídos los anarquistas por la derrota sufrida en manos de las marujas telenoveleras.

Fragmento de la obra las dos primeras páginas de las 7 que lo componen.

El 11-S y el ocaso anarquista. Episodios Nacionales angelillo D’ Uixó.
11 de septiembre del 2011, día internacional de la lucha contra el capitalismo y los rascacielos. Una procesión humana compuesta por 20 arlequines agitan frenéticamente pendones rojo, negros, banderas con hoces y martillos junto a las del arco iris , forman los paños un tornado multicolor sobre el aire bochornoso del verano levantino.

En la fila caótica forman pequeños grupos dentro del conjunto, avanzan por las calles de Castellón. Las autoridades les han concedido una mujer policía de edad avanzada para que guié y apacigüe posibles disturbios de la pacifica manifestación.

Grita la rebelde fila de manifestantes con ojos de santurrones cristianos, blasfemando contra el sistema entre babas de epilépticos místicos y con acento catalán forzado de reaccionarios valencianos:
“Abajo Fabra, Zapatero traidor, Dominique Strauss Kanhn violador . Político bueno político muerto. Bombas, bombas, bombas para derribar al capital, che tu quins nois”
Pequeñas voces agudas dentro del grupúsculo se dejan oír arañando como gatas en celo el aire con uñas pintadas de rosa y negro:
“Raiki, reiki, reiki, feminismo y lesbianismo”
Los coches furiosos por el atasco que producen los anarquista pitan con furor. La dama policía maquillada al estilo fulana mira el reloj deseando terminar la jornada para celebrar su jubilación ya que ese es su último día de servicio.

Por las calles los anarquista son insultados por los transeúntes, verduleras y conductores. Responden con boato revolucionario la sección política:
-Con nosotros tenias que estar luchando por un mundo mejor.
Los conductores y verduleras, parte de ese pueblo que Español que pretenden salvar, alterados les responden con la misma furia patriótica que derrotará a Napoleón cuando quiso acabar con la iglesia :
-Manifestaros en la moncloa y dejarnos tranquilos, nos arruinareis sin vergüenza. Vagos, por vuestra culpa: ¿Que comeremos hoy? Nos quitáis el jornal. Vagos, largo de aquí, fuera canallas.
Voces de la sección de anarco espiritistas con desdeño y plante de superioridad sobre el inculto pueblo llano, aun con residuos nerviosos de la ultima sesión de reiki en una pirámide mística hacen la señal de la v con los dedos, su voz dulce angelical ultramundana susurran a conductores, verduleros, tatareando encuentros en la tercera fase:
“Hemos venido a este mundo a enseñaros el don de la paciencia, la paz y amor, os amamos”
La sección anarco terrorista golpea con furia los techos de los coches, llevan pasamontañas sobre la boca, van armados con botes de spray rojo, pintan en un contenedor de basura el signo de la A encerrada en un circulo, amenazan con piedras las lunas de los escaparates.

Los conductores con ganas de atropellarles aceleran, pasan junto a los cuerpos que rozan con el chasis.

La sección anarco ecológica subiéndose la falda escocesa añaden irónicos a los conductores:
-En bicicleta no sufrirías atascos.
Los anarquistas más ancianos emperifollados con anacrónicas boina, pantalones de pana, tirantes rojos, pintorescas palestinas, fuman tabaco en pipa. Se mesan las blancas barbas a lo Fidel Castro. Giran la cabeza a uno y otro lado con pesimismo. Socraticamente comentan a los jóvenes que embobados sujetan a los carcamales por el hombro sintiendo que están tocando historia viva del siglo XX:
-El ser humano esta ciego, no comprende, ama la esclavitud, a el capitalismo. Hombre, pobre criatura desdichada, el mundo es horrible, llorad por estas perdonas alejadas de la luz. Ahhh, sufrimiento, ahhh cadenas, ahhh capitalismo. Ahhh, ahhh, ahhh, auuuu.
Los ancianos de piel blanquinosa cercanos a la muerte se llevan la mano al corazón, jadean, lloran, los coches pitan, la policía les pide prisa.

Los jóvenes anti sistemas casaleros populares cenetistas cegeteros se sobrecogen, sienten la llamada de la redención de la humanidad a través del anarquismo y aúllan con los ancianos:
-EL capitalismo nos hace lobos para el hombre, nos aleja del amor, de la mística, de la anarquía. La existencia es dolor y desamor, quiero morir antes que soportar estas cadenas fascistas o el cansancio del trabajo, matarnos, matarnos. Haber nosotros nacido para sufrir tanto, crueldad. Librarnos del capitalismo que nos hace siervos, inmunda es la vida como la de serpiente que repta por el suelo, somos serpientes.
Los jóvenes se tiran al suelo inmundos, retozan entre el polvo, hojas de arboles, papeles, chicles y basura callejera de la sociedad de consumo. La mujer policía mira lacónicamente el reglamento por si hacer la víbora infringe la ley. Los comerciante cierran los escaparates. Desde los balcones donde ondean las banderas vaticanas, beatas en batin con rulos en la cabeza asoman ante el jaleo, armadas de orinales arrojan el líquido amarillento sobre los rostros de los jóvenes que quedan empapados de rancios orines mal olientes amarilleando el color de su piel. Sobre la faz aceitosas gotea pis, han quedado pegados por el líquido hojas medio podrida de las acacias que se quitan los anarquistas furiosos de la boca. Los pankis ríen y se chupan los dedos sintiendo más cerca de Sex Pistol, el resto protesta airadamente contra la mojigatas que han cerrado las ventanas tras el ataque sorpresa:
-Malditas beatas falangistas, siervas del papa. Cristo es una abominación superada por el froidismo, todos los que veis aquí estamos excomulgados.
Las beatas tras los cristales sujetando el rosario se arrodillan y rezan.
-Dar la cara, salir y veréis como ponemos la otra mejilla- Los jóvenes a coro cantan:

Si los curas y monjas supierais la paliza que os vamos a dar, subirías al cielo cantando libertad, libertad, libertad.
Se abren ventanas y se lanza otra carga de pises que se esquiva.
Angel Blasco.

  • Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 15 de septiembre de 2020 a las 13:13
  • Comentario del autor sobre el poema: Puedo demostrar que la investigación penal, los delitos que se me atribuyen y mi juicio están basado en prejuicios ideológicos constituyendo delitos de represión y contra los derechos humanos. Eje yo escribo entre 7 páginas esta frase: 11-S día internacional anti capitalista, y me acusan de incitar el terrorismo, yo no he dicho día internacional del terrorismo.
  • Categoría: Sociopolítico
  • Lecturas: 18
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.