Gabriela Araceli

El dolor ayuda a madurar.

A veces el ser humano se deja caer por los tropiezos de los demás, dejamos que nos afecte mas de lo debido algo que tal vez tiene solución. Puede ser que jamás nos demos cuenta si era reparable o no, pero si dejamos que un sentimiento negativo como lo es el dolor, la culpa, una perdida, o simplemente la desilusión puede que jamás sepamos si tubo un remedio pasivo. Dicen que cada persona que conocemos nos marca por completo y creo que es verdad aun que hay personas que tienen mas influencia hacia nosotros sin que lo sepamos. Siempre hay que estar consientes que la vida se vive y hay que disfrutarla con quien nos haga feliz, así sea el papa, la abuela, los tíos, los primos, el novio o simplemente tu mejor amigo. La gente viene de paso a la vida de uno y los errores se aprenden al mismo paso. Uno tiene que recordar que tuvimos una vida antes de cualquier persona y podemos tenerla igual o mejor después de quien sea. Hay personas, como yo, que nos encerramos en un mundo lleno de tristezas, le dimos permiso a la depresión para que tomara por completo nuestras decisiones. Y saben algo, la depresión si es una enfermedad, es mas como un cáncer; se puede curar pero no sabes si pueda regresar a infectar el cuerpo o el corazón. Esta refección no es un sermón, tampoco un discurso, es como ahora veo la vida. Después de a ver entregado mi razón a la depresión decidí hablar de lo que me pasa y no mantener ningún tipo de sentimiento negativo dentro, eso no ayuda a el alma a sentirse con calma. Pero les voy a decir algo que escuche por hay, SIN TI TAMBIEN SOY FELIZ. Aun que el mundo termine, la mitad de tus seres queridos fallezcan, se vayan, o simplemente la distancia los separa uno tiene que vivir. No les digo que todo el tiempo hay que estar feliz por que tampoco nos podemos privar del dolor, suena un poco estúpido pero también es un poco sano para el corazón. Así valoras lo que tienes, lo que tuviste, lo que aprendiste, lo que perdiste. Con el dolor aprendes más de lo que tu mismo le enseñaste a los demás. El amor puede ser el sentimiento más hermoso del mundo a su momento pero no solo por que te haga sentir feliz significa que no sentirás dolor de vez en cuando.  Espero que esto les ayude a aprender mas sobre lo que es el dolor, pero esa no es mi intención, quiero que se amen, se quieran, y recuerden que todo el mundo nos puede dar la espalda y al final del día estamos solos. Por eso no hay que depender de nadie y así el dolor no nos afectara más de lo debido. Hay que ser independientes de quien sea y así podemos triunfar en la vida como una persona exitosa y amable.

 

Comentarios5

  • jonathan21

    muy buenas tus letras mis saludos muy bueno

  • Santi336

    Muy bueno, gracias por levantarme un poco el ánimo, aún cuando uno piense estas cosas él mismo. verlas escritas fuera de ti mismo es una forma de saber que no estás solo, me lo llevo a favoritos.

    • Gabriela Araceli

      Lo mismo siento yo, uno le puede dar miles de consejos a otra persona pero que alguien nos haga ver la realidad, que nos aclaren lo que ya sabemos se siente increible. Gracias por tu comentario, y por colocarlo en tus favoritos.
      Besos y abrazos,
      Gabriela Araceli.

    • KALITA_007

      Espiritual, líneas que hacen adentrarse en los sentimientos del alma, a ti. Te dejo mi cariñito, guárdalo!! Kalita tu amiga...

    • Caballero Aguila

      Buen escrito, mas que experiencia son consejos de lo aprehendido en la vida...si ya no se deprima mi dama, sea feliz....
      Saludos.

      • Gabriela Araceli

        Es verdad aprendi de lo vivido por eso ahora deseo que quien pueda tambien lo haga y asi evitar mas daño a uno mismo. Me alegra que te guste "El Dolor Ayuda A Madurar", es un honor para mi recibir tu comentario:)

      • nellycastell

        mUY buenas tus reflexiones y las que nos pones a pensar, buen escrito amiga y te lo vine a comentar, un abrazo y si que me gustó. abrazos.

        • Gabriela Araceli

          Si, son reflexiones y consejos para quien quiera escucharlos o poner atencion a la realidad. Hay que saber madurar por que si no lo hacemos nos volvemos mediocres cuando se trata de vivir y ser independientes. No podemos valernos de los demas por un sentimiento ya sea amor o depresion. Lo digo por experiencia propia. Me alegra que te guste "El Dolor Ayuda A Madurar", es un honor para mi recibir tu comentario:)



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar [email protected] Regístrate aquí o si ya estás [email protected], logueate aquí.