¿ Hasta cuando ?

Dolores Luna. ☾ (Anna) .


AVISO DE AUSENCIA DE Dolores Luna. ☾ (Anna) .
He regresado, más sola que poeta, pero más inspirada que perdida en esa soledad.
Sigo viva y es por Él, para ella. 🥀

 

Hoy me pregunto algo sobre la situación de violencia en mi país.    

   ¿ Hasta dónde deja se ser un humano racional para volverse un asesino y enseñarse en una forma tan brutal en dañar y quitar la vida a otra u otras personas ?     

 

  Sé que es larga mi pregunta y mi respuesta debe ser peor de extensa por el motivo, la razón, la circunstancia, entorno, demás cosas que intervienen en un acto tan in humano, salvaje, cruel, denigrante etc...como el que estamos viendo en mi país a repetición desde hace más de 50 años, desde que la derecha se apoderó de mi país, desde hace ya un mes en que se están dando las masacres de jóvenes y ahora que hace cuatro días se da sobretodo en las calles de Bogotá a expensas de los que juraron proteger los derechos y bienestar de los Colombianos como es la Policía Nacional de Colombia.     

  Es doloroso ver que después de las masacres de hace unas semanas que ya nos tenían mal y con el miedo abordo de saber que al día siguiente habría otra peor y con más sangre joven regada con descaro y con un asqueroso irrespeto por la vida humana, que antes de intentar cerrar los ojos pensáramos ¿ qué pasara mañana ? Con los deseos ante el Buen Dios de que se acabaran y un día así sin más después de una noche de terror en que un joven abogado e ingeniero que caminaba con unos amigos en una posible forma de desahogo por este baño de sangre fue reprendido por un policía sólo por llevar una botella de licor, acto seguido el joven padre de dos niños la guarda y con decencia sigue su camino. Con la semana siguiente de su rutina en esa misma calle se ve de frente con este mismo policía que sin más lo tira al suelo, le pega con un mazo de madera que usan a diario, luego tras la queja del hombre de ¿ porqué me hacen esto ? Un silencio absolutamente sepulcral envuelve la fría expresión de cuatro policías que le pegaron, lo dominaron con los pies en el cuello, golpes en la cara, cuerpo etc caían como lluvia en su ser ya sin ropa, desfallecido de miedo y tras las rogatívas de sus amigos de ¡ No le peguen ! ¿ Qué les hizo ? ¡ los grabamos, sueltenlo ! Seguían como si algo más cruel los hubiera poseído y golpe tras golpe era su lamento.  ¡ Por favor no me peguen más ! ¡ Por favor no me maten !!

Seguían en su empeño de infringir dolor y una absurda humillación de verse, sentirse poderosos encima de un ser indefenso como era él, sus amigos grababan y pedían a gritos ¡ no más ! ¡ no le pequen más por favor !

 

Por un largo rato, un sonido de corriente eléctrica se escuchaba fuerte, en sus costillas, espalda y piernas usaban algo que es aberrante como instrumento de tortura para los que ellos ( policías ) dicen ser objeto para llamar al orden ....pero que en este momento era más un abuso de su parte.  

 

El pobre hombre ya inmerso en un llano de dolor, de rabia, de terror ante esto más lo que ya sabemos hace la policía en mi país se movía con dificultad para hacer algo pero que fue imposible porque estas descargas lo fueron acabando poco a poco, fueron ocho descargas de más de 10 minutos cada una y sin descanso lo iban dejando más mal, en un momento lo llevan a rastras hacia el carro, camioneta, furgón de la policía y lo metieron a empujones, cerraron la puerta y salieron tranquilos hacia la base de donde ellos salen a recorrer las calles a diario llamadas CAÍ.

 

  Los amigos les gritaban que no lo hicieran, que era inocente, y hasta llorando les pedían que no lo mataran pero no miraron siquiera, era como dije antes ...era como si en ellos no hubiera rasgos humanos ....los amigos de él llegaron al CAÍ y allí se oía desde afuera la fuerte y cruel golpiza que le daban y su llanto ya sin fuerza por tanto dolor infringido sin más que una ira que no se sabe de donde sale  porqué.    Luego de una larga noche de tortura salen estos " señores " les entregan el amigo muy muy muy mal herido y lo llevan al hospital más cercano en donde muere rápido. Los médicos se aterran de ver esto tan horrible, lo atienden rápido pero ya no había nada qué hacer y hacen todo lo concerniente a las leyes Colombianas, le avisan a sus amigos, que lo hagan a su familia y lo llevan a la morgue.   

 

La madrugada del 9 de septiembre de 2020 una vida quedó cegada a manos de los dueños de " la ley y el orden " de mi país, desde ese día las cosas han empeorado si hubiera sido posible, pero lo fue y la gente preparó marchas en todo el país para hacerse notar con el lamento a gritos de ¡ lo mataron, lo mataron ! Como sucedió un 23 de Noviembre del 2019 que se oía ese mismo grito de los amigos de Dilan Cruz quien murió bajo un tiro de un arma ( poco letal como el taser que usaron en el abogado ) uno que le destrozó la cabeza, estando dos días de agonía a causa de los denominados " anti disturbios " en una marcha también reclamando los derechos a la buena educación que es una Cenicienta en mi país.   

 

  Javier Ordóñez de 44 años, dos hijos, Abogado, Ingeniero y taxista por falta de oportunidades de trabajo como es normal en mi país se volvió desde las 5 pm del jueves 10 de septiembre el motivo de las personas, jóvenes en su mayoría el símbolo de una lucha eterna por el respeto a la vida, a la libertad, al derecho al trabajo, a ser personas ante un estado ciego que sólo ve las cosas desde su poder, narcotráfico, violencia, abusos de todos los estamentos que gobiernan, una economía que sólo le sirve a ellos, que mata de hambre a niños y ancianos, a gente por el mal servicio de salud, un país que aún sale a las calles a trabajar por poder subsistir pero que no es seguro llegar a casa a causa de unos ataques policiacos a todo el que se deje ver por ellos, trabajadores de ventas nocturnas por la misma pobreza que los carcome son atacados a tiros en la cabeza, a golpes de mazos como Javier, a corrientazos con el taser y ante una sociedad encerrada con necesidades a costa de la gran farsa del coronavirus y que llora a diario por estos seres indefensos, estos que sólo piden paz, sólo piden un poco de conciencia ante esta absurda violencia que baña de sangre a diario las calles de mi país.   

 

  Sólo esperamos y oramos a Dios todas las noches que esta no sea igual, que ¡ por Dios pare ya esto, que no maten más jóvenes,  que el gobierno deje la indolencia y haga algo por fin por el pueblo y deje de defender a los asesinos, a amenazar a los que usamos Twitter por según este " sólo son mentiras en falsos vídeos " y que los proteje por encima de los que estamos en medio del crimen a manos de la derecha, la guerrilla, el estado, la policía, las bandas de narco tráfico etc...que nos están matando.     

 

 

  Este es el grito de mi pueblo Colombiano en todas la organizaciones conocidas por todos para ayudar a los pueblos que sufren estos flagelos, pero que hasta ahora no han sido escuchados...  

 

    ¡ NOS ESTÁN MATANDO !   

 

  ¡ EN COLOMBIA NOS ESTÁN ASESINANDO!     

 

¡ S.O.S. COLOMBIA ES ASESINADA A DIARIO!       

 

  Lamento si afecta de alguna forma mi editorial sobre la situación de violencia gubernamental de Colombia pero es la verdad y lo hago porque me duele profundamente mi tierra hoy bañada de sangre y dolor por una juventud que no recibe su educación sino balas.     

 

 

  ¿ Hasta cuando ?       

 

Dolores Luna.

  Septiembre 12. 2020

 

Nota: CAI. Centro de Atención Inmediata. 

  • Autor: Dolores Luna.☾ (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 12 de septiembre de 2020 a las 22:11
  • Comentario del autor sobre el poema: Un reflejo de la tristeza que se vive hoy en mi bello Colombia.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 25
  • Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, Lualpri, AZULNOCHE.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios2

  • Lualpri

    Muy penosa situación.
    Gracias.
    Cuídate.

  • AZULNOCHE

    Todo mi apoyo y solidaridad!
    Que triste realidad vive tu querida Colombia.
    Se siente en cada una de tus palabras la denuncia!!
    Una pregunta con difícil respuesta.
    Un fuerte abrazo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.