PARA CUANDO REGRESES, QUE LO SEPAS

EL QUETZAL EN VUELO



Para cuando tu llegaste, ya habían corrido muchos ríos de vino por mi cuaderno, el llanto acumulado hizo un mar y los sueños amontonados en una pila de frustraciones estaban por arden en la hoguera del odio. Para cuando tu llegaste, diste la vuelta por otros dolores, ya estaba aliviado de tu amor. Ya no te necesitaba

 

Fueron difíciles los primeros momentos, me abrazaba a mi guitarra para sofocar su llanto y mi perro lambia lastimosamente todos mis recuerdos y parecía entender muy bien tu abandono y se metía en mi cama como queriendo espantar cada recuerdo, luchaba por extinguir los olores que dejaste cuando te encontré.

 

Sí, es muy cierto lo que te dijeron, anduve por ahí, gastando mi lápiz, emborronando cada hoja que intentaba ser poemas y de cada canción hacia solo un gemido sordo que no tenia ni tono y menos sabor. Deje de ir al café nocturno, entierra mi guitarra en su estuche y mi perro se echó a morir como quetzal.

 

Una tarde depresiva encontré bajo la cama tu nota de despedida, donde hablabas maravillas de la relación, de tu libertad, del sofoco de mi amor, del aburrimiento de las noches del café nocturno y de tantas rarezas que no parecían tuyas. Quizá por eso el viento escondió ese papel que lo encontré meses después de tu partida.

 

Con todo eso, estoy de acuerdo contigo que siendo las cosas como son, lo mas sabio, lo mejor; fue tu partida, irte fue lo mejor, aunque la forma en que lo hiciste no fue la mejor, en la bolsa izquierda de mi chaleco siempre llevo una despedida para regalara a quien le falte el valor, a ti te la hubiera dado con gusto.

 

Ahora que anuncias tu llegada, creo que no hay un solo lugar en mi canción para poner un tono nuevo, el abecedario esta completo y mi almohada ya esta de nuevo en su lugar, solo mi perro al enterarse de tu regreso no ha dejado de reprochar el cataclismo y no quiere volver al valle de la muerte, quiere seguir siendo quetzal  en vuelo.

 

 

  LENNOX

EL QUETZAL EN VUELO

 

  • Autor: lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 10 de septiembre de 2020 a las 12:54
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 16
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Adelaida Gutiérrez

    Bellísima prosa, me encantó, un gusto leerte y espero volver a hacerlo pronto
    Saludos y bendiciones

    Heidy Gutiérrez

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Gracias Heidy Gutiérrez. - Siempre escribo del amor y la nostalgia, soy poeta que dejó las letras, que se desangró en sus tormentas; que intentó vivir con la poesía como oxígeno y esto duelen más que el mismo infierno. Cada palabra que escribo me desangra cuando ves que todo va y viene de nuevo, el recuerdo de aquel amor, como filosa daga.

      Dime solo una palabra… que pasa si te dejo...(?) si entre sueños yo me pierdo, si en este instante me alejo… si te dejo mi recuerdo… si poco a poco voy dejando
      esta vida en un recuerdo y desangrándome de poemas frente a un vaso de vino tinto.

      Un fuerte abrazo Heidy, tienes una forma muy bella de vestir la palabra, no dejo de leerte y saborear tu prosa que me encanta y me gusta leer…sobre todo cuando, también yo me desangro como nazareno con una corona de olvido y un recuerdo atraviesa mi costado. UN ABRAZO…LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.