BOLETÍN 42: "MANUAL POÉTICO DE ORTOGRAFÍA”. “Niños y niñas, amigas y amigos, doctores y doctoras, ministros y ministras”

Diccionario Poetico - Sinergia Literaria



BOLETÍN 42: "MANUAL POÉTICO DE ORTOGRAFÍA”. “Niños y niñas, amigas y amigos, doctores y doctoras, ministros y ministras”

En el uso de la retórica, de la verborrea y de la charlatanería indudablemente que la política del régimen venezolano se destaca notablemente en cuanto al violar las normas de la gramática castellana y lo hace incluso en los textos legales, en nuestra Carta Magna se lee, por ejemplo “niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas, venezolanos y venezolanas, trabajadores y trabajadoras, Presidente y Presidenta, diputados y diputadas, Ministros y Ministras; Gobernadores y Gobernadoras, Procurador y Procuradora, jueces y juezas, magistrados y magistradas, Defensor y Defensora, Directores y Directoras, designado y designada, elegidos y elegidas, candidato y candidata, científicos y científicas, creadores y creadoras, funcionario público y funcionaria pública, extranjeros y extranjeras…”; la razón es bastante sencilla, pretender cambiar todo lo históricamente establecido le proporciona buenos frutos ante un pueblo que ve con buenos ojos la irreverencia, la animadversión, la anarquía, el acrecentamiento del odio hacia las clases pudientes… y el destruir el academicismo es una forma de ahondar la brecha que unida al odio y la división logra de manera autocrática imponer caprichos de un resentido social ahora insepulto, y sin importar el daño al acervo cultural y la herencia a nuestras generaciones futuras, pretenden con ello “refundar” ilusamente el conocimiento y la sabiduría para sus millones y “millonas” de seguidores, ahora cada día más y más en merma; la ampulosidad es una de las marcas características de los genios intelectuales que asesoran el maquiavélico proceso de involución, esa misma ampulosidad y rimbombancia pareciese un perfecto distractor para ocultar lo que de fondo se proponen, saquear, llevarse los capitales a países socios o paraísos fiscales y dejar al país en la completa bancarrota…      

Cantinfléricos versos”

 

Como quien quiere decir todo

y en realidad no dice nada

de ese talante las pavadas

de un fulano sabelotodo

que al idioma cubre de lodo

ya sus millonas y millones

congregados en misiones

y sin ninguna decencia

no tendrán adolescencia

por cabronas y cabrones.

 

Leerlo en libros y libras

será todo un vacilón

en la insana revolución

que a la lengua la calibra

se perderá hasta la fibra

de un maestro como Bello

y les sale a los leguleyos

defender a capa y espada

al ignaro rey de la nada

con semejante atropello.

 

Como país subdesarrollado

vamos al desenrollamiento

con un líder que es jumento

nuestro acervo han hollado

en mafia de engavillados

al mundo dan lecciones

de errores por camiones

en pasadas y pasados

a tal gracia hemos llegado

sólo con las revoluciones.

 

Y es que según yo creo

este cuento va pa´ largo

abundan pargas y pargos

defendiendo su deletreo

en las liceas y los liceos

como forma de confusión

para cubrir la corrupción

el hambre lo han disfrazado

en su show tan descarado

y que continúe la función.

 

Inspirado en las frases del genial humorista Mario Moreno:

 

“Los países subdesarrollados tienden a desarrollarse dentro de un desenrollamiento natural porque si no nos enrollamos”

“El mundo debería reírse más, pero después de haber comido.”

Y en la bufonada y grotesca noticia:

http://www.maduradas.com/atencion-rae-por-esta-insolita-razon-maduro-pide-sustituir-el-termino-adolescente-por-construyente/

 

 
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos Novedades semanales


Comentarios1

  • Nacho Rey

    Esto es la Izquierda y esa estúpida manera que tiene de hablar,es patético.

    • Diccionario Poetico - Sinergia Literaria

      En efecto amigo Nacho Rey, acá en Venezuela hasta los locutores de radio se creen muy sabios cuando saludan, por ejemplo, al decir, "sean todas y todos bienvenidas y bienvenidos". A varios les he obsequiado con sencillos resúmenes de la Gramática. Caso perdido, ni eso leen.
      Es también una muestra del denominado lenguaje inclusivo que bastante división viene causando en la población no pensante por parte de quienes enarbolan otra forma de atentar contra el idioma. Tú lo has dicho: es patético.

      • Nacho Rey

        Veo que la estupidez de la Izquierda no se limita a España,sino también a Hispanoamérica.Es una pena que esta gente no sepa ni hablar su propio idioma.



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.